Muchas veces encontramos en nuestras bandejas de entrada, correos de empresas que no recordamos habernos inscrito. Pero si hacemos memoria, podremos recordar al menos unas cuantas ocasiones en las que hemos intercambiado datos de contacto, por un producto o servicio online. El tema de hoy, son las Landing page. Estas son las encargadas de convertir a un nuevo visitante interesado, en un lead. En Gen Digital, queremos explicarte la importancia de estos pilares en la estrategia de marketing digital. Y porque muchas veces, una simple parte de una página web, puede valernos millones. ¡Si te interesa conseguir una base de datos y nuevos clientes, sigue leyendo!

 

Un trueque digital

La información, para cualquier empresa o agencia de marketing digital, es importante. La base de toda landing page es obtener información de contacto del interesado visitante y convertirlo en un lead.

Si nos preguntamos que es un lead, en palabras básicas, es un cliente potencial.

Para entender mejor una landing page, podemos realizar un ejemplo como una agencia de marketing digital especializada en SEO. En la cual nuestro interés es obtener una base de datos de clientes interesados en nuestros servicios.

Sin embargo, sabemos que los interesados no siempre van a llegar directamente. Teniendo nosotros que realizar el primer contacto indirecto, como el uso del mailing. Exacto, esos correos que no sabemos cómo llegaron a nuestra bandeja de entrada.

Pongámonos en otro ejemplo de ser una persona interesada en SEO. Para ello, buscamos una guía para poder implementarla en nuestra primera página web. Buscamos por Google, guía SEO, y nos aparece la agencia de marketing digital, Gen Digital. En su página web, aparece un artículo explicándonos sobre el SEO y SEM.

Nosotros, obviamente interesados, leemos con atención el artículo y encontramos que la página web nos ofrece una guía de SEO 2020 en formato E-Book. Para ello, solo tenemos que apretar un link que nos re dirigirá a una nueva página web para poder descargarla.

Es esta página web, es donde sucede el trueque digital. Esta es la landing page, la página web donde se nos solicita completar un simple formulario con nuestros datos de contacto, donde al hacerlo, automáticamente se abrirá una nueva página web agradeciéndonos, junto con la descarga de la guía SEO 2020 en formato E-book.

Aquí nosotros acabamos de obtener nuestra preciada guía de SEO. Por otro lado, la agencia de marketing digital, habrá obtenido nuestros datos de contacto, lo más valioso en internet. Es aquí donde las empresas al conseguir estos datos, podrán utilizarlos para enviarnos información que sea de nuestro interés. Tratando de influenciar nuestra decisión y obtener una venta.

 

Tipos de Landing page

Muchos pueden comentarnos de distintos tipos de landing pages, pero la única diferencia radica en los estilos de presentación. Podemos encontrarlas en páginas web como lo explicamos en el ejemplo o directamente en un post.

Por otro lado, si deseamos ver las landing pages por tipos, podemos mencionar 2, la primera explicada anteriormente y las llamadas microsites.

Estos microsites, son páginas web fuera de nuestro sitio web. Es decir, tenemos que llegar a ellas a través de un link propuesto por la empresa o por medio de SEM. Es decir, no son encontradas de forma orgánica. También, es similar a nuestro ejemplo donde se nos re dirigió a una página web externa para introducir nuestros datos.

 

La información en el marketing digital

No podemos dejar de lado la importancia de la información en las estrategias de marketing digital. El saber de la locación preferida, horarios, gustos, entre otros, prevén de valiosos datos que permiten crear campañas de marketing que puedan influenciar al próximo consumidor.

No olvidemos que estas estrategias de marketing funcionan si está bien implementado el posicionamiento web. Así, como la claridad de palabras claves que ayuden a identificar ese posicionamiento en el algoritmo de Google.

Gen Digital, agencia de marketing digital especializada en SEO, espera que esta información te ayude a comprender mejor las diferentes estrategias de marketing que todos somos capaces de realizar.  La importancia de tener bien posicionada nuestra página web y sus complementos, pueden traer más de una alegría a toda empresa.

Si deseas ayuda en tu próximo proyecto empresarial, puedes comunicarte con nosotros, a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.

 

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