Déjanos adivinar, has hecho Campañas SEM por tu propia cuenta en Google Ads y aunque has conseguido objetivos y comunidad, aún sientes que falta algo. Esta situación puede que sea solo una perspectiva, ya que han sido pocas campañas o solo te has enfocado a un solo rubro. Pero, sea cual sea el caso, hoy te presentamos unas cuantas técnicas de Google Ads que te ayudarán a invertir mejor en publicidad.

¿Preparados para usar Google Ads? ¡Empecemos!

 

¿Cómo invertir en Google Ads?

Cuando una persona maneja una cuenta publicitaria, aprende de campaña en campaña. Te habrás dado cuenta de que hay ocasiones donde el presupuesto pensado se esfumó como si nada, y aunque conseguiste visitas, sientes que pudiste haber conseguido más. ¿Tuviste un buen rendimiento? ¿Cómo sabes que lo tuviste? Estas preguntas se responden entendiendo las métricas, el ROI y el objetivo a cumplir.

Por ejemplo, si nuestra cuenta de YouTube solo busca tráfico para un video, una Campaña de Marketing Digital comúnmente segmentada no te dará problemas. Lo que tendrás que verificar son las métricas de:

  • Tiempo de visualización.
  • Interacción.
  • CTR.
  • Proveniencia de clics
  • Tipos de dispositivos.

 

Estos son solo unos ejemplos, pero nos sirven para comprender que un contenido puede estar funcionando en cuanto a atracción por una buena miniatura, pero tal vez puede fallar al perder tiempo de visualizaciones. Tomar tus decisiones por video será una buena opción para comprobar si tus formatos entregados son del agrado de tu público objetivo.

 

Pujas automáticas

Con una puja automática logras que se optimice el rendimiento de tu campaña. Aprovechas el potencial del algoritmo de Google y permites que las pujas vayan direccionadas al público objetivo. Seleccionando su opción conseguirás:

  • Aumentar las visitas a tu sitio web.
  • Aumentar tu visibilidad dentro de toda la plataforma de Google.
  • Obtener más conversiones.
  • Alcanzar el retorno de la inversión publicitaria.
  • Obtener más conversiones.
  • Que el presupuesto usado de ganancias de valor.

 

Pujas por locación

Lo grandioso del E-commerce es que puedes vender a cualquier parte del mundo, y lo espectacular de la ayuda de Google, es que te permite mostrarte a ese público objetivo que te busca a nivel mundial. Gracias a la analítica de la plataforma te das cuenta de que hay zonas donde te ven y donde, no. Con esa información al momento de segmentar le puedes dar más peso a las locaciones donde se encuentran tus clientes.

 

Estrategias de palabras claves

Con una cuenta de Google Ads verás palabras claves que te permiten mostrarte a tu público estratégicamente. Recuerda que así como existen keywords positivas, también existen las negativas, que te ayudan a delimitar cuándo quieres que se active tu publicidad y cuando no.

 

Haz pruebas de efectividad

Si estás completamente segura/o de que tu Campaña de Marketing Digital va a funcionar, no lo dudes y pon todo tu empeño a ello. Pero si aún no conoces el mercado, ni si es que funciona la segmentación realizada, aconsejamos llevar a cabo mini campañas con un presupuesto ajustado que irás aumentando conforme optimices tu efectividad.

Las pruebas pueden ser con respecto a campañas y por grupos de anuncios. Si eliges esta opción, la herramienta de variaciones de anuncios de Google Ads es la solución.

 

Apóyate de otras redes, pero no te olvides de tu presupuesto

Google funciona de una manera maravillosa, pero si quieres que la efectividad se multiplique, puedes elegir realizar conjuntamente otra segmentación similar en una red social paralela, por ejemplo Facebook. Te advertimos que las optimizaciones por red aparecerán, ya que no todos los públicos actúan de la misma manera en todos lados.

Por último, pero no menos importante, mantén más de un ojo en el presupuesto. Por experiencia, les podemos indicar que las primeras veces al conseguir tantos resultados las ganas de continuar generando te harán pasarte del presupuesto, y para una start-up, pyme o empresa emergente, esto puede ser devastador.

Si deseas crear Campañas SEM, pero cuentas con un bajo presupuesto, te aconsejamos centrarte en una sola plataforma y considerarla como una prioridad sobre otras. Puedes mantener ciertos límites mensuales al resto de redes, pero la mayor cantidad de presupuesto deberá tenerla la plataforma insignia de tu empresa.

¿Qué te pareció la información de hoy? Esperamos que puedas utilizar estos consejos para crecer tanto de forma orgánica como pagada. ¿Deseas más consejos de Marketing Digital? ¡Entonces te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web!

 

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