Si nos dieran 1 dólar por cada palabra clave que nos solicitan poner en las páginas webs de los clientes, posts o blogs, seríamos millonarios. Este pensamiento ha sido llevado desde ya hace mucho tiempo, el pensar que más es mejor y que una agencia de marketing digital lo único que tiene que hacer es publicar palabras claves, manejar las redes sociales y conversar con el cliente. Aquí es donde entra el SEO.

Sin embargo, cuando coincidimos con clientes que entienden el mercado y el marketing digital como una propia arma y herramienta que es necesaria para su emprendimiento o negocio. Es una gran ayuda para poder concretar de una manera muy veloz los objetivos del cliente.

Ahora, cuando hablamos con clientes de palabras claves, entramos a un terreno movedizo. Y no porque sea malo, al contrario, es excelente, no obstante, es un terreno movedizo por lo cambiante que es. Uno puede proyectar una palabra clave para su negocio durante un periodo de tiempo y a la mitad de ese periodo, la palabra clave ha perdido relevancia dentro de su mercado y público objetivo.

 

¿cómo funciona el SEO?

Existen muchos buscadores, al igual que Bing, Yahoo, Google, Brave, Duckduckgo o inclusive Tor, todas son plataformas que funcionan a través de palabras claves.

Es decir, por ejemplo, uno escribe la palabra clave (agencia de marketing digital) y la ubicación (Benavides). Daría un resultado aproximado de todas las agencias de marketing digital dentro de esa zona.

Sin embargo, solo aparecerán las que están implementadas con un SEO específico para que el buscador Google, reconozca a la empresa como agencia de marketing digital. También, aparecerán las que han realizado un pago respectivo a la plataforma para que su anuncio apareciese en los primeros puestos y así sucesivamente.

Recordemos que los buscadores y sus plataformas son un negocio y ganan dinero a través de segmentar que le puede servir al cliente y que le puede servir al cliente dependiendo de quién haya pagado más al buscador. Ah Google, eres cruel, pero justo.

 

El buen posicionamiento de mi agencia de marketing digital

Para que se entienda mejor, el SEO es básicamente decirle a la plataforma donde estás hospedando tu página web, “Yo estoy aquí”. Existen muchos buscadores y el SEO no es el mismo para cada plataforma. Por ejemplo, el SEO que pueda realizar para Google, no va a ser el mismo para Yandex, buscador de Rusia.

Por tal motivo, dependiendo del cliente, la agencia de marketing digital, como Gen Digital, tiene que contar con el conocimiento de cómo interactuar con todas esas diferentes plataformas.

El buen SEO de cada una de ellas se basa en palabras claves, sí, eso es lo básico. ¿Pero recuerdan la frase que mencionamos arriba? ¿No siempre más es mejor?

EL SEO bueno para una página web es uno al que le interese al buscador de la preferencia del cliente. Por ejemplo, a Google, le encantan pocas palabras claves, pero de alto contenido.

Veámoslo de esta manera. Realizamos un artículo para tu blog corporativo y utilizamos 3 palabras claves que anteriormente hemos analizado y catalogado como funcionales para tu objetivo. En este artículo, usamos solo esas 3 palabras claves, pero llenamos el artículo con una enorme información “relevante”.

De esa manera Google dice: Sí, esta página es buena, da la información completa y nueva para otorgarle al cliente y eso me genera ingresos.

 

El SEO malo y el SEO que Google no desea

Por otro lado, pongámonos como ejemplo que un cliente desea y obliga a una agencia de marketing digital a utilizar todas las palabras posibles que el cliente quiera con 5 posts diarias por semana y poca información. Lo primero que Google dirá es: “No, esto no me sirve, me estás haciendo trampa”.

Esto se debe a que el sistema de Google cataloga y lee los artículos y clasifica de relevantes o no. Si le otorgo a Google, muchas palabras y nada de información. Es prácticamente darle la espalda a tu mejor cliente y esperar que te siga comprando.

Entiéndase como la frase: “Habla mucho, pero dice poco”.

Ahora que entendemos más sobre el SEO, es importante que, si deseamos conseguir resultados a través de este, no caigamos en dejárselo a la suerte. Podemos hacerlo nosotros mismos o mejor aún, dejárselo a una agencia de SEO como Gen Digital.

¿Deseas ayuda con tu negocio? La agencia de marketing digital, Gen Digital, está a tu servicio. Puedes contactarnos a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o pueden ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.

 

WhatsApp chat