Existían tiempos donde para tener una página web, se tenían que seguir ciertos reglamentos, como mantener la optimización web amigable para diferentes dispositivos, mantener un https compatible, sin acciones intrusivas y procurar mantener una seguridad web. Pero cuando llegan las actualizaciones de Google anuales y los nuevos reglamentos de creación de páginas web, es muy importante seguirlos al pie de la letra.

Es por ello que Gen Digital, antes de que termine el 2020, te presentamos las nuevas variaciones y/o optimizaciones web que se necesitan seguir obligatoriamente este nuevo 2021. Si quieres mejorar tu posicionamiento web antes de fin de año, este artículo es para ti. ¡Empecemos!

 

User experience en su máxima expresión

En artículos realizados por Gen Digital, habíamos conversado sobre la importancia del user experience en la creación de una página web o aplicativo móvil. Cada mini segundo cuenta, cuando utilizamos una página web, desde el tiempo de carga hasta la interactividad de la página. Cuando uno de estos fallaba, la reputación o la autoridad de nuestro sitio web en el algoritmo de Google, descendía unos puestos, y no podemos permitirnos eso.

Cada uno de estos valores o pilares de construcción de una página web es esencial. Es decir que, sin uno de estos pilares, nuestra autoridad sería menor a la que podríamos tener. Por ejemplo, si nuestra página web está recibiendo una optimización y el peso que se la ha dado a la página sobrepasa lo esperado, nuestra página web sufrirá de tiempos de carga desalentadores. Lo cual genera descontento en el usuario, un alto índice de rebote y por ende una mala calificación de Google.

Entonces entendamos que, esta es la manera que Google mide nuestro sitio web y es estrictamente necesario que sigamos sus reglamentos si queremos estar bien posicionados en su plataforma.

 

Pilares 2021 de nuestra página web

Hemos conversado sobre algunos fundamentos que nuestra página web debe tener desde el momento de su creación en artículos pasados. Pero no nos hemos adentrado en el tema para no incluir datos técnicos dentro de una simple entrada. Pero hoy, veremos a mayor profundidad que pilares deberíamos seguir hasta finales del 2020 y cuáles son los nuevos fundamentos que se integrarán.

  • Amigable con diversos dispositivos

Esta es una norma que ya conocemos desde hace un tiempo, mantener nuestras páginas web optimizadas para todo tipo de móviles, es esencial. Pero más que ello, es programar todas nuestras aplicaciones para probables actualizaciones. Como tratar de programas publicidades sin intrusión en pantallas de menor tamaño.

  • Seguridad de búsqueda

Si observamos nuestros buscadores, en la esquina superior izquierda veremos un candado donde se encuentra la dirección HTTPS. Esto significa que la página web es segura para navegar en ella. Por lo que habrá que codificarla con scripts saludables y no con scripts de la clase que te indica que “has recibido un premio” o “eres el ganador numero 9999” por la cantidad de ingresos a la página web.

  • HTTPS

En términos simples, es el medio de transferencia de hipertexto para la dirección web. Entendámoslo como un protocolo de transferencia de datos. El HTTPS es la versión segura de esa transmisión. “S” significa seguro. Un https seguro es la mejor oportunidad de una buena autoridad en nuestro sitio web.

  • Sin intrusiones

Cuando elegimos incluir publicidades en nuestros sitios web o realizar campañas de marketing digital en ciertas páginas, es importante conocer como estas se presentarán. Ya que si revisamos las publicidades actuales, que aparecen sin avisar para mencionarte su producto, es altamente hostigador. Este es un método outbound, un método tradicional de marketing, conocido por solo importarle mencionarte su producto o servicio sin importarle si te interesa o no.

Estos son los nuevos pilares agregados o con nueva importancia para este 2021. Si ya seguíamos las normas de algoritmo con los pilares del 2020, estos nuevos cambios permitirán generarán una mayor autoridad. ¡Veámoslos!

  • Tiempo de Carga

Cuando tenemos nuevos plugin, complementos, imágenes, entre otros en nuestra página web, esta se puede volver lenta. Después de realizar una buena campaña de marketing, encontrarse un sitio web defectuoso puede lanzar todo lo hecho por la borda.

El mejor tiempo para una página web por carga es de 1 segundo.

  • Interactividad

Entendámoslo como una página web que cuenta con una cantidad de funciones que atraen al cliente a dar clic en ellas. Pero recordemos que dependerá de nuestro pensamiento de empresa, si somos minimalistas, hagamos una página web simple.

  • Estabilidad Visual

En ello encontramos un buen balance entre texto e imágenes.

Con esta información bien utilizada, podrás generar una página web apta para el algoritmo de Google en 2021. Si deseas ayuda en tu página web, Gen Digital está dispuesto a ayudarte, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.

 

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