Aunque algunos piensen que el tener una Página Web es lo único que necesitan para empezar a vender, esto no es cierto. Podemos tener dentro de nuestro portafolio la mejor Página Web posible, pero si no está acompañada de un buen diseño y accesibilidad, esta fracasará indudablemente. Hoy Gen Digital te enseñará como el diseño de una web puede cambiar por completo nuestro negocio. El diseño en nuestros proyectos es relevante en niveles muy profundos, desde la selección del color, tamaño de la letra o ubicación de botones. Encontrar un buen diseño originó que se desarrollará el Design Sprint, un método que nos permite resolver problemas comerciales utilizando el diseño a nuestro favor. Si quieres recibir conversiones y una Página Web de impacto, este artículo es para ti.

 

El diseño detrás de toda acción

Si observamos los análisis del comportamiento del ser, todo nos puede influir al tomar una decisión. Desde un aroma hasta un color, la forma como nosotros interactuamos con lo que vemos o percibimos de un producto o servicio puede posicionar nuestra Campaña de Marketing Digital como efectiva o no. Es en este punto donde el diseño es clave dentro de nuestra web.

Entender cómo cautivar a nuestro cliente para que realice conversiones efectivas  es uno de los objetivos de toda empresa. Como Agencia de Marketing Digital entendemos que las nuevas tecnologías nos indican que para recibir conversiones, necesitamos entregarle a nuestro usuario una mejora en su experiencia web. Consiguiendo este paso, obtendremos una concepción inmediata empresa – cliente.

El Design Sprint es un proceso de 5 días  y 40 horas que busca resolver todos los aspectos críticos de nuestro negocio por medio del diseño, realización de prototipos y el testeo correspondiente con el cliente. Este proceso se basa en relacionar la estrategia de negocio, ciencia del comportamiento, gestión de procesos, design thinking, entre otros. Con ello, podemos medir la viabilidad de nuestro proyectos de acuerdo a parámetros establecidos.

 

¿Cómo funciona el design sprint?

En el Marketing Digital podremos encontrar diferentes formas de llegar a un objetivo. Pueden diferir los métodos y tiempos, pero gracias a la tecnología y Transformación Digital, los plazos son menores de lo que podemos esperar. Por ejemplo, en el Design Sprint podemos completar todo un proceso en solo 5 días y 40 horas. Veamos lo que puede hacer este proceso por nosotros.

Si comenzamos nuestro proceso en un inicio de semana, podemos actuar de la siguiente manera:

  • Lunes: Definición de objetivo.
  • Martes: Generación de ideas e identificación de usuarios que probaran la solución.
  • Miércoles: Selección de ideas.
  • Jueves: Creación de prototipos de las ideas.
  • Viernes: Testeo de soluciones con el público objetivo.

 

Beneficios de usar design sprint en nuestro negocio

Este método de trabajo nos permite lo más importante, ahorrar montos de inversión para utilizarlos en procesos que sí conocemos que pueden funcionar con nuestro público objetivo. Por ende, el retorno de la inversión está asegurándose al utilizar este método de verificación de viabilidad de proyectos.

Usar Design Sprint permite que nuestros equipos trabajen en conjunto para la resolución de un problema específico. Ayuda a acelerar los procesos de toma de decisiones, reduce los riesgos en los proyectos y permiten validar los procesos mediante una medición final de los resultados. Lo que al final nos entrega un retorno de la inversión maximizado.

Estos son otros beneficios que podemos obtener al realizar esta estrategia:

  • Finalización de proyectos en una sola semana, en vez de meses.
  • Reducción de tiempo y costos.
  • Aumenta la cultura de innovación y compañerismo de la empresa.
  • Se obtienen datos y opiniones reales de nuestro público objetivo inmediato.

 

Conclusiones de una agencia de marketing digital

Podemos observar que están apareciendo nuevos métodos para mejorar la experiencia del usuario con mayor rapidez. Esta es una buena noticia, ya que como Agencia de Marketing Digital, enfatizamos que nuestros clientes y sus públicos objetivos deben de tener una apropiada forma de contacto que satisfaga las necesidades visuales y de búsqueda.

Esperamos que la información que hoy te entregamos, te sirva para aumentar tus ventas y maximizar tus procesos. Si quieres conocer más de este tipo de metodologías o proyectos de Redes Sociales, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.

 

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