Hay que recalcar, manejar una Campaña de Marketing Digital a solo un mes de las fiestas navideñas puede considerarse trabajoso. Pero si tomamos acción en estos momentos, podremos tener una oportunidad de generar una campaña atractiva utilizando las tendencias actuales. Optimizar nuestra Estrategia Digital es crucial para cumplir este objetivo, y Gen Digital te enseña a cómo hacerlo. ¡Empecemos!

 

Súbete al trineo del Marketing Digital

Una de las temporadas más importantes del año está por llegar. Las fiestas navideñas no son como otra fiesta del año, las marcas saltan de alegría por obvios motivos y los consumidores por las ofertas. Sin embargo, que sean épocas festivas no significa que nuestra Campaña de Marketing Digital funcione. Más de un factor clave aparecerá en nuestro camino, y es nuestra responsabilidad superarlos.

El Black Friday sin duda alguna es el comienzo general de las compras navideñas. Pero nuestra empresa no debe basarse en ello, como el resto de la competencia. Los valores, la actitud y el espíritu de entregar mejores servicios debe empezar y continuar por el resto del año. Tomando como partida este inicio de Campaña de Marketing Digital.

Uno de los factores que encontraremos confusos en el inicio de nuestras estrategias es el tipo de comunicación y el nivel de interacción que queremos llevar con nuestros clientes. Hacia dónde vamos y cómo vamos son preguntas que tendremos que responder. No sólo investigamos tendencias y datos de consumo, también entendemos aún mejor a nuestros consumidores.

Gen Digital te recomienda: “Adaptarnos a nuestros consumidores, que ellos no se adapten a nosotros”.

Esta frase puede sonar inspiradora en términos de Marketing Digital, pero va más apegada a los siguientes consejos que nos ayudarán a crear una Campaña de Marketing Digital efectiva en temporada navideña. Por ello, Gen Digital te presenta 3 puntos para potenciar tu campaña. Veamos estos puntos a continuación:

 

Digitaliza tu empresa

Para este punto ya debemos tener una Página Web de nuestra marca. Esta es una buena acción en el marco digital, pero no lo suficiente. ¿A qué nos referimos? Hablamos sobre qué tipo de web tenemos, si es estática puede que ya no cumpla con la tendencia o si es demasiado interactiva puede que abruma al espectador.

La clave será investigar a nuestros públicos objetivos, definir que les gusta y que aceptan como atractivo. Digitalizar nuestras marcas no solo se trata de tener una web lista para recibir clientes.

 

Valores en nuestros productos

Lo que ofrecemos es importante en esta nueva era. En la época donde no existía la obsolescencia programada todos confiábamos en las marcas, pero ahora, miramos con recelo sobre qué producto o servicio durará lo que promete en su descripción o etiqueta.

La clave en este punto será el valor de nuestra marca puesta en escena. Si decimos que ofrecemos productos duraderos, hagamoslos duraderos. No para que sea un producto de compra de refacciones. Las Campañas de Redes Sociales actuales pueden errar al promocionar esta forma de actuar, ya que sin saberlo, solo pierden reputación de marca.

 

Información por redes sociales

Si vendemos en internet es obvio que por el momento los clientes no podrán tocar los objetos antes de comprarlos. Entonces, como mencionamos en párrafos superiores, adaptemos nuestros formatos y Estrategias de Marketing Digital a nuestros consumidores. En Youtube podemos promocionar con videos nuestros productos o servicios, una imagen vale más que mil palabras. Y un video con múltiples visitas puede valer más de un lead.

Gen Digital te recuerda seleccionar la plataforma donde compartes tus videos de tus productos o servicios. Youtube, Facebook o Tik Tok son buenas recomendaciones.

 

Gadgets o productos funcionales en marketing digital

Como punto extra, si tenemos una Página Web y vendemos productos, tomemos en cuenta la actitud general de la sociedad hacia las prohibiciones. ¿A qué nos referimos? Gen Digital habla sobre el entusiasmo de regresar a viajar, ejercitarse o salir de su entorno cotidiano. Los productos para mantenernos en casa han perdido su valor por el desgaste emocional proporcionado por la pandemia.

Pero si ofrecemos productos beneficiosos para nuestros próximos viajes, rutinas para salir, comer bien u otra actividad que incite el movimiento y ganancias, será un gran paso para nuestra marca.

Si quieres conocer más sobre Marketing Digital o que te ayudemos con tus Campañas de Redes Sociales, te invitamos a visitar y contactarnos por nuestra Página Web.

 

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