Realizar estrategias de posicionamiento web por medio de SEO y SEM, no es fácil. Requiere horas de inversión en investigación y un presupuesto para complementar la campaña de marketing digital. Pero lo que muchos no relacionan, es que el SEO, no es simplemente el trabajo de palabras claves para que Google nos encuentre más rápido. En realidad, es mucho más que eso. Y cuando vivimos en un mundo donde la primera impresión, es prácticamente el 80% del inicio de una compra. El trabajo de los Snippets revela su importancia y lugar dentro del SEO. Si quieres saber que son los Snippets y cómo utilizarlos, te invitamos a leer este artículo.
¿Qué son los Snippets?
Los Snippets son parte de nuestra vida digital y nosotros no nos hemos percatado. En realidad, nos han acompañado desde el inicio y son clave para que los clientes o interesados, den clic en nuestras página web. Si aún tienes duda sobre qué son los snippets, te invitamos a realizar un ejercicio simple en una nueva pestaña de búsqueda en Google.
Pongamos cualquier tema o palabra en la cual estemos interesados, por ejemplo, agencia de marketing digital. Excelente, después de realizado este paso, ya estamos viendo los snippets. Para ser más claros, estos no son solo los resultados de búsqueda, son la unión entre el título y la descripción de la página web en la que planeamos dar clic.
Hay que recalcar, que la decisión de dar clic en la página web, depende en un 80% si nuestro snippet atrae correctamente al interesado. Es prácticamente, juzgar un libro por su portada. Si te interesa el tema, tiene los títulos correctos y un detallado de información general que vamos a encontrar, se convierte en una gran carnada lista para que la escojamos.
Cómo crear un título valido para nuestra página web
El trabajo más básico para optimizar una página web, es modificar el título de nuestra página web para el resultado de búsqueda correspondiente. Esto significa que, si deseamos realizar una estrategia de SEO y SEM, nuestro primer paso deberá ser identificar las 5 palabras claves con las que el cliente y Google deberán relacionar nuestro negocio.
Después de haber definido las palabras claves, el cual es un factor clave para las campañas de marketing digital que se realizarán más adelante y la métrica del CTR (Click through rate). Siendo este un artículo que estará flotando en internet, te indicaremos los pilares generales que no vayan a variar tanto alrededor del tiempo, teniendo esto en cuenta. Entrando al 2021, Google permitía un aproximado de 70 palabras para un título, pero esto varía un poco al entrar los dispositivos móviles al ruedo. Dejando un poco de la cantidad de palabras y contando más los pixeles utilizados.
Tomando el párrafo anterior en cuenta, podemos indicar que la cantidad de palabras recomendadas para nuestro título será de entre 55 y 60 palabras, en donde fijamos las palabras claves dependiendo del contexto del título. Es decir, no vamos a incluir todas nuestras palabras claves en nuestro título, solo las que creamos convenientes y respondan las necesidades del cliente.
Por ejemplo, el título: Estrategias SEO | Agencia de Marketing Digital Gen Digital, es un buen título de snippet que nos indica el que, que hace y quien lo hace, en una sola oración.
¿Qué es la meta etiqueta descripción?
En sí mismo, es la descripción que vemos debajo de los títulos. En ella podríamos integrar todas las palabras claves que deseáramos, pero no es que sea lo más correcto. Aquí, los puntos y comas valen oro, ya que indicaran a Google el termino exacto de una idea. Pero el objetivo de la descripción va más allá. Su objetivo es que seamos claro, correctos, concisos y concretos.
En cada título de nuestra página web no le vamos poner la misma descripción, ¿verdad? Entonces, entendamos que, si nuestro primer título fue: Estrategias SEO | Agencia de Marketing Digital Gen Digital. La descripción correcta sería una que explique directamente lo que existe detrás de esa página web específica. Usualmente son 156 caracteres permitidos.
Como ejemplo: Agencia de Marketing Digital en Lima Perú, servicio de redes sociales, web, posicionamiento SEO y SEM.
Si deseas ayuda en tu página web, Gen Digital está dispuesto a ayudarte, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.