Llega el momento de que nuestra empresa decida qué plataformas utilizar. Hay algunas donde nuestro público se encuentra y otras donde poco a poco, se van trasladando y desvaneciendo su presencia. Por lo tanto, debemos identificar donde nuestros esfuerzos de Marketing Digital deberán implementarse. Una de las mejores plataformas que mantienen a sus usuarios es Youtube, y hoy Gen Digital te mostrará sus ventajas. ¡Empecemos!

 

¿Por qué crear campañas en Youtube?

En otro artículo ya hemos hablado del por qué Youtube es una de las mejores plataformas del momento para implementar Campañas de Marketing Digital. Pero hoy, vamos a adentrarnos aún más en sus ventajas y desventajas. Ya que ha demostrado ser una forma de llegar al público objetivo infalible, pero que roza lo intrusivo. ¡Cuidado!

Recordemos que Youtube es un buscador utilizado por más de 1500 millones de usuarios a nivel mundial cada mes. Otras opciones son las de Bilibili (Para China) , Twitch o Nico Nico (Japón), pero Youtube ya está consolidado como el punto base general para la mayoría del público mundial. Las campañas realizadas nos servirán para cumplir una gran cantidad de objetivos, como el branding o acciones de call to action a tan solo pocos soles.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar Youtube como único medio de publicidad digital?

Una gran ventaja que esta Agencia de Marketing Digital puede darte, es que solo pagarás por visualización real. ¿A que se refiere Gen Digital? Pues nos referimos a esos anuncios que la mayoría de veces le das a omitir. ¿Te has dado cuenta que existen anuncios que no puedes omitir y otros que sí?

Aquí es donde entra nuestras Campañas de Marketing Digital toman un punto de quiebre, la búsqueda de visualizaciones a clientes potenciales y la muestra de nuestros productos a como dé lugar. Siendo la última intrusiva con el resto de público. En términos económicos, si nuestros anuncios son omitidos, nosotros no pagamos. Solo contará como visualización si la persona decide ver la publicidad entera y recién allí, se nos cobrará. ¿Genial, no es así?

Pero veamos más ventajas:

  • CPV bajos: Los Costes por visualizaciones son bajos cuando el video despierta interés en la audiencia. Si hay una buena segmentación y el video ofrece buena información, la visualización puede llegarnos a costar 1 centavo.
  • Espectadores más atentos y con capacidad de interactuar: La publicidad dura alrededor de 10 o 15 segundos, por lo que el espectador puede estar más atento a la publicidad enviada.
  • Visualización de los cinco primeros segundos gratis: Aunque miles de personas vean nuestra publicidad, si no ven entera la publicidad, no se nos cobra. No obstante, revisemos siempre las directrices de la plataforma antes de lanzar una campaña en caso hayan cambiado.
  • Clics en CTA y banners de acompañamiento: Tenemos la oportunidad de acompañar la publicidad con banners y botones call to action para dirigir al público objetivo a la Página Web de nuestra empresa o landing page.
  • Posibilidades de segmentación del target: Para dar impacto a un Buyer Persona específico, podremos realizar una gran cantidad de segmentaciones.

 

¿Cuáles son las desventajas?

Aquí ya entramos en los términos de intrusividad que Gen Digital mencionó en párrafos anteriores. Similar como lo vemos en la publicidad tradicional en las calles o en la televisión o radio, la publicidad en Youtube duele mucho más y puede lastimar nuestra reputación si no medimos nuestras acciones. ¿Por qué?

Esto se debe a que en Youtube a diferencia de la radio o tv donde nosotros tenemos elección de cambiar de canal o cambiar la emisora,  en esta plataforma, nos obligan a ver la publicidad para ver nuestro video a como de lugar. Lo que causará un grave malestar al público en general, inclusive a nuestro público objetivo si ya conoce nuestra marca.

¿Qué recomendamos para tu Campaña en Youtube? Otorgarles opciones a los visualizadores, entreguemos publicidad de más de 5 segundos. Entonces, el público objetivo podrá evitarla y no se sentirá acorralado por nuestra marca. Además, sólo pagaremos por interesados que quieran ver el comercial entero.

Veamos más desventajas a profundidad:

  • Intrusivo: Como indicamos previamente, si elegimos una opción de publicidad sin darle permisos a nuestros interesados, el peso de la incomodidad caerá sobre nuestra reputación.
  • Tendencia a omisión: La tendencia es omitir el anuncio. Muchas personas solo esperan a que terminen los 5 segundos para omitir el anuncio, aunque a veces sí les interese.
  • Target más joven: La segmentación debe ser más detallada de lo habitual para evitar ser mostrado a audiencias que no tienen que ver con nuestros videos o relacionados.

Estas son unas de las cuantas razones del porqué Youtube puede pasar a ser el punto de inflexión en tus Campañas de Marketing Digital. Por lo que te recomendamos contactar con nuestra Agencia de Marketing Digital a través de nuestra Página Web si quieres llegar a una mayor cantidad de público objetivo.

 

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