Tener múltiples herramientas bajo nuestras mangas es importante si queremos llegar a nuestro público objetivo. Una Campaña de Marketing Digital no debe centrarse en un solo punto, debe saber llegar al público por donde menos lo espere. Implementar Webinars es una estrategia que nos permitirá darnos a conocer, dependiendo del rubro de nuestra empresa.

Seminarios online pueden convertir una Campaña de Marketing Digital promedio en una extraordinaria, sin importar que estos sean en vivo o grabados con antelación. La oportunidad que nos da la vida de usar al Marketing Digital para llegar e interactuar con nuestros clientes directos es crucial. Si quieres conocer qué son los Webinars y por qué debes incluirlos en tu Estrategia de Marketing Digital, este artículo es para ti.

 

La nueva era digital y de marketing

Atrás quedan los días donde realizar una Campaña de Marketing Digital solo se trataba de implementar nuevas estrategias en las Redes Sociales. Hoy, nos encontramos con un enorme abanico de herramientas para crear Publicidad Online de forma rápida, efectiva y segura. Es más, lo sucedido en 2020, impulsó de forma agresiva a la formación de nuevos Servicios Digitales.

Una Agencia de Marketing Digital no puede llamarse agencia si no conoce o sabe implementar los nuevos cambios que estas herramientas han provocado en el mercado online. La oportunidad de generar una conexión entre marca y cliente está más presente que nunca, y solo tenemos que encontrar las palabras perfectas para llegar a ellos. Esto nos ayudará a generar reputación y Posicionamiento Web a largo plazo.

Sin embargo, una de las herramientas del Marketing Digital que ya existían, ha tomado una importante relevancia en el juego de Campañas de Marketing Digital. Si, hablamos de los Webinars. Estas Videoconferencias entre el cliente y la marca ahora valen más que nunca y de realizarlas bien, nos asegurará un ciclo de conversiones alto y prolongado. A si mismo, una base de datos de clientes interesados en la marca.

 

¿Qué es un Webinar?

Usualmente podemos ver Webinars o Seminarios Online ofertados a nuestro correo electrónico para dar una charla sobre un producto o servicio. Los Webinars son videoconferencias masivas donde un representante de la marca explica las funcionalidades de su producto o servicio a una gran cantidad de personas. Las cuales, al entrar de forma gratuita al seminario, nuestra empresa gana su información de contacto para invitarlos a nuevos Webinars y presentaciones de servicios.

Prácticamente, es una Campaña de Marketing Digital realizada en una sola videollamada. Sin embargo, nuestra forma de hablar y estrategia para llegar al interesado debe estar basada en un análisis completo sobre nuestro cliente. Si realizamos correctamente un análisis del Buyer Persona que todas las Agencias de Marketing Digital solicitan, 50% de nuestros clientes estarán dentro de la bolsa.

 

¿Qué podemos ganar al realizar un Webinar?

Cuando realizamos una Campaña de Marketing Digital, lo primero que pensamos son los objetivos. Realizar un Webinar debe tener un objetivo claro, el desarrollo de habilidades sociales, la muestra de relaciones competitivas y sostenibles, la interacción y colaboración con otras marcas para llegar a más objetivos, son solo unas de las cuantas ventajas que podemos recibir de utilizar esta herramienta del Marketing Digital.

 

Cómo incorporar un Webinar en mi Estrategia de Marketing Digital

El conocimiento de tu marca y el tema serán de vital importancia si queremos utilizar esta herramienta. Junto con ello, debemos aplicar 5 pasos para introducir un Webinar en el calendario de nuestras Campañas de Marketing Digital. Veamos estos pasos a detalle.

Definición de nuestra audiencia

¿Quién es nuestro público objetivo? Esta es la primera pregunta que las Agencias de Marketing Digital te consultamos desde un inicio de toda campaña. Definir nuestra audiencia por Webinar es esencial. Puede que un día nuestra intención sea captar negocios para futuras relaciones B2B y otros, solo público objetivo para bases de datos y conversiones.

Publicidad Online con marketing digital

¿Por dónde vas a ofertar tu Webinar? Utilizar las Redes Sociales es una buena idea para llegar a un público masivo. Sin embargo, tengamos en cuenta que debemos ser exactos con nuestro mensaje. No enviar por enviar a todo público nuestra invitación, eso solo puede resultar de forma negativa para nuestra marca, ya que nos pueden considerar como intrusivos y spam.

Elige una plataforma estable

¿Por dónde vas a realizar tu Webinar? Facebook es una buena idea, igual que Instagram. Solo tendrías que revisar horarios permitidos y límites de transmisión de cada red social, a parte de una buena conexión a internet. Zoom es conocida por realizar estos Webinars, pero también lo es VideoSession para temas estrictamente profesionales, para presentaciones y acuerdos en videollamadas con valor legal.

Comunica sobre el Webinar

Un newsletter es una buena idea si cuentas con una base de datos. Tu agencia de Marketing Digital te puede ayudar en ello.

Modifica tu lenguaje

Tu Buyer persona es lo más importante, así como el análisis de tu consumidor promedio. No hables con términos médicos a un infante, no te va a entender. Esta analogía funciona para todo, se claro, directo y utiliza el mismo idioma que utiliza tu consumidor.

Esperamos que esta información te ayude a implementar esta herramienta en tu Campaña de Marketing Digital. Si deseas ayuda con ello, te invitamos a contactarnos.

 

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