¿Tu negocio utiliza WhatsApp para contactar con clientes? ¿Cuánto tiempo has invertido en esta plataforma? ¿Sabías que tu negocio puede sobresalir más si empleas ciertas acciones de publicidad online? Todo esto y mucho más en este artículo de Gen Digital, Agencia de Marketing Digital. ¡Empecemos!

 

¿Conoces el WhatsApp profesional?

Si no lo sabías, existe una versión exclusiva para que lleves tus negocios. Esta es gratuita y puede utilizarse en dispositivos iOS y Android. En ella los interesados podrán solicitar información e inclusive comprar productos. Si la descargas, esta te solicitará que rellenes la siguiente información:

 

Foto de perfil

Si tu empresa no tiene un rostro, no es conveniente que hagas aún alguna campaña. Te aconsejamos crear una imagen institucional para que la experiencia en Redes Sociales sea la más fructífera posible.

 

Descripción del negocio

Ser claro y directo con la descripción de tu negocio no tiene precio. Es lo mejor que puedes hacer. La recomendación es incluir palabras claves dentro de esa descripción, el rubro trabajado y los servicios que se otorgan.

 

Datos de contacto

He aquí un tema que no hay que tomar a la ligera. Los teléfonos de contacto tienen que ser iguales en todas las redes posibles. Tus Campañas de Redes Sociales se apoyarán de ellos. Por otro lado, aunque la dirección sea importante, más relevante será que especifiques tu horario de atención.

Estas primeras 3 partes de tu presentación darán legitimidad a tu negocio. Pero lo que más te proveerá es la personalización. No hay que dar mensajes estáticos y sin vida, seamos los más amables y empáticos hacia cada uno de los clientes. Aunque los rubros cambien y la seriedad varíe, entenderás que tu tono de comunicación dará un reconocimiento de marca importante.

 

Presenta tus productos

¿Sabías que puedes presentar tus productos por WhatsApp? Aquí podemos crear álbumes con hasta 10 imágenes por producto o servicio, junto con una ficha donde puede estar incluido el precio. Si tienes una Página Web o E-commerce activa, puedes crear un enlace para que los interesados se dirijan a tu site.

¡No te olvides que tus imágenes tienen que ser de buena calidad y detalladas!

¡Tus Campañas de Marketing Digital dependen de este tipo de contenido!

 

Respuestas automáticas

Ya todos conocemos las respuestas programadas para dar la bienvenida a un nuevo contacto. No obstante, la optimización no se detiene en ese punto. ¿Sabías que puedes crear, con base en palabras claves, diferentes respuestas? ¡Así es! Imagina que nos escribes con interés sobre Redes Sociales, y te saltan respuestas específicas para tu consulta.

Nuestra labor consistirá en crear un grupo de respuestas. ¡Espera! No olvides que aunque la automatización sea funcional, siempre es bueno que estés al tanto de los mensajes y se den respuestas persona a persona.

 

División de usuarios

Tus clientes pueden clasificarse por grupos, como nuevos clientes, pedidos pendientes, o reservas, en caso del rubro. Imagina que tienes un grupo donde todos los años se pide un servicio específico. Con esta separación ya sabes que ellos tendrán una mayor posibilidad de cerrar una venta.

 

Gestiona tus clientes

Podrás manejar una lista de contactos organizada para analizar. Recuerda que es vital que los datos que se obtengan sean bajo consentimiento y cumpliendo la protección de datos correspondiente. Esta plataforma puede integrarse a cualquier CRM, con lo que contribuiremos a mejorar el servicio y la satisfacción del cliente.

¿Qué te pareció la información que Gen Digital te ha entregado en este artículo? ¿Crees que tu empresa puede implementarla? Te animamos a contarnos tu respuesta en una reunión sobre tu próxima Campaña de Marketing Digital. ¡Contáctanos por nuestra Página Web!

 

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