Como administradores de una cuenta de Redes Sociales, sabemos que es necesario que se creen nuevas herramientas que beneficien aún más a la construcción de comunidades. Como constructores de contenido, hemos observado que las plataformas identifican de a pocas mejores accesibilidades para sus consumidores, y por supuesto, un mejor retorno de la inversión. Gen Digital, como Agencia de Marketing Digital, hemos trabajado amplias y fructíferas Campañas de Marketing Digital. En estas, siempre hemos interactuado en diferentes estrategias para ganar mayores alcances y que mejoren el nivel de presencia digital de la marca contratada. Hoy Twitter ha hecho cambios, hechos para el mejor rendimiento de la plataforma y de nuestra experiencia en la red social.
Cambios en Redes Sociales para Campañas de Marketing Digital
Al parecer, el 2021 se ha convertido en un año donde todos nos hemos puesto de pie para convertir un año destructivo, en un año provechoso. Las Agencias de Marketing Digital han podido modificar y evolucionar sus Estrategias de Marketing Digital gracias a que las plataformas de Redes Sociales han experimentado una metamorfosis. Lo cual se refiere a nuevas herramientas de Marketing Digital.
Por ejemplo, tenemos 2 caras de la moneda digital, Instagram y Twitter. Una nos sirve para mostrar una cara de nuestra empresa, y la otra nos permite comunicarnos de forma directa. La primera nos ha facilitado la redirección de links de nuestras Páginas Web por medio de sus historias, al cambiar el Swipe Up por las historias con link. Y Twitter cambió los clásicos 140 caracteres por los nuevos 280.
YouTube, otro grande de las Campañas de Redes Sociales también se ha modificado al promover la beta de sus Stories o Mini Clips. Y Twitch, también ha mejorado su funcionamiento comparado a años previos. Esto nos demuestra que la actualidad de las Redes Sociales está modificándose para una mejoría permanente, y Gen Digital pretende aprovechar esta sabiduría para ayudar a sus clientes en su travesía en el Marketing Digital.
Nuevas herramientas en Twitter
Cuando nuestros clientes nos solicitan crear contenido para Twitter, tenemos que identificar el modo de habla de la empresa y el modo de habla de sus clientes. El Buyer Persona, un tema recurrente en los artículos de Gen Digital, toma mayor importancia por tratarse de una Red Social que está dirigida a comunicarse con su público objetivo. Pero esto no es todo lo que hacemos.
También buscamos nuevas herramientas y variaciones para llegar al público. Es de esta forma exacta que Twitter ha llegado con una nueva solución a su forma previa de trabajo. Conociendo que la plataforma está evolucionando y que los creadores de contenido quieren diversificar sus Campañas de Marketing Digital, hoy trae cambios y nuevas herramientas para una mayor inmersión en la publicidad y ciclo de vida de la relación entre la marca y el consumidor.
Estas nuevas herramientas demuestran el objetivo de ganar terreno dentro de los influencers, creando así un espacio donde ellos habitan y generen un ingreso constante. Similar como se realiza en Twitch.
Grabaciones y reproducciones en Twitter
No solo tenemos pequeños vídeos cortos de videos, también ahora tenemos un lugar donde contenido por voz puede ser utilizado para hablar en vivo con nuestro público objetivo. Una gran estrategia de Marketing Digital.
Super Follows
Twitter ha mostrado esta herramienta en Estados Unidos y Canadá tiempo atrás. Estos tienen como objetivo la suscripción mensual para que los creadores realicen mayor contenido para que solo sus seguidores puedan apreciar. En Gen Digital recordamos que puede ser una especie de Patreon , Youtube o Twitch, los cuales ya realizan este tipo de estrategias.
Propinas
El apoyo a los creadores será ahora a nivel mundial. De forma similar como Youtube tiene sus Super Chats, hoy Twitter tiene sus propinas para dar un monto monetario a sus creadores de contenido. Aquí vamos actualizando más la entrada de monedas como el Bitcoin.
Espacios
El Marketing Digital no tiene fin, en estos espacios se trabajará para dar apoyo a los creadores de contenido dando apoyo financiero, técnico y de Marketing Digital. Todos los creadores que están atraídos en crear contenido en formato de audio y en vivo, serán posicionados en espacios. Nos recuerda a Spotify, con sus espacios de locución en vivo.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado te sirva de ayuda para la creación de nuevo contenido en tus Redes Sociales. Si quieres que te ayudemos con tus Campañas de Marketing Digital, te invitamos a que te comuniques con nosotros por medio de nuestra Página Web.