Nos encontramos en una nueva era, una era digital donde la espera no se encuentra bien vista. Es más, mientras mayor es el tiempo de demora para recibir un producto o servicio, peor será calificada nuestra empresa. Las Agencias de Marketing digital nos hemos acostumbrado a observar la digitalización de empresas tradicionales, y en este cambio la automatización es lo primero que sorprende a todos. Las Campañas de Marketing Digital funcionan si todas las partes funcionan en un balance perfecto. La armonía entre publicidad y funcionamiento en nuestra Página Web deben de estar acorde con los objetivos establecidos en nuestro Plan De Marketing. Y en los nuevos planes de marketing, aparece el Marketing Automation, una categorización de servicio que te hará a ti y a tus clientes entregar y recibir un servicio con mayor facilidad.

 

Accesibilidad rapidez y conversiones, explicado por Gen Digital

Si hablamos de procesos en nuestro país, tendremos claro que la palabra tedioso se nos viene a la mente. Esto no significa que los procesos sean errados, pero se recuerda esta palabra por la cantidad de tiempo y dinero que uno puede perder por diversas acciones de terceros. Burocracia, sistemas y certificaciones son las primeras fases que encontramos en cualquier proceso.

La llegada del Marketing Digital facilitó los procesos cuando realizamos una Campaña de Marketing Digital. No obstante, aun realizando Publicidad Digital, existen ciertos procesos donde la demora puede exacerbar a cualquiera. Es por ello que se creó el Marketing Automation, una forma de realizar tareas repetitivas de forma automática y sin presencias físicas.

 

¿Qué es el Marketing Automation?

Como hemos indicado en el párrafo anterior, el Marketing Automation es el uso de softwares para agilizar todo proceso repetitivo sin tener la necesidad de estar de forma presente en un proceso. Es decir, realizar todos los procesos repetitivos de forma automática, tal como lo hacemos cuando guardamos claves y correos en nuestro ordenador. ¿Fantástico, no es así?

Nuestros equipos de Marketing y ventas se ahorrarán una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Los cuales podrán ser dirigidos para todos los objetivos, como la captura nuevos Leads. Recordemos que el Marketing Automation se basa en el Inbound Marketing, el cual tiene como objetivo realizar Campañas de Marketing Digital sin ser intrusos con nuestros probables clientes.

 

¿Cómo aplicar el Marketing Automation?

Pues las herramientas están más cerca de lo que tu crees. Por ejemplo, si nosotros deseamos descargar un E-book sobre una Estrategia SEO, el formulario que llenamos con nuestros datos personales son una forma de facilitar la introducción de información a una base de datos empresarial.

 

¿Qué podemos automatizar?

Todo lo que signifique llenar una base de datos se puede automatizar. Las Agencias de Marketing Digital o cualquier otra empresa que desee adquirir información relevante sobre nuestro público objetivo, puede utilizar esta Estrategia de Inbound Marketing. Con ello, encontrar y capitalizar nuevos clientes en nuestro funnel de ventas.

Podemos aplicar automatizaciones en las siguientes Herramientas del Marketing Digital.

  • Mailing o Comercio Electrónico
  • Encuestas de valoraciones
  • Chatbots
  • Pruebas A/B
  • Newsletters

 

Beneficios de automatizar nuestra empresa (Marketing Automation)

Como cualquier proceso de mejora, el automatizar nuestra forma de recibir datos y gestionarlos nos permitirá tener un mejor desempeño empresarial. Estos son los principales beneficios que podemos identificar:

Gestiona nuestros recursos

Al tener información nueva recopilada, podemos conocer si la inversión realizada en nuestros procesos de Marketing Digital fue funcional o no. Con ello podremos identificar que podemos mejorar e implementarlo en una nueva ocasión.

Segmentación de clientes

Si nuestra Campaña de Marketing Digital es correcta, podemos recibir una buena cantidad de información sobre nuestros interesados. Estos podrán ser segmentados de forma correcta, diversificando nuestros esfuerzos para aclarar nuestros objetivos con nuestros futuros clientes en el funnel de ventas.

Mejora el proceso de ventas

Ya con la debida segmentación, podremos conocer a qué clientes debemos nutrir e invertir esfuerzos para convertirlos en clientes.

Monitoreo web

Con los datos recopilados, podemos darles un seguimiento continuo a nuestros clientes por medio del CRM.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy, te sirva para automatizar tus Estrategias de Marketing Digital y puedas conseguir nuevos Leads en poco tiempo. Si necesitas ayuda sobre los procesos de automatización y el Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros.

 

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