La época  del distanciamiento ha terminado, y la era del turismo ha vuelto a nuestras vidas. ¿Cómo harás para hacer conocer tu negocio ante tanta competencia ansiosa por clientes? ¡Pues utilizando Marketing Digital! Pero no de la manera que muchos piensan, hoy Gen Digital te enseñará algunas estrategias que puede que te adelanten a la competencia más de lo que imaginas. ¡Empecemos!

 

De vuelta al turismo

¿Qué necesita un hotel para hacerse conocido? ¿Buen servicio? ¿Atención al detalle? ¿Desayuno en la cama? La respuesta, ser fácilmente encontrados en el mar rojo del sector digital. Veremos que ya hay una gran competencia que se anuncia en los buscadores, por lo que realizar Campañas de Marketing Digital básicas no siempre es la más provechosa opción.

Sin embargo, el consejo de utilizar la locación como aspecto clave en el sector sigue estando vigente. ¿Sabes cómo hacerlo? La respuesta es apoyarse de Google y su renombrada herramienta “Perfil de Empresa” (anteriormente llamada Google My Business). Aquí vincularás tu negocio con tu entorno para una gestión más eficiente.

Con la herramienta podemos:

  • Mostrar reseñas y valoraciones, y las respuestas a ellas.
  • Recibir información de los clientes.
  • Dar información a los clientes.
  • Dar seguimientos a las estadísticas del negocio.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

 

Consejos de una Agencia de Marketing Digital

 

Dirección del Negocio

Gen Digital te aconseja ser lo más detallista posible con la plataforma de Google. Indica la dirección de tu negocio con exactitud, así aparecerás en las búsquedas asociadas a las zonas correspondientes.

 

Números de Contacto

Una gran problemática actual es la baja respuesta que pueda existir por parte de las empresas por los teléfonos publicitados en las Páginas Web. Uno de los objetivos del Marketing Digital en conjunción con el User Experience es la minimización de esfuerzos por parte del cliente para cumplir un objetivo. Si los medios de comunicación web no funcionan y obligamos a los clientes a dar contacto por redes, haremos que peligre la marca.

 

Servicio al cliente

Un hotel suele atender 24/7. ¿Hace lo mismo tu área de servicio al cliente? Si cuentas con un área de reclamos, asegúrate de que cumplan las expectativas y no den por sentado ningún evento que pueda suceder en el viaje del cliente.

 

Fotos

Una imagen vale más que mil palabras, y una acción vale más de mil imágenes. En los detalles se encuentra la clave para encontrar a los clientes que buscan indagar lo máximo posible sobre su probable residencia temporal.

Nuestra Agencia de Marketing Digital no te indica que contrates servicios profesionales de fotografía para mostrar tu local. Solo te proponemos que por lo menos estas fotografías sean lo más nítidas posibles y muestren detalles de acceso, salidas, áreas de descanso, estadía y mucho más.

 

Campañas SEO y SEM

 

Palabras claves por locación y multicanalidad

Si cuentas con un hotel en Miraflores, habrás de especificar dentro de las keywords que tu negocio se encuentra en dicha zona. Además, recomendamos proponer un canal visual como YouTube para mostrar todo lo anteriormente mencionado. Esto ayudará a que te encuentren de diversas plataformas, cumpliendo las necesidades de observación pre contacto y de conversión.

 

Publicidad Web y keywords negativas

Ya con videos en YouTube o artículos con las palabras SEO en tu Página Web, es momento de la publicidad digital. El SEM (Search Engine Marketing) no es tan difícil como uno imagina, pero sí requiere de mucho detalle y responsabilidad con el presupuesto.

Además de saber segmentar para dónde, cuándo y cómo se llevará la publicidad, también deberás implementar palabras claves negativas. ¿Qué son las palabras negativas? Son las que salvarán a tu campaña de gastos en el presupuesto no estipulados.

Si al segmentar indicas que eres una Agencia de Marketing Digital, puede que también signifique que realices campañas para cualquier rubro o lugar del mundo. ¿Es ese el caso? Si no lo es, estas palabras delimitarán las coincidencias donde aparecerá tu negocio, yendo específicamente a tus clientes potenciales. Tu deber será el especificar tus zonas de trabajo.

En síntesis, estos son unos cuantos consejos que podemos darte para que tu hotel sea específicamente conocido en esta nueva reactivación económica mundial. Tu tiempo es ahora, ¿estás preparada/o para invertir en Marketing Digital? ¡Si es así, permítenos apoyarte! ¡Contáctanos por nuestra Página Web!

 

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