Prácticamente el 98% del Perú, está conformado de pymes. Más del 60% se encuentran en un estado informal, sin embargo, trabajan con dureza para lograr sus objetivos y subsistir, especialmente después de iniciada la pandemia. La Transformación Digital de las pymes, fue forzada rápidamente desde el mes de mayo del 2020. Hoy a mediados del 2021, las pymes peruanas buscan resurgir de la mano del Marketing Digital.
La mayoría de las pymes utilizan las Redes Sociales como Facebook, Instagram y LinkedIn como fuente de difusión de sus servicios o productos. No obstante, aún no conocen las capacidades del Marketing Digital. Por ello Gen Digital, te enseñará qué Estrategias de Marketing Digital son necesarias en un negocio exitoso.
Del mercado tradicional al mercado digital
Desde iniciada la globalización e implementación del internet ,la forma de llegar a nuestros clientes potenciales se ha diversificado. El mercado tradicional ha comenzado a desaparecer o simplemente se está convirtiendo en un complemento del mercado digital. Las Estrategias de Marketing Digital del 2021 no son las mismas que hace 5 años, por ello Gen Digital te enseñará qué transiciones podremos observar.
Desde iniciada la pandemia del 2020, las pymes fueron obligadas en su mayoría, a convertirse en pymes 100% digitales. La población peruana está formada por un 98% de pymes, las cuales el 60% son informales. Gracias a estos eventos, las pymes han tenido que caminar hacia el futuro e implementar una Transformación Digital en sus negocios.
Estos cambios del mercado tradicional al mercado digital, pueden ser los siguientes:
El conocimiento de Creación de una Página Web, Optimización Web, implementación de CRM, Gestión de Redes Sociales, Inbound Marketing, Email marketing, Posicionamiento Web y automatización web. Todos estos términos pueden parecer difíciles de entender, sin embargo, son más fáciles de realizar de lo que uno piensa.
Estrategias de Marketing Digital para una Pyme 3.0
El tiempo no espera a nadie, sucede y sigue sucediendo. Por lo que nuestra Pyme y cómo reacciona a las diferentes crisis económicas, políticas y sanitarias debe afrontar las mejores opciones para llevarnos a un éxito empresarial. Las Estrategias de Marketing Digital son necesarias de entender antes de aplicarlas como Campaña de Marketing Digital. Por ello, Gen Digital, como Agencia de Marketing Digital te explicará qué significa cada paso de tu próxima campaña.
Creación de una Página Web 2.0 con marketing digital
Cuando una pyme contacta con Gen Digital, le solicitamos conocer sobre el estado de su Página Web. Con ello, podremos implementar nuevas herramientas que lleguen a una mayor cantidad de público objetivo. Entendamos que en Perú, hasta antes del 2020, existían múltiples Páginas Web bajo un código HTML. Este código está desactualizado y complejo de manipular para crear nuevas herramientas que lleven al cliente a la conversión final. Lo que significa una compra. Plataformas como WordPress o Elementor nos servirán para crear una base de la Página Web de nuestro negocio actualizado.
SEO y Posicionamiento Web
Al crear una Página Web, debemos de tener definidas las palabras claves con las que queremos que nuestro negocio sea ubicado en internet. Con ellas, podremos hacer Marketing de Contenidos, donde aplicamos Estrategias SEO (Palabras Claves) para que nuestro sitio web sea encontrado por un público orgánico. Es decir, un público objetivo que copió en su teclado y encuentra nuestro sitio web gracias al estar estas palabras de su búsqueda relacionadas con nuestra empresa.
El Posicionamiento Web también se refiere a cómo utilizamos las Estrategias SEO. Mientras mejor nuestra Página Web esté optimizada, es decir, con una buena interfaz, buen contenido web y accesibilidad, nuestra Página Web entrará en un ranking diario que nos posicionará en los primeros lugares de búsqueda.
Automatización y CRM
Ya con nuestra web y palabras claves elegidas, debemos automatizar nuestra web para que esta recopile información de una forma justa y adecuada. Por ejemplo, si queremos tener los correos electrónicos de nuestros posibles compradores y nosotros contamos con una Agencia de Marketing Digital, podemos realizar la entrega gratuita de un E-book de Estrategias SEO y SEM.
Este E-book será entregado a cambio de que el interesado de su nombre y correo electrónico a cambio. Con ello podemos tener una base de datos actualizada y nutrirla. Si quieres aprender sobre cómo nutrir nuestros Leads, podrás encontrar información en nuestra Página Web. Gracias a obtener datos, podemos usarlos para una automatización perfecta.
Por ejemplo, el Email Marketing se basa en este uso de la base de datos e inclusive el trabajo con los carritos de compra de los E-commerce.
Esperamos que esta información te sirva para conocer qué pasos puedes realizar para realizar una Transformación Digital correcta de tu empresa. Si quieres conocer más sobre Campañas de Marketing Digital, Estrategias de Marketing Digital o deseas nuestra ayuda en el rubro del Marketing Digital, te invitamos a visitar nuestra Página Web.