Rara vez podemos encontrar herramientas que se complementen tan bien como lo hace el Copywriting y el SEO para adquirir Posicionamiento Web. La capacidad de la primera técnica de escritura, nos sirve para atraer clientes para que esta realice una compra. La segunda, nos permite posicionarnos dentro de nuestro buscador preferido y establecernos en un primer puesto sobre la competencia.
Como Agencia de Marketing Digital, múltiples veces los clientes nos solicitan una gran variedad de servicios para conseguir sus metas de largo plazo en corto plazo. No obstante, Gen Digital conoce que el Marketing Digital no tiene fórmula exacta. Por ello, decidimos implementar en nuestros servicios una combinación perfecta de estas herramientas para que la inversión de nuestros clientes, sean efectivas y sobre todo, duraderas.
Actualización de buscadores, explicado por una agencia de marketing digital
Antes de iniciar explicando sobre el SEO y cómo implementarlo con otras herramientas. Debemos de entender de primera mano la actualidad de los buscadores que utilizamos para publicitar nuestra empresa, producto o servicio. Por ejemplo, Google, el buscador preferido por excelencia no sólo busca palabras claves que den Posicionamiento Web a una empresa. Lo que busca es la conexión con el cliente y la empresa.
Entendamos esta afirmación de la siguiente manera. Si usted no conoce sobre el Marketing Digital o temas de Posicionamiento Web, es acaso correcto hablarle de estos temas con los detalles técnicos? ¿O es preferible explicar en primera instancia, que es cada cosa y cómo podemos utilizar estas herramientas para conseguir una rentabilidad? Exacto, la segunda opción suena mucho mejor.
Hablar en el mismo idioma que nuestro público objetivo es la clave para efectuar ventas y sobre todo, ganar Posicionamiento Web. Gen Digital te recuerda que no todos tenemos la misma forma de habla, sin embargo, nuestro Buyer Persona si lo tiene. Y este tiene una similitud casi asombrosa con nuestro público objetivo real. Nuestro deber como empresa para conseguir una venta, será crear diálogos que Google pueda relacionar con la forma de habla que nuestro cliente tenga cuando tipea su búsqueda en el navegador.
¿Qué es el SEO Copywriting?
El SEO Copywriting consiste en crear textos que atraigan y que tengan las palabras claves que permitan que el buscador y nuestros clientes hagan clic. Luego, con la Página Web preparada con SEO, el Posicionamiento Web se establece satisfactoriamente.
Se realiza de la siguiente manera:
Definimos el objetivo de la Página Web.
Para que se ha creado nuestra web, que buscamos como empresa. Es importante definir con cautela el modelo de negocio que nuestra empresa tendrá.
Definimos la dirección de la estrategia.
¿Qué estrategia de contenidos vamos a realizar? Los textos de llamada a la acción como serán? Gen Digital te recomienda analizar que dentro de tu análisis de la estrategia, define la acción final que deseas que tu público objetivo realice. Nos referimos a acciones de Conversión – Adquisición- creación de Base de datos, etc.
Creación de Palabras clave
Para empezar el SEO de nuestro texto para la llamada a la acción y de nuestro próximo trabajo de Posicionamiento Web en la Página Web, debemos determinar las palabras claves que usaremos en la primera campaña. Estas palabras definirán el negocio, lo que hacemos y lo que queremos vender.
Para tener unas palabras claves completas, recomendamos realizar análisis de tendencias de búsquedas. Con este análisis podremos conocer qué palabras son las más utilizadas en nuestro rubro. Y sobre todo, dentro de nuestra marca. Saber cómo nos reconoce nuestro público, es mucho más importante sobre cómo queremos que nos identifique en primera instancia.
Herramientas para posicionamiento web
Para realizar estos análisis de tendencias, te recomendamos programas gratuitos de Ahrefs, SEMRush o Ubbersuggests.
Creación del texto para posicionamiento web
El primer borrador no debe contener palabras claves. En este texto que utilizarás como publicidad, debe tener un esqueleto que llame la atención del próximo cliente. Te recomendamos que plantees diálogos de máximo 250 caracteres, simples y divertidos de leer.
Optimización de la Página Web para un buen posicionamiento web
La optimización de nuestra Página Web se debe basar en las palabras claves que hemos recopilado para nuestro negocio. Recuerda que estas deben ser concisas, explicando que somos y qué hacemos.
El Posicionamiento Web que obtendremos de la fusión de estas 2 técnicas lograrán que obtengas más ventas y sobre todo, que te encuentren con mayor facilidad en Google.
Si quieres conocer más sobre esta técnica de SEO o si deseas que te ayudemos con tu próxima campaña de Posicionamiento Web, te invitamos a contactar con nosotros por nuestra Página Web.