Como hemos mencionado en otros artículos, la data es muy importante. No es el 100% de toda la verdad, pero es un punto crucial que nos ayudará a tomar acción en nuestras Campañas de Marketing Digital. Por lo tanto, para utilizar esta información de forma correcta debemos utilizar plataformas como Google Analytics, Adsense, entre otras. Sin embargo, ¿sabías de Google Data Studio y cómo mejorará nuestros análisis? ¡Entérate junto a Gen Digital!

 

¿Por qué son importantes los datos en el Marketing Digital?

No hay duda de que los datos favorecen nuestra toma de decisiones. Su análisis nos permite tener una mayor perspectiva sobre las acciones que realiza nuestro público objetivo. Como Gen Digital te mencionado en otras ocasiones, algunas Agencias de Marketing Digital pueden tomar a los datos como el 100% de la verdad de las campañas.

Sin embargo, los datos aunque son muy funcionales, solo son una forma de medir nuestras acciones. Y como los resultados pueden variar dependiendo de estas. El medirlos, nos ayuda a modificar nuestra Campaña de Marketing Digital, en caso de que lo programado no esté funcionando como se planificó en un principio.

Por lo tanto, debemos indicar que los datos son imprescindibles en el Marketing Digital, pero no son el 100% de la investigación para tomar acciones. Son datos que pueden ayudarnos a predecir movimientos, pero no necesariamente estos sucedan como se cree. Por lo que siempre se necesita la experiencia humana en balance con los datos.

En este pensamiento, Google ha creado una serie de plataformas que nos ayudarán a entender mejor la información recopilada como, Google Analytics, Google Adsense, entre otros. Hoy Gen Digital te mostrará la plataforma que engloba y recopila todos los datos del resto de plataformas asociadas llamada Google Data Studio, nuestra gran ayuda al éxito comercial.

 

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio, es un herramienta que nos ayuda a mejorar nuestras Campañas de Marketing Digital. Con ella podemos crear dashboards personalizados con una serie de datos que promoverá la presentación de nuevas estrategias. Tomaremos mejores decisiones gracias a que Google nos ayudará con datos confiables de los resultados de nuestras acciones publicitarias.

No olvidemos que esta herramienta es gratuita, amigable e intuitiva. Donde cualquier persona podrá crear y comprender detallados informes. Si estás iniciando con tu primera empresa, utilizar esta plataforma y vincularla con el resto de tus cuentas, esta será una acción provechosa.

 

¿Qué podemos hacer con Google Data Studio?

 

Análisis de Datos

Como parte del kit de herramientas de Google Marketing Platform, el objetivo de Google Data Studio es de tener una sola plataforma que consolide toda la información del resto del kit. Así, podremos analizar datos de nuestra Página Web, Ecommerce, acciones de nuestra competencia, entre otros.

Todo ello, bien especificado gracias a la facilidad de detalle en los dashboards personalizados.

 

Monitoreo de Campañas

Las métricas serán importantes en toda Campaña de Marketing Digital, entonces, nuestro deber será entenderlas gracias a esta plataforma.

 

Muestra resultados

Al finalizar de analizar todos los resultados de nuestras campañas, podemos crear gráficos, filtrar datos, descargarlos, compararlos o realizar otras acciones.

 

¿De qué plataformas se obtienen los datos Google Data Studio?

Google Data Studio puede utilizarse para recopilar información de una gran cantidad de fuentes. No solo las que provienen de el Kit de herramientas de Google Marketing Platform, también de otras aplicaciones de pago. Recordemos que todas estas plataformas, la mayoría de veces obtienen su información del mismo Google. Entonces, es más recomendable utilizar lo que provee el buscador.

Estas son algunas de ellas:

  • Google Analytics;
  • Google Ads;
  • Google Search Console;
  • Google My Business;
  • Planillas de Google;
  • YouTube Analytics;
  • Bing Ads;
  • Facebook Ads;
  • MailChimp;
  • HubSpot;
  • Ahrefs;
  • SEMrush;
  • Shopify

La integración de múltiples fuentes nos ahorrará tiempo de análisis  y esfuerzos. Como Agencia de Marketing Digital, llevamos múltiples cuentas a la vez, y por tanto, comprendemos que es necesaria una sola plataforma que nos ayude a centralizar todos nuestros esfuerzos. De lo contrario, la confusión podría jugarnos una mala pasada en nuestras Campañas de Marketing Digital.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado te sirva de ayuda. Si quieres conocer más sobre estos temas o deseas trabajar con nosotros, te invitamos a contactarnos por medio de nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat