Como ya hemos explicado en artículos anteriores de Marketing Digital, uno de los principales principios que lideran la nueva Transformación Digital es la omnicanalidad. Esto se refiere a que debemos estar presentes en todos los canales posibles, como Youtube, Instagram o Facebook, si fuera el caso. Claro, hay excepciones donde empresas no necesitan de una u dos cuentas, pero en general el reconocimiento mental se da por la presencia digital. Entonces, cuando hablamos de Redes Sociales y Campañas de Marketing Digital vemos que muchas temáticas se olvidan de otra plataforma que es tan o mucho más activa, nos referimos a Spotify. Con más de 300 millones de usuarios, sería una mala opción no revisar si es aceptable usar la plataforma. Hoy en Gen Digital te enseñaremos a cómo aumentar el SEO si usamos Spotify para posicionar nuestra marca.
La música del Marketing Digital, explicado por Gen Digital
De entre muchas plataformas de streaming, Spotify es una de las pocas que lleva la batuta en música y podcasts. Más de 300 millones de usuarios internacionales se envuelven en diversos temas y artistas para descubrir nuevos contenidos personalizados. En Marketing Digital, no podemos dejar de olvidar que la personalización de las plataformas nos sirve de una manera espectacular.
No olvidemos que Spotify también es un buscador como Google, YouTube, Ebay o Amazon. Todos sus resultados se basan en un específico algoritmo donde se puede hacer lo que Gen Digital está especializado, Campañas SEO. Ante este conocimiento, como Agencia de Marketing Digital te queremos enseñar los principales beneficios de esta práctica y cómo mejorar nuestra presencia online por medio de esta plataforma.
¿De que nos podemos afianzar en un buscador? La respuesta simple está en el algoritmo que se basa en el comportamiento de los usuarios y por su puesto, de sus intereses. Por ejemplo, en Spotify no solo se escucha música. También se escuchan podcast y como Agencia de Marketing Digital, si realizamos contenido de este tipo y al usuario le interesan estos temas, nuestras temáticas le pueden ser recomendadas si nuestro SEO es el correcto.
¿Cómo usar SEO en Spotify?
Para que nos busquen, debemos de tener un alto nivel de reconocimiento de marca. Esto significa que los usuarios deben de conocer nuestro grupo de podcast. Las palabras que identifiquen nuestro negocio y los podcasts que realicemos deben de coincidir con la forma de habla y escritura de los interesados. Por ejemplo, los resultados de red social y Redes Sociales no son los mismos en casi ningún buscador.
Podemos aprovechar las listas generadas por usuarios que tengan muchos seguidores para publicitar nuestro contenido. Lo importante de estas listas es encontrar el patrón de Keywords que nuestros interesados utilicen. Por ejemplo, si nuestras canciones tienen palabras alegres, es normal que nos recomienden nuevas canciones alegres.
Gen Digital te recuerda que este algoritmo se basa en 20 variables para poder organizar su base de datos y recomendaciones. Los títulos de nuestros podcasts son vitales. Estos no deben superar los 50 caracteres, por lo que si lo hacemos se reducirá el CTR (Click Through Rate). Otro punto es la descripción del podcast, la cual toma relevancia cuando se presenta en formato card. Es en este punto donde los primeros 90 caracteres valen y deben resumir por completo lo que somos y hacemos.
También, el logo tiene una gran cantidad de relevancia en la selección de nuestro trabajo. Prueba con nuevos logos innovadores para la Transformación Digital completa. Las portadas de los álbumes /podcasts nos ayudarán a posicionarnos más.
Por último, los enlaces entrantes son un punto que como plataforma web nos ayudará a generar Posicionamiento Web y mental. Trata de colaborar con el resto de tus Redes Sociales para generar mayor contenido 360.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Podemos observar que el uso de distintas plataformas unificadas nos servirán para llegar cada vez más a distintos públicos objetivo. Como Agencia de Marketing Digital te recomendamos probar estas estrategias.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sirva para aumentar tu Posicionamiento Web por medio de SEO en Redes Sociales. Si deseas que te ayudemos con tus próximas Campañas de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.