El tener una Página Web que busque la captura de leads, al inicio, no siempre nos puede dar una cantidad de resultados. Múltiples expertos mencionan la importancia de que sus Landing Pages sean de alta conversión. ¿Pero es realmente necesario que sea así o depende del contexto? Averiguemoslo en el siguiente artículo de Gen Digital, Agencia de Marketing Digital.
¿Qué busca una Landing Page?
Una Landing Page puede cumplir múltiples propósitos, como lo puede ser la recopilación de Leads o el análisis de comportamiento del consumidor en la Página Web. ¿Cómo se realiza esto? A través de las métricas integradas en el sitio web. Lo cual nos permite conocer en qué zonas se queda la mayor cantidad de tiempo nuestr@ interesad@. Aún así, el objetivo principal recae en la obtención de leads orgánicos.
¿Es necesaria la alta conversión?
Cuando tenemos una web, por ejemplo, de Marketing Digital. Uno de los principales caminos para conseguir leads puede ser el ofrecer productos como un Ebook de SEO en una Landing Page. No obstante, el ofrecerlo por medio de una Campaña de Marketing Digital no nos asegura que se tendrá una alta conversión. Es decir, que haya leads que estén interesados por completo en el producto.
Por lo tanto, el buscar una alta conversión aunque sea lo más óptimo, no es siempre lo más recomendado en una campaña. ¿A qué nos referimos?
Gen Digital se refiere a que los mínimos datos que obtendremos con una landing antigua y sin tantos resultados, nos proveerá de datos suficientes que nos permitirán crear el siguiente nivel de landings. Hablamos de la implementación de Landings Interactivas.
¿Qué hace una Landing Page Interactiva?
Podemos considerar que una Landing Page Interactiva es una forma de conocer a nuestros interesados. Puede darle la oportunidad a nuestro nicho de interactuar con nuestra web viendo videos, respondiendo preguntas o cuestionarios. Pero lo más importante de ellas es que nos presentan información del comportamiento del consumidor. Es decir, que conoceremos lo siguiente:
- En qué zona de la web los usuarios interactúan con nuestros contenidos.
- Dónde hacen clic.
- Dónde no leen la información y pasan de largo.
- Tiempo de visualización.
- Si tenemos un recuadro de búsqueda, podemos conocer qué información relacionada a nuestro contenido están buscando.
Como podemos observar, estas son grandes acciones que una Landing Interactiva nos puede otorgar. No olvidemos que es el mismo principio que Gen Digital y Gen Consultores Digitales, mencionan en sus artículos, “preferible la interactividad a lo estático».
¿Qué conviene más, una landing con baja o mucha interacción?
Entendamos que estas landing se complementan. Cuando iniciamos una Campaña de Posicionamiento Web y promovemos un Ebook de SEO de forma orgánica (gratuita), es probable que haya poco público objetivo durante un tiempo.
Pero este público nos dará información cada vez más relevante, nos permitirá adecuar (en una nueva campaña) la nueva landing con una mayor interactividad y por consiguiente, nuestra tasa de leads aumentará.
Beneficios de una Landing Interactiva
Buena impresión
Un interesado que observa nuestra web, nos da mucha información sobre cómo optimizar nuestras campañas. Un gran beneficio de una Landing Interactiva es que podemos observar la tasa de retención.
Mayor tiempo en la web
Un pilar lleva a otro pilar. Si tenemos actualizada nuestra web, con un correcto balance que permita la lectura de información, estemos seguros que la conversión de clientes será inminente.
Un usuario que se queda gran tiempo en nuestra web, nos enseñará el trayecto que realiza por el site, qué zonas le generan interés, su estadía y retiro de la web. Hasta podemos notar si se queda leyendo un párrafo, y al finalizarlo, se va o se queda. Esta será nuestra señal para modificar a mejor nuestro contenido.
Analisis de la experiencia de usuario
Por último, pero no menos importante, la experiencia del usuario en nuestra web no solo nos asegura un lead. También nos asegura reconocimiento de marca. Por lo que debemos de evitar los errores 404 y la sobre interacción.
Entonces, la interactividad cada vez más marca el camino a seguir en el Marketing Digital. Es necesario reconocer que no todo lo que hagamos tiene que ser interactivo, es requerido un balance entre los interactivo y estático.
Por lo que si quieres encontrar ese balance y aumentar la cantidad de leads de tu negocio, te invitamos a hacerlo junto a nuestra Agencia de Marketing Digital.