Al iniciar nuestra primera empresa, las Redes Sociales suenan como un mundo desconocido y peligroso. Sin embargo, si nos dedicamos a entender cómo funciona la interacción con el consumidor y cómo podemos generar interés de compra por Campañas de Marketing Digital, veremos que las Redes Sociales como Twitter son una gran herramienta. Todas las Pymes pasan por esta etapa.
Gen Digital, al ser una Agencia de Marketing Digital, conoce que realizar una Campaña de Marketing Digital siendo una Pyme puede ser un gran paso si no conoce donde pone su inversión. Es por ello por lo que el día de hoy, te explicaremos cómo optimizar tu Posicionamiento Web usando Twitter como una Pyme consolidada. Si quieres ser un éxito en las Redes Sociales, este artículo es para ti.
Efectividad de Campañas de Marketing Digital en Redes Sociales
Usar Twitter como Red Social principal de comunicación con nuestros clientes es una idea interesante, pero arriesgada. Si bien conocemos que las Redes Sociales prometen un ambiente seguro y de fácil comunicación sin ataque alguno, el uso de esta Red Social puede sorprenderte. Al ser una plataforma donde la comunicación es el principal objetivo, tendremos que entender que nuestra forma de comunicación será clave para una comunicación efectiva.
Al ser una plataforma libre, existirá una gran cantidad de personas que puede que no les guste nuestro producto o servicio ofrecido en nuestra Campaña de Marketing Digital. Estos pueden comenzar a realizar comentarios malintencionados contra nuestra marca y público objetivo. Por ello, será necesario que el manejo de Social Media de nuestra Pyme tenga varios planes de contingencia ante acciones malintencionadas.
Fuera de todo ello, esto no significa que sea una mala plataforma. Es una fantástica forma de realizar Campañas de Marketing Digital masivas. La creatividad y la simplicidad en el mensaje será ley absoluta en toda Publicidad Online que deseemos realizar. Para Pymes con presupuestos reducidos, este método de comunicarse con sus clientes es beneficioso.
De acuerdo con las estadísticas entregadas por Buzzstream en 2019, el 72% de consumidores compran productos o servicios que siguen en Twitter. Este es un dato interesante, ya que usar las Redes Sociales para un propósito en específico da razón al principio de omnicanalidad deseada en una empresa. Facebook nos servirá para agrupar a nuestro grupo objetivo y Twitter nos servirá para atraerlo.
Recomendaciones para usar Twitter como una Pyme consolidada
Optimización del Perfil Web
Si contratamos una Agencia de Marketing Digital, lo primero que nuestro nuevo equipo nos observará, será el cambio necesario que nuestra imagen digital debe tener en una Red Social. Optimizar nuestro perfil será esencial para tener un rostro de empresa en nuestro perfil de Twitter. Recordemos, la primera impresión es importante porque es la única que tenemos.
Se recomiendan imágenes en formato banner que no sobrepasen los 1500 píxeles de ancho y 500 pixeles de alto. El logo de nuestra compañía no es necesario que lo mostremos en todas las secciones de nuestro perfil, usarlo una sola vez en un lugar visible y directo bastará.
Continuando, recordemos que lo claro, directo y conciso atrae. No necesitamos Campañas de Marketing Digital en todos los puntos de nuestro perfil. Seamos claros con lo que hacemos y queremos en nuestra biografía. Las palabras claves harán el trabajo SEO por nosotros, no tratemos de llenar de información el perfil. Mientras más simple seamos, nuestro cliente nos entenderá mejor.
No olvidemos las Redes Sociales como Twitter
Cuando hacemos una Campaña de Marketing Digital, es fascinante y encantador encontrar una serie de interesados en nuestra marca. Pero si nosotros, como interesados en comprar algo, vemos una Red Social sin publicaciones y olvidada, el porcentaje de compra no nos será favorable.
Métricas directas
Cada Red Social y Agencia de Marketing Digital, tiene una serie de métricas que considera perfecta para medir una Campaña De Marketing Digital. No inicies una campaña sin tener definidos los indicadores que medirán el rendimiento de tu perfil social. Tenemos objetivos comerciales, de satisfacción al cliente, entre otros, cada uno de ellos con un propósito diferente.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado te sea de ayuda para que tu Pyme cuente con una interacción y Posicionamiento Web perfecto a partir de hoy. Si deseas ayuda con el manejo de tus Redes Sociales, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.