¡Estamos en fiestas patrias! ¿Sabes que más llegan con ellas? ¡Exacto, las ofertas digitales! En nuestra Agencia de Marketing Digital estamos seguros de que no quieres perderte de este mes de ventas. Por ello, queremos enseñarte cómo potenciar tu E-commerce este 2022. ¡Conoce con nosotros 5 consejos que ayudarán con tus ventas, empecemos!
El E-commerce en 2022
¿Cómo una Página Web se puede hacer conocida en un mar de ofertas y competidores? Aunque la respuesta no está escrita en piedra, si existen estrategias que ayudarán a conseguir tu objetivo con mayor facilidad. Como la implementación de la omnicanalidad en todos los canales de tu empresa, o el desarrollo de una cultura customer centric.
Las empresas ahora son digitales, lo que significa que la investigación de la competencia está más viva que nunca. Te animamos a indagar sobre los líderes en tu mercado y trazar un plan de acción que supere las expectativas de tus consumidores. Recuerda, hoy para hacer una venta no es necesario crear una necesidad. Al contrario, tenemos que buscar ayudar.
¿Cómo lograr este cometido? Simple, basando nuestros productos y servicios para el beneficio del cliente y no para la obtención de una venta.
Consejos para un E-commerce exitoso
Campañas SEM
A estas Campañas de Marketing Digital también se le conocen como paid media. Contienen anuncios en Páginas Web, apariciones en búsquedas de Google, visualizaciones e impresiones altas, entre otros. ¿Cuál es el consejo de Gen Digital para usarlas?
Crea 2 fondos de inversión empresarial
Se podría pensar que el contratar a una Agencia de Marketing Digital significa que nosotros empezaremos a generar Campañas SEM de nuestro capital para tu propia empresa. Esto no es correcto. Nosotros nos enfocaremos en desarrollar campañas con contenido orgánico y funcional que te dé visibilidad a mediano y largo plazo. Llevando por ti, tu propia área de Marketing Digital.
¿Cuándo nosotros hacemos campañas pagadas? Cuando el cliente cuenta con un monto de inversión publicitario exclusivo. Este solo se utilizará para las campañas online, siendo innecesaria una gran inversión. Nosotros aconsejamos entre 100 y 300 soles mensuales destinados a un objetivo específico, como la generación de tráfico web o crecimiento de tu comunidad en Redes Sociales.
Aunque no desees contratar a una agencia, es ampliamente recomendado que separes montos. Uno como capital propio empresarial y otro para las acciones de Marketing Digital.
Campañas de E mailing
Puede que las conozcas como el correo que te llega a tu bandeja ofreciendo promociones. No obstante, no nos referimos a ellas, hablamos de las que se asocian con los Marketplace. ¿Las conoces? Digamos que en tu E-commerce una persona llena su carrito y esta sale de la web sin comprar. El mailing se activa enviando una notificación al interesado para que termine la compra.
Su efectividad es del 50%. Un porcentaje que veremos positivo para no perder una venta.
Campañas SEO
Una Página Web que no es encontrada, no puede vender. Aquí, la labor a realizar es crear contenido atractivo y funcional para que los interesados lleguen a tu web sin que tuvieses que pagar por el tráfico web. Recuerda, el uso de palabras claves, enlaces e imágenes contextuales valen oro.
Contenido contextual
¿Te ha pasado que encuentras Campañas de Redes Sociales con imágenes o contenido que no era el que publicita? Esta es una acción a evitar, tanto en redes como en blogs, videos u otros formatos publicitarios.
Internet de las cosas (IoT)
¿Cuánto conoces sobre el IoT? ¿Sabías que puede simplificar tus compras de inventario para ofrecer un servicio continuo? Te lo explicamos en un ejemplo:
Imaginamos que conoces lo que es una máquina expendedora. Tu negocio cuenta con 50 de ellas ubicadas en 10 diferentes locaciones. ¿Te imaginas lo problemático que sería revisar cuantos productos quedan en cada artefacto? Pues el IoT soluciona el problema.
Este, trabajando en una maquinaria inteligente, identifica la falta de un producto y envía un aviso a tu empresa y/o reponedor. ¿Sabiendo esta información, te animas a implementarla en tu empresa?
En síntesis, si desarrollas los consejos dados por Gen Digital, te aseguramos que verás un cambio positivo en tus ventas. Sabemos que llevar un E-commerce no es fácil, por lo tanto, si buscas a un socio estratégico que te ayude con tu marca, nuestra Agencia de Marketing Digital te ofrece sus servicios.