Todos los días que tenemos en nuestras manos el móvil, de seguro hemos interactuado con una Notificación Push. Estas notificaciones son de las más variadas dependiendo de la aplicación, pero en verdad, son funcionales. Como Agencia de Marketing Digital tenemos que decirte que el aplicarlas en tu Campaña de Marketing Digital es una buena apuesta si tienes bien segmentado tu mercado.
Funcionan especialmente bien como herramienta de fidelización y por ello, Gen Digital te quiere enseñar que son las Notificaciones Push y cómo funcionarán en tu próxima Estrategia de Marketing Digital. ¡Empecemos!
Permisos del Marketing Digital
Cuando iniciamos en cualquier aplicación, lo más seguro es que dentro de su configuración nos ha solicitado una serie de permisos, y lo más seguro es que hayan aparecido las clasificadas como envío de notificaciones. Los usuarios que le dan a aceptar a estas solicitudes de permisos pueden conseguir que las Estrategias de Mobile App funcionen de forma continua.
Gen Digital te recuerda que, si quieres utilizar Campañas de Marketing Digital en aplicativos móviles, lo más importante será que actualices tus políticas de privacidad. No hay nada peor que enterarse que la compañía en la que confiaste, vende tus datos o los manipula a su placer sin tu consentimiento. Como Agencia de Marketing Digital, te indicamos que solo una duda o vacío legal dentro de tu política de privacidad puede causar una pérdida de confianza en la marca.
Marketing Push vs otros medios de comunicación
Tenemos los comunes sms, emails e incluso las Redes Sociales. Cada uno de estos formatos nos solicitan permisos para poder comunicarse directamente con nosotros. Y por supuesto, a las únicas que les damos permisos son a las de aplicaciones, en su mayoría. A diferencia de los sms, las Notificaciones Push no necesitan que tengamos que enviar un mensaje. Solo necesitamos su número telefónico o correo, en caso se habilite esta opción.
Las Notificaciones Push son aceptables hasta dentro de una medida, pero comparados con las que nos muestran en nuestros correos electrónicos, son una bendición a agradecer. Veremos que el Marketing Digital ha promovido durante un largo tiempo que algunas compañías sean intrusivas hacia nuestra privacidad. Desde bancos, seguros, entre otras marcas han enviado publicidad molesta sin nuestro consentimiento.
Gen Digital te recuerda el término consentimiento, ya que este, por ejemplo, en los mensajes enviados por correo al no tenerlo suelen caer como spam. Concluyendo la plataforma que eres intrusivo, no respetas a tu consumidor y por ende, pierdes reputación. Según cifras, los correos tienen un CTR entre el 3 y 4%, mientras que las Notificaciones Push cuentan con 8%.
¿Cómo funcionan las Notificaciones Push en el Marketing Digital?
Las Notificaciones Push llegan a los usuarios cuando en sus móviles, en el apartado de ajustes-preferencias-notificaciones, estas estén aceptadas. Las aplicaciones creadas como plataformas secundarías a la página como la de los marketplaces (Mercado Libre, Ebay y Amazon), son de alta funcionalidad. Ya que te ayudará a recordarle al cliente que un producto deseado está en venta o que se ha olvidado de comprar su carrito en la Página Web.
Tipos de Notificaciones Push
Automatizadas
Las notificaciones automatizadas se refieren a las que actúan como accionadores. Por ejemplo, cuando hay una acción o evento que el cliente haga dentro de la plataforma, esta se activará y te enviará la notificación. Casos como el recibo de un producto o mensajes del vendedor son comunes.
Puntuales
Es en esta parte donde el equipo de Marketing Digital se pone en marcha. Los responsables de la aplicación deberán plantear una Campaña de Marketing Digital para que las notificaciones aparezcan para los clientes en una determinada ocasión. Por ejemplo, en las fechas de rebajas es común que se reciban Notificaciones Push para informar del evento.
Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital
Es un hecho de que el Marketing Digital y las Campañas de Marketing Digital siguen creciendo día a día. El utilizarlas con cautela y un análisis completo de nuestros públicos siempre es recomendado. Gen Digital te recuerda que la forma de llegar a nuestros clientes siempre va a mejorar, por lo que es nuestro deber tomar todas las acciones necesarias e implementarlas.
Si quieres saber más de estos temas o que te ayudemos en tus próximas Campañas de Marketing Digital, te invitamos a comunicarte con nosotros por medio de nuestra Página Web.