El Perú está formado por casi el 99% de pymes. Estas buscan sobrevivir ante una situación económica complicada, y, por tanto, buscan en el Marketing Digital una reapertura de sus respectivos negocios. Hoy la Transformación Digital ha llegado a nuestros negocios y ritmos de vida, por ello, como Agencia de Marketing Digital queremos enseñarte las mejores recomendaciones para abrir un canal de Marketing Digital en 2022.
Importancia del Marketing Digital en el Perú en 2021
El Marketing Digital ha llegado a nosotros para poder crear nuevas estrategias que nos permitan llegar a mayor cantidad de público objetivo en cortos plazos de tiempo. Las Agencias de Marketing Digital, como Gen Digital, buscan en estas estrategias herramientas que permitan modificar sus Campañas Digitales para proveer mejores servicios y resultados a sus clientes.
Es en esta búsqueda que nos encontramos actualizando toda la información referida a Redes Sociales. Como hemos de saber, las Campañas de Redes Sociales pueden ser consideradas un sinónimo a Agencias de Marketing Digital. Es nuestro deber y misión concretar y utilizar plataformas funcionales como Facebook, Instagram o WhatsApp para generar leads para nuestros clientes.
Redes Sociales más usadas en Perú en 2021
Gracias a la investigación de Sherlock Communications, una agencia de relaciones públicas y Marketing Digital, se obtuvo información de una encuesta a más de 3000 personas de diversos países con el objetivo de conocer sobre las plataformas de Redes Sociales de confianza y que utilizan en sus negocios. Gen Digital te recuerda que el Perú, al ser un país lleno de Pymes, hasta finales del 2019 mantenía sus negocios siendo manejados en Facebook.
El informe se llamó “Informe de Medios en LATAM 2021”, y con este se pudo conocer que de todos los países que participaron (México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia) el 77% de encuestados lee medios impresos por lo menos una vez a la semana. Recordando que Gen Digital anunció que la publicidad tradicional está desvaneciendo por el bloqueo neurológico que optamos de realizar de forma inconsciente, gracias a la constante e incómoda publicidad en las calles.
Las Redes Sociales en el Perú, cuentan con el 16% de la población confiando en estas plataformas, mientras que el 20% confía en las Páginas Web. Facebook, es considerada como la plataforma donde prefieren recibir información, el 38% de la población encuestada prefirió esta red social. Twitter, YouTube, WhatsApp, Instagram, LinkedIn y TikTok le siguen en ese orden con un porcentaje del 17%, 12%, 7%, 6% y 3%.
¿Cómo mejorar nuestro Marketing Digital a inicios del 2022?
Nos encontramos a casi 10 semanas de acabar el 2021. Un año que si bien ha sido complicado en el nivel sanitario, también lo ha sido en el nivel económico y laboral. La Transformación Digital ha llevado una gran cantidad de competencia a los mares de las Campañas de Marketing Digital. Y Gen Digital, tiene el deber de enseñarte cómo manejar en estas turbulentas aguas llamadas internet.
Recomendaciones para el Marketing Digital de tu empresa en 2022
Analiza tu público objetivo
Si tenemos un restaurante, debemos de conocer a quien le estaremos vendiendo nuestra comida. Conoce las edades, gustos y disgustos, así como los puestos de trabajo y actitudes diarias de tu consumidor. Recuerda, conocer a tu audiencia es un trabajo muy general, pero conocer a tu Buyer Persona, es decir, a tu cliente preferido, será tu mejor estrategia para llegar a mayor público objetivo.
Investiga recursos y herramientas de Marketing Digital
¿Qué deseas realizar para que encuentren tu restaurante en Google? Existen Campañas SEO, de Posicionamiento Web, Campañas SEM, entre otras. El abanico de las estrategias está abierto para nuestro negocio, pero debemos de ser conscientes de que todas estas Campañas de Marketing Digital, llevarán un tiempo en mostrar resultados.
Busca alianzas
Las aplicaciones de deliverys, motorizados, entre otros, serán compañeros clave en el desarrollo de tu negocio y el nombre de tu marca.
Segmenta o busca a un especialista
Como mencionamos en el primer punto, conocer a nuestro cliente es el primer paso para el éxito comercial. Si no estamos seguros de lo que hacemos y cómo llegar a ellos por medio de la Publicidad Digital, te invitamos a que contactes con una Agencia de Marketing Digital de tu agrado y accesibilidad. Recomendamos que aprendas de ellos, y que ellos te expliquen cómo funcionan para que puedan generar resultados juntos.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para cumplir tus metas en el Marketing Digital de tu empresa. Si deseas conocer más sobre temas de Estrategias de Marketing Digital o si deseas que trabajemos juntos tu próxima Campaña de Redes Sociales, te invitamos a que contactes con nosotros por medio de nuestra Página Web.