Email Marketing, de seguro que al leer estas primeras palabras pensamos en “Spam”, y la verdad, se ha ganado de malas maneras esa relación por constantes malas prácticas de Marketing Digital. Sin embargo, es una de las herramientas de las Agencias de Marketing Digital más potentes y funcionales de la actualidad, solo si es bien trabajada y respetando al usuario final.
Aprende con Gen Digital que es el Email Marketing y como nos llevará al éxito comercial. ¡Empecemos!
El arte de no ser intrusivo con Marketing Digital
Lamentablemente el Spam y el Email Marketing han estado relacionados por mucho tiempo. Inclusive hoy seguimos recibiendo toneladas de correos spam disfrazados como anuncios. Por este motivo, las Agencias de Marketing Digital como Gen Digital prestamos mucha atención cuando nuestros clientes nos solicitan realizar una Campaña de Marketing Digital enfocada en ese sector.
No hay que malinterpretar, esta es una fantástica herramienta que nos ayudará a conseguir e inclusive nutrir Leads para próximas ventas. Sin embargo, su uso masivo o malintencionado puede jugar en nuestra contra, perdiendo la credibilidad del buscador y sobre todo, del cliente. Hay que resaltar que el Email Marketing es una publicidad democrática, si quieres la vez, si quieres no.
Gracias a una encuesta realizada por Pew Research, podemos conocer que el 92% de adultos utilizan un email. Por lo tanto, se abre una posibilidad para generar publicidad segmentada que si atraiga clientes de forma respetuosa. Nuestro deber será realizar una Campaña de Marketing Digital con una estrategia establecida y con miras de optimización conforme la campaña avanza.
¿Qué es el Email Marketing?
El Email Marketing es una forma de Marketing Digital que busca comunicar a nuestra empresa con nuestros propios clientes o clientes potenciales. Todo ello a través de nuestros correos electrónicos. Los cuales, al inicio eran correos directos hacia nuestras bandejas de entrada, no como hoy que van dirigidos a una sección superior para minimizar la incomodidad.
Ejemplos de Email Marketing:
- Newsletters.
- Promociones
- Recordatorios de carritos de compra.
- Ofertas comerciales.
- Compras realizadas.
Hay que resaltar que la mala práctica del Email Marketing durante sus primeros años logró catalogar como sinónimo de intrusivo. Siendo la comunicación masiva su fuerte, se le fueron añadiendo restricciones en los correos para minimizar la incomodidades.
Por esta razón, hoy las personas se encuentran a la defensiva de entregar correos de contacto por empresas malintencionadas que venden los datos. Ocasionando que nos lleguen varias publicidades no solicitadas e invasivas.
Beneficios de usar Email Marketing en tus Campañas de Marketing Digital
Que sea una estrategia que ha recibido mala fama no significa que sea mala. Solo ocasiona esos sentimientos en nuestros consumidores si actuamos de forma malintencionada, aprovechando brechas del sistema. Por ello, como Agencia de Marketing Digital, filtramos datos para determinar el público objetivo al que queremos llegar sin promover inconvenientes.
Alcance
El alcance del Email Marketing es enorme, después de todo las Redes Sociales y mayoría de cuentas digitales están regidas por un correo electrónico. Es la principal forma de comunicación en el mundo digital, por ello es una valiosa información que no debemos regalar. Si tenemos una base de datos segura con consentimientos informados de que nuestros clientes e interesados aceptan recibir estos correos, de 1000 envíos, llegará el 100% en la mayoría de casos.
Formatos
No tenemos límites de caracteres y podemos incluir imágenes de diferentes tipos. Nuestros correos pueden hacerse con una plantilla y elementos gráficos o solo ser texto. Lo importante será la diferenciación del resto de correos acorde a los gustos de nuestro público objetivo. Para ello, recordemos el Buyer Persona.
Retorno de Inversión
En el Marketing Digital solo necesitamos cumplir unos pocos pasos para ejecutar una Campaña de Email Marketing, estos son: Tener un dominio web, una herramienta de envío de correos electrónicos masivos y una estrategia bien hecha.
Plataformas como Mailify nos ayudarán a realizar estas campañas automatizadas, inclusive de SMS Marketing.
La inversión no es para subestimar, pero déjanos asegurarte que irá dependiendo de la cantidad de correos que enviemos. No recomendamos hacer estas campañas por nuestros correos personales, ya que estas cuentas tienen un límite diario de envío de un correo con similar formato. Hacer esa labor solo hará que la plataforma nos considere Spam.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para comprender aún más sobre el Marketing Digital. Si quieres conocer más sobre estos temas o si deseas trabajar con nosotros el Marketing Digital en tu empresa, te invitamos a contactar por nuestra Página Web.