Un puesto donde la organización y el conocimiento del resto de áreas es poco común en el mercado, por tanto, incluirlo en nuestra empresa promoverá más de un salto organizacional, y sobre todo, comercial.  Este es el Chief Growth Officer, el puesto multidisciplinario que aumentará la rentabilidad de nuestra empresa en todos los ámbitos posibles. ¡Continúa aprendiendo junto a Gen Digital sobre el CGO y conoce su potencial! ¡Empezemos!

 

¿Por qué mi empresa necesita un Chief Growth Officer?

Hace pocos años la Transformación Digital no era tan marcada como lo es hoy, los compradores dependían de un B2B con el área de marketing, ventas  y otros para realizar cualquier tipo de publicidad o acción para generar un retorno de inversión. Pero hoy los B2B ya no dependen de estas áreas para cumplir un objetivo concreto, al contrario, solo dependen de un solo participante, el Chief Growth Officer.

El CGO junto al Growth Hacking que realice, da el camino para cumplir todos los objetivos con una mayor rentabilidad y viralización de nuestros objetivos a menores costos. Utilizando todos los conocimientos de todas las áreas que el CGO está especializado.

Entonces, entendemos que sus funciones son de gestionar y combinar cada una de sus especialidades para dar una mejor respuesta comercial. En definitiva, un CGO significa combinar múltiples disciplinas analizando todos aspectos positivos de cara a entregar el mejor servicio al consumidor.

 

¿Hacia dónde nos dirige un Chief Growth Officer?

Hay una clara tendencia empresarial de reemplazar los CMO ( Chief Marketing Officer) por los CGO por su vasto conocimiento en cada área laboral. No obstante, este cambio tardará un poco más de tiempo en realizarse a nivel mundial, ya que el 70% de compañías Fortune 500 aún trabajan con ese puesto de trabajo.

En este sentido, reconocemos que como Agencia de Marketing Digital que, dependiendo del contexto, nos es más rentable y responsable adquirir colaboradores que sepan de cada una de las áreas de trabajo para poder relacionar mejor los proyectos realizados en la compañía.

El relacionamiento de trabajos es muy común en las Agencias de Marketing Digital, ya que los mismos colaboradores van pasando de un puesto a otro para obtener experiencia y así, entender cómo pueden apoyar mejor a su equipo.

La sincronización de los departamentos producidos por un solo colaborador con sus equipos optimiza la eficiencia y los beneficios de nuestra empresa.

 

¿Cual es el objetivo principal de un Chief Growth Officer?

El objetivo principal de una CGO es asegurar que toda actividad de Marketing tenga una propuesta de valor única, específica y diferenciada para el consumidor final.

Para ello, el CGO se encargará de que todas las actividades mantengan una continuidad en su propuesta. Conservando e inclusive, aumentando la propuesta de valor expresada al cliente.

No hay que olvidar que el CGO se hace cargo de recibir el feedback del cliente y de entregarlo a las áreas de marketing y ventas para optimizar todos los parámetros establecidos. Además, de asegurarse que estas áreas cuenten con los recursos financieros necesarios para poder efectuar toda acción publicitaria o de ventas.

 

Objetivos principales de un CGO:

  • Asegura y optimiza todas las funciones de marketing bajo propuestas de valor.
  • Mantiene las propuestas de valor durante el proceso de venta y mide las interacciones con el usuario.
  • Prioriza las actividades de desarrollo del producto, asegurando que el cliente reciba las expectativas correctas del negocio.

 

Otras áreas que trabaja el Chief Growth Officer:

  • Planificación de presupuestos.
  • Control y supervisión de áreas.
  • Optimización de la eficiencia de los recursos.

 

De acuerdo a ESIC: “Ser un Chief Growth Officer nos solicita tener un conocimiento muy amplio de las áreas claves de funcionamiento de la compañía, así como desarrollar habilidades precisas y sólidas en análisis, gestión, y estrategia de la compañía”.

Hay que resaltar que, en el Marketing Digital, el CGO es esencial porque permite comprender y manejar las Campañas de Marketing Digital al milímetro. Comprendiendo los estados financieros de nuestros clientes, adaptandolos a sus necesidades y potenciando su presencia en Redes Sociales.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para comprender aún más sobre el Marketing Digital y su evolución para proveerte mayores beneficios. Si quieres conocer más sobre estos temas o si deseas trabajar con nosotros el Marketing Digital en tu empresa, te invitamos a contactar por nuestra Página Web.

 

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