Manejar una empresa junto a un área de marketing, no es tan fácil como uno imagina. Hay que crear estrategias, contenidos, modificaciones en vivo y tratar de mantener un presupuesto saludable que genere beneficios. Todo ello a la vez de realizar tus propios trabajos rutinarios, procurando mantener un balance de esfuerzos.
De no hacerlo, el cansancio mental no tardará en aparecer. ¿Cómo resolver este caso? Contratando a una Agencia de Marketing Digital, pero especificando solo algunos servicios. ¿Sabes cuál seleccionar? ¡Conoce nuestras recomendaciones!
Redes Sociales con Marketing Digital de Contenidos
A Gen Digital le gusta siempre ir directo al punto del asunto, por eso comenzaremos con uno de los principales problemas de las empresas actuales, la falta de presencia en Redes Sociales.
Si bien existen muchos perfiles empresariales, esto no significa que todos se muevan o interactúen con su comunidad. ¿De qué sirve un fan page con millones de seguidores, si no comunicas un mensaje?
La recomendación de esta Agencia de Marketing Digital es solicitar una Campaña de Redes Sociales para crear un lazo con los interesados mediante mensajes con tonos comunicacionales específicos de la marca. Llevar esta tarea a cabo toma tiempo, pero el reconocimiento que obtendremos será espectacular.
SEO
Bien se puede entender al SEO como sinónimo de palabras claves, sin embargo, estas siglas son mucho más que ello. Las keywords son importantes para que los buscadores entiendan y clasifiquen el contenido expuesto. No obstante, usar palabras claves no basta para crecer orgánicamente, tenemos que buscar ayudar a los interesados.
¿Te has encontrado con Páginas Web que responden a una sola pregunta, pero tú esperas una continuación de una respuesta? He aquí un problema a resolver cuando llevamos a cabo contenido, únicamente resolver el asunto sin tratar de ver más allá del problema. El consejo que les damos es crear material amplio, sin rellenos y que respondan a dudas que puedan aparecer a largo plazo.
Esta es una parte importante de la experiencia del consumidor. Encontrar una Página Web que responda todas las preguntas, sin siquiera tener tiempo de generar dudas.
SEM
Las Campañas SEM o campañas pagadas, son un servicio que mostrará un antes y un después de tus acciones publicitarias. Trabajaremos palabras claves que ayudarán a segmentar, aunque también veremos locaciones, horarios de publicación, cantidades de repeticiones de publicidad, entre otros. Google Ads es una plataforma que ampliamente te aconsejamos, ya que lograrás un alcance increíble gracias a ella.
Analítica Web
La verificación de estadísticas es crucial para entender si nuestras acciones publicitarias son efectivas en un determinado contexto. Google Ads y Google Analytics son importantes plataformas a emplear.
Creación de Páginas Web y Optimización Web
En el desarrollo web no deben de existir fallos, y cuando el sitio esté perfecto y listo para vender, empezará el proceso de optimización para seguir puliendo detalles cambiantes del mercado. Aquí aparecen temas a considerar como la velocidad de la web, la carga de imágenes, el SEO en imágenes, el customer experience, entre otros.
Recomendación de una Agencia de Marketing Digital
Estos son los servicios que puedes considerar solicitar dependiendo de lo que requieras. Aunque la más grande recomendación en cada uno de los casos es el presupuesto. Sin importar el tamaño de tu empresa, piensa en cualquier estrategia como una inversión y no como un gasto. El no actuar de esta manera puede que retenga un poco tu proceso de crecimiento publicitario.
En síntesis, ahora ya estás preparado/a para llevar a cabo todos los procesos publicitarios que tu empresa necesita. Aunque si consideras la necesidad de enfocarte en tus propios procesos, te aconsejamos contactarnos para ayudarte con tu área de Marketing Digital. ¡Convirtámonos en socios estratégicos y llevemos a tu marca a un nuevo nivel!