¿¡No digitalizarse?! ¿Por qué una Agencia de Marketing Digital diría esto? La respuesta es más sencilla de lo que uno cree. ¿Quieres enterarte el porqué de nuestras palabras? ¿Es tu empresa otra que no necesita de lo digital? ¡Interesantes preguntas que serán respondidas en este artículo, empecemos!
¿Cuánto conoces de tu negocio?
Es cierto que el tiempo nos puede llevar a suponer que conocemos el mercado como las palmas de nuestras manos. Sin embargo, no hay que caer ante supuestos sobre que el mercado no vaya a cambiar, ya que continuamente lo hace. La labor de toda empresa es no quedarse dormida frente a estas modificaciones y proponer mejores productos y servicios que generen una nueva rentabilidad para el consumidor y en segundo plano, la empresa.
Antes de responder las preguntas expuestas en la introducción, veamos que se aconseja para el primer párrafo. Un estudio de mercado no solo se da una sola vez en la vida. Este debe darse con una periodicidad a forma de prevenir cualquier tendencia sorpresa. Se suelen desarrollar 2 estudios de mercado al año, este no tiene que ser visto como un gasto, sino como una próxima inversión.
Dependiendo del sector y área a analizar, los análisis pueden ser gestados sin costo alguno. Tal es el caso en el Marketing Digital. Solicita un benchmarking sobre lo que los competidores están haciendo e identifica lo que le gusta al público objetivo.
¿No a la digitalización absoluta?
Veamos el porqué de las afirmaciones. Podemos demostrarte con un simple ejemplo cuando una empresa “no requiere digitalizar una área en concreto”. ¿En un banco y su servicio al cliente, creen que las personas estarán contentas de hablar con un bot con respuestas automatizadas cuando están en apuros? Consideramos que hemos demostrado un gran punto.
La digitalización es una acción provechosa, pero esto no significa que hay que hacerla completamente en cada sector de tu compañía, especialmente si sabes que buscamos dar un servicio al cliente óptimo. Por otro lado, la automatización es una herramienta ventajosa, solo tenemos que observar al blockchain dando frutos en el mercado. Simplificando las estrategias y reduciendo la carga laboral.
Ahora, veamos otro ejemplo: Hacemos una llamada para que nos reserven una mesa en un distinguido restaurante. El personal nos atiende con normalidad y se agenda la cita. ¿Qué pasaría si ellos se enterasen de que en realidad estaban comunicándose con un bot? ¿La perspectiva cambia, no es así?
Es decir, hay contextos para todo, especialmente dependiendo del negocio. Los bots que ofrecen ese tipo de servicio son a lo que debemos apuntar si queremos emplearlos en el customer service.
Un muy buen ejemplo de la vida real es el caso de la compañía Emc2. La cual, a diferencia de su competencia que se dedicó a digitalizarse e ir masivamente, se centraron en crear relaciones directas con el consumidor. Las llamadas por teléfono continuaron y una estrategia prémium dio como resultado una de las tasas de retención al cliente más altas.
Recomendaciones de una Agencia de Marketing Digital
En este artículo queremos revelar que no siempre necesitamos innovar de una manera digital para ofrecer un servicio de calidad. Nuestra Agencia de Marketing Digital te indicará solo servicios con los que puedas obtener beneficios, de lo contrario, no los recomendaremos.
Este blog, refiriéndose a como nosotros como empresa entregamos un producto, hay que resaltar lo que si es posible y aconsejable hacer, en caso la marca necesite, por ejemplo, dar un mensaje masivo y segmentado con Marketing Digital.
Campañas de Redes Sociales
Si no hay un perfil en redes, no existes con respecto a la marca. Aunque no digitalices unas partes de tus ramas, la comunicación dirigida es fundamental.
Campañas SEO
Necesitarás que te encuentren en Google, una Campaña SEO no debe faltar para usar palabras claves y permitir que más clientes te encuentren.
Campañas SEM
La publicidad debe ser segmentada, una Campaña SEM apoyada de las keywords dadas por el SEO resultarán en un gran beneficio para tus estrategias.
¿Qué opinas de este artículo? ¿Piensas lo mismo de digitalizar toda tu empresa? ¿O prefieres identificar que área lo necesita o no hasta que la tecnología avance lo suficiente para que se pueda apoyar en balance con la interacción humana? ¡Coméntanos tu respuesta mientras trabajamos contigo tu próxima Campaña de Marketing Digital!