Empezar una Campaña de Marketing Digital no es tan complicado como uno cree. Tenemos que entender al Marketing Digital como una herramienta multiusos la cual puede abrir cualquier canal si lo deseamos. Una Estrategia de Marketing Digital depende de varios factores como la búsqueda de Posicionamiento Web y de los montos de inversión.

Para generar reconocimiento web e incrementar el punto de atracción de nuestra empresa es importante que las Agencias de Marketing Digital conozcan cada Campaña de Marketing Digital para poder incrementar las ventas o conversiones objetivos. ¿Cuál es la mejor estrategia de Social Media? ¡En este artículo lo vamos a averiguar!

 

¿Qué tipos de Estrategia de Marketing Digital existen?

Hay muchas maneras de incrementar el Posicionamiento Web de tu empresa. Para lo cual debemos de plantearnos el conocer los diferentes tipos de Estrategias de Social Media que nos permita llegar a la mayor cantidad de público objetivo con la mejor rentabilidad por inversión realizada. Ante estas circunstancias, construir una Campaña de Marketing Digital efectiva debe realizarse con mucho esfuerzo e investigación.

Existen varias técnicas para retener al cliente o atraerlo por medio de Social Media y ejercicios de Copywriting, entre otros. Pero para enfocarnos en los nombres de estas estrategias, podemos mencionar dos claros: Push y Pull. Después de la explicación que Gen Digital te va a realizar, entenderás qué tipos de Campañas de Marketing Digital tus competidores realizan y cómo debes contrarrestarlas.

Las Estrategias de Marketing Digital Push (Empuje) y Pull (Jalar) son grandes métodos para enfocar toda nuestra publicidad a nuestros consumidores con resultados muy diferentes. Por un lado, las Estrategias Push, propone entregar una propuesta que satisfaga las necesidades desatendidas del mercado, pero de una manera activa o directa hacia el cliente. Las publicidades en Social Media que vemos en nuestras Redes Sociales de empresas que jamás hemos buscado suelen ser de este tipo. Se corre el riesgo que en su uso desmedido se plantee un pensamiento de ser intrusivos en el cliente.

La Estrategia Pull se basa en buscar clientes potenciales y segmentados, para proponerles nuestros servicios o productos mediante publicidades y ofertas. El punto negativo de esta estrategia es el costo. Mientras mayor sea la segmentación, mayor será el precio que tendremos que invertir en la Campaña de Marketing Digital.

 

¿Cuándo podemos usar estrategias Push?

Cuando no tenemos una demanda o existe un exceso de oferta es interesante pensar la idea de una Estrategia Push. Ya que si los clientes no vendrán a nuestro producto, nosotros debemos ir a ellos y presentarles los beneficios que obtendrán con nosotros. Se recomienda usar este tipo de Campaña de Marketing digital cuando podemos mezclarlo con un mix de canales.

Tengamos en cuenta que la insistencia de usar esta estrategia puede ser contraproducente. Puedes llegar a tener un posicionamiento en el consumidor, pero puede ser uno negativo. Es bueno usarlo cuando se compite con un producto similar, pero con pequeñas diferenciaciones y diferente precio.

 

¿Cuándo podemos usar estrategias Pull?

Las empresas que ya tienen un Posicionamiento Web o posicionamiento mental en el consumidor, son las que más utilizan este método. El objetivo es que el consumidor reclame y pida productos o servicios en el punto de venta. Cuando tenemos a nuestros clientes fidelizados, es la época fantástica para realizar Estrategias Pull. En este punto venderemos productos o servicios diferenciados a lo común del mercado.

 

¿Qué estrategia debo seguir con mi e-commerce?

La pregunta es muy fácil de entender y responder. Solo tenemos que entender que debemos realizar un análisis exhaustivo a cómo se siente respecto a nosotros nuestro único jefe, el cliente. Si sabemos que le molesta lo intrusivo, las Estrategias Push no serán la mejor elección. Pero si está abierto a nuevas experiencias y publicidades, será el momento perfecto.

Todos los clientes llevan un ciclo cambiante, es por lo que es importante realizar unos análisis constantes cada 6 meses sobre la evolución y lealtad del cliente hacia nuestra marca.

Esperamos que con esta información puedas identificar lo que tu e-commerce necesita. Gen Digital se especializa en la creación de Campañas de Marketing Digital y Posicionamiento Web. Si deseas ayuda con tu negocio, te invitamos a contactarte con nosotros.

 

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