Ser popular no es sinónimo de conversiones, puede significar que nos conoce una gran población, pero no significa que nos conozca nuestro público objetivo. Así de interesante puede ser la publicidad en la era digital. Tener actividad en una Red Social no significa que nuestras Campañas De Marketing Digital funcionen. Solo podemos decirlo cuando llegamos a un punto crítico llamado Trending Topic.
Hoy en Gen Digital hablaremos sobre qué es ser Trending y que se busca mediante este método. Su modo de uso y las plataformas en las que es más habitual encontrar controles de Trending Topics. Si quieres que tu Campaña de Marketing digital sea exitosa y llegue a tu público objetivo, este artículo es para ti. ¡Empecemos a ser Trending!
La publicidad digital en redes sociales
Ya sea para compartir un video, un post, estudio o artículo, las Redes Sociales han sido creadas para crear perfiles digitales de nuestras identidades para que se cumpla el objetivo de conectarnos de forma no presencial y en pocos segundos. Pero esta llamada interconexión de las Redes Sociales incita a las empresas a lanzar más y mejores carnadas para encontrar su público objetivo. Es decir, tienen la obligación de crear una buena Campaña de marketing digital.
Las Campañas De Publicidad tienen el objetivo de llegar a un público objetivo nicho o masivo, todo dependiendo de lo programado por cada empresa. Hoy, en plena era digital existe el término Trending, el cual es utilizado para identificar en Marketing Digital el éxito total de una campaña de marketing Digital. Veamos a detalle qué es ser Trending Topic.
¿Qué es ser trending topic (TT)?
Para las personas que utilizan Twitter, ser Trending Topic nos especifica cual es el tema de tendencia que sucede en la actualidad dentro de la plataforma. Podríamos decir que se refiere simplemente a lo que es una tendencia, pero en Gen Digital, creemos que es mucho más que eso. Para las Agencias de Marketing Digital es necesaria esta información para crear mejores Estrategias y Campañas de Marketing Digital.
Conociendo un tema que se encuentra en tendencia en una plataforma o en la cultura social de un determinado público, facilita los términos y segmentaciones que podremos realizar para encontrar a un cliente nicho. Como ejemplo, en las Redes Sociales podemos encontrar un hashtag que indica la tendencia de la hora o tema que más se habla. Si buscamos la #LamejoragenciadeMarketingDigital, esto puede significar que se habla sobre una Agencia de Marketing Digital de un determinado país o zona. Este tipo de hashtags los podemos encontrar en la mayoría de las Redes Sociales, siendo Twitter y YouTube, unas de las 2 más grandes plataformas que las usan.
No obstante, ser tendencia puede malinterpretarse dentro de una Campaña de Marketing Digital, si no establecemos objetivos. Por ejemplo, el plantearse mal un objetivo de tendencia o publicidad puede conseguir que consigamos muchas visitas, pero pocas conversiones. Si hacemos un ejemplo guiado y entramos a la aplicación de YouTube, en la pestaña de explorar, al apretarla aparecerá una opción que nos mostrará las tendencias.
Es decir, lo que más se ha buscado o han visto las personas dentro de un determinado periodo. Pero esas opciones que te otorgan las tendencias son muy amplias y para públicos extremadamente variados, por lo que podemos clasificarlo como una Campaña De Marketing Masiva si se da el caso.
¿Para qué sirven las tendencias o Trending Topics?
Aunque en párrafos anteriores hemos leído su uso principal, en el texto a continuación veremos a mayor detalle cómo el averiguar las tendencias nos puede ayudar en la creación de una Campaña de Marketing Digital.
Entender al buyer persona
Con ello podemos identificar el tipo de contenido que nuestro usuario le agrada. Y con ello plantear Campañas De Marketing Digital Personalizadas para el interés del usuario.
Creación de nuevo contenido
La comunicación con el usuario es muy importante, es por ello que conocer cómo interactúa nuestro usuario en estas plataformas nos permite crear post, artículos o videos que generen interacción con los posibles clientes.
Creación de tendencias promocionadas
Como toda Red Social, esta es una empresa que mediante Facebook ads, Google ads o cualquier otro tipo de plataforma de publicidad, puedes crear una tendencia pagada. Esta en twitter se mantendrá durante 24 horas en un determinado país.
Esperamos que la información que Gen Digital te entrega, te ayude con tu nueva aproximación a las Tendencias Digitales. Si quieres ayuda con tu Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por nuestra Página Web.