¿Tienes un E-commerce? ¿A veces parece no funcionar correctamente en dispositivos móviles? Pues entonces es momento de optimizar tu web, y qué mejor manera de hacerlo que entendiendo cómo funciona el SEO Móvil. ¡Empecemos!

 

¿Qué es el SEO Móvil?

Esta es la acción de optimizar una Página Web para los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets. Con este evento logramos que todos los recursos de tu sitio sean accesibles para las arañas de Google y seas encontrado/a.

Cuando una web es compatible con el SEO Móvil, podemos entender que esta presenta las siguientes características:

  • Cuenta con una carga correcta en los teléfonos Android, iOS y PC.
  • Son de carga rápida.
  • No existe la necesidad de modificar contenidos para tener lecturas legibles.
  • Permite una navegación eficiente.
  • Da acceso y un valor agregado para usuarios móviles.
  • Los buscadores pueden comprender y clasificar el sitio.

 

¿En qué se diferencia el SEO común al SEO Móvil?

Si bien el SEO en ambas plataformas cuentan con similares características, existen algunas variables a considerar. Estas podemos clasificarlas en 4 pilares, la optimización para el SERP, la ubicación, el sistema operativo y el tamaño de pantallas.

Veamos estas características a continuación:

 

Optimización SERP

¿Has analizado cómo se ve tu Página Web en un móvil? ¿Se siente cómoda con la lectura? Recordemos que los teléfonos móviles no tienen una pantalla tan grande como una de escritorio. Allí no hay espacios para 2 columnas, por lo que todo lo que revisemos, se verá uno encima de otro.

 

Ubicación de tu negocio

Sin importar que tengas un E-commerce sin tienda física, la ubicación sigue siendo importante. ¿Por qué? Porque gracias a las búsquedas relacionadas por locación, los interesados pueden ubicarse con mayor facilidad y precisión, a diferencia que una búsqueda por escritorio.

Por ejemplo, digamos que caminas por Miraflores y buscas una Agencia de Marketing Digital cerca de ti. Cuando lo escribas en Google junto con tu ubicación, la empresa que le haya especificado al buscador que se encuentra en esa zona, aparecerá en tus resultados.

 

Sistemas operativos

¿Sabías que hay aplicaciones que no pueden ser descargadas por Android o iOS? Podríamos decir que son exclusivas de ciertos sistemas operativos. La mejor decisión para tu Página Web y E-commerce, es que esta se pueda visualizar en todos los sistemas.

 

Tamaño de pantallas

Google da resultados adaptándolos a tu dispositivo. Sin embargo, mientras más le ayudes a al buscador, mejor. Desarrolla tu Página Web con un diseño flexible, interactivo y directo. No es necesario muchos clics para llegar a la ventana de compras. Si creemos que esta situación es tediosa en las páginas de escritorio, imaginémonos cómo es por celular.

 

Recomendaciones para hacer SEO Móvil

Cabe resaltar que la mayoría de plataformas para Crear una Página Web, te permitirán desarrollar espacios que no tengan problemas en distintos dispositivos. Sin embargo, es mejor que conozcamos que el “responsive” está para ayudarnos.

Un diseño responsivo significa que la web se adecuará a cualquier tipo de dispositivo donde se desee acceder. Para su desarrollo, en caso se desee diseñar desde cero y sin plantillas, será necesario trabajar con un diseñador de UX (User Experience) y UI (User Interface). Estas personas se dedican a crear experiencias agradables al consumidor y son una fantástica ayuda en el mundo del Marketing Digital.

En síntesis, para una mayor inmersión, tu web deberá estar bien optimizada en todos los dispositivos disponibles. Solo de esa manera nos aseguraremos de alcanzar todo el tráfico posible. ¿Quieres que te ayudemos con la optimización de tu web? Entonces te invitamos a contactarnos. ¡Sé un socio estratégico de Gen Digital y hagamos Marketing Digital!

 

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