¿Aún estás usando tu perfil personal para promocionar tu empresa? ¡No perdamos tiempo! Desde que se crearon las Redes Sociales, se transformó el mercado y la forma de como llegar a los clientes. Sin importar que sean reales o potenciales, ahora existe un sin fin de estrategias que propulsarán la presencia social de nuestra marca sin límite segmentacional alguno. ¡Lleguemos a más clientes usando el Social Commerce!
¿Promoción por perfiles personales o por perfiles comerciales?
Ya hace más de una década que las Redes Sociales dieron la vuelta a la comunicación mundial. Hoy contamos con una gran cantidad de plataformas para cumplir diversos objetivos comerciales. Para cada una de ellas, existe una Campaña de Marketing Digital creada y probada.
Al inicio sólo estaba la comunicación empresarial por redes básica, dónde el cliente no tenía la opción a interactuar. Pero ahora los tiempos han cambiado y la bi direccionalidad es la mejor noticia que podemos utilizar a nuestro favor para mejorar los productos de la marca y sus procesos. ¿Eso significa que podemos seguir tratando de vender por nuestro perfil personal? No exactamente.
¿Podemos proponer las mismas campañas que una cuenta comercial? Sí, hasta cierto punto. Pero no podremos conocer las métricas y resultados de las campañas a trabajar como lo podríamos hacer con una cuenta comercial. Gen Digital te recuerda que los perfiles personales tienen un límite para crear amistades o clientes. Mientras que una cuenta de fans, no.
¿Qué es el Social Commerce?
Es una ramificación del comercio electrónico, el cual permite a cualquier interesado comprar directamente en las plataformas de Redes Sociales. Un ejemplo de este modelo es Facebook Marketplace. En términos simples, es un espacio común entre la Página Web, una Ecommerce y las redes ya conocidas.
Sabías que en España, el 87.1% de la población que utiliza redes, pasa en promedio 2 horas diarias en internet. Si este porcentaje va en aumento, significa que la sociedad digital que utilizará el Social Commerce de nuestra empresa será mayor a futuro. La labor de las marcas será el promocionar por medio de Campañas de Marketing Digital los medios de comunicación de la compañía.
Instagram, Facebook y Pinterest son solo algunas de las plataformas que ofrecen este espacio. No hay que sorprendernos si al finalizar este artículo encontramos nuevas opciones ya habilitadas. El mercado sigue creciendo y claro, la competencia también. Tik Tok es una de las aplicaciones a tener en consideración, ya que este tiene un fantástico crecimiento.
¿Por qué funciona el Social Commerce?
¿Recuerdan la creación del Marketplace de Mercado Libre, el de Ebay o Amazon? Estos tienen un grandioso éxito. La facilidad de comunicación rápida y personal entre empresa y cliente es eficaz. Por tanto, los Ecommerce existentes en una sola Página Web puede que lleguen a pasar a segundo plano.
¿Cómo estamos tan seguros de ello? Porque nuestra Agencia de Marketing Digital toma como principios la comunicación, omnicanalidad (estar en todos lados) y la posibilidad de generar ventas directas por medio de un solo lugar. Pensándolo desde otra perspectiva, el cliente busca procesos simples para llegar al entretenimiento, trabajo y a realizar sus compras. ¿Qué mejor lugar que en una sola plataforma?
No olvidemos que los eventos de Live Shopping o Black Friday exponen con fuerza esta propuesta. Las ventas por streaming son una estrategia cada vez más utilizada. ¿Qué mejor manera de dar el salto en las ventas que utilizando eventos masivos que faciliten el aumento del reconocimiento de marca y tus ventas?
Ahora ya sabemos por qué es importante darle una oportunidad a los Marketplaces en la estrategia de marca. Una Campaña de Marketing Digital siempre te va a apoyar en todo lo que te propongas, así que el segmentar y dirigir a nuevo público objetivo será un paso más fácil de trabajar.
¿Dudas de como llegar a tus clientes? Entonces trabaja con nosotros tus campañas digitales. Conviértete en un socio/a estrategico/a de nuestra agencia y hagamos juntos Marketing Digital para tu negocio.