Una buena estrategia no nace de un día a otro, es crucial la investigación previa para apoyar todas las acciones que el Marketing Digital puede proveer. No osbtante, ¿qué pasa si recién estoy iniciando mi negocio? ¿Qué pasos deberé tomar para no gastar en vez de invertir? Todas estas interrogantes las responderá tu Agencia de Marketing Digital preferida, Gen Digital. ¡Empecemos!
Estrategias y herramientas de Marketing Digital en 2022
¿Cuánto realmente sabemos sobre la publicidad online? Con sinceridad, inclusive nosotros que buscamos estar siempre actualizados, nos encontramos con sorpresas del mercado que cambian de golpe nuestros paradigmas. Ante ese hecho, nuestro primer consejo será el investigar vuestro mercado antes de buscar conocer sobre el mercado del Marketing Digital.
El conocimiento de rubro es fundamental para que cuando aprendas sobre las diversas herramientas que Gen Digital utiliza, sean empleadas con todo su potencial. ¿Sabes que puede darte un estudio de mercado? Pues el sitio especializado, Zendesk, revela que con uno podemos alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer al público objetivo de un negocio e identificar sus necesidades.
- Identificar cuáles son los precios más competitivos.
- Desarrollar estrategias para tomar mejores decisiones comerciales.
- Saber cuáles son las debilidades y fortalezas de un emprendimiento.
- Medir campañas y estrategias de marketing.
Finalizando vuestros primeros esfuerzos, nos dirás: Ya hice mi estudio de mercado, ¿cómo hago Marketing Digital? Nuestra agencia responderá con las indicaciones de investigar sobre las siguientes herramientas:
Google Analytics
¿Sabes de dónde proviene el tráfico de tu Página Web? ¿De qué dispositivos entran con mayor afluencia? ¿Es alto el porcentaje de rebote? ¿O qué contenido atrae a mayor publico objetivo? Estas preguntas las responderemos apoyándonos de Google y su gran cantidad de herramientas. En el caso de Google Analytics, como su nombre lo describe, el análisis estará asegurado.
Google Trends
Las tendencias son muy importantes en cualquier rubro. Como sabes, todo es cambiante, por lo tanto, consultar si lo que atraía antes sigue siendo beneficioso importa. Google Trends da las facilidades de comparar en el tiempo el nivel de búsquedas realizadas. Aquí no se identifica a nadie personalmente, se organiza por categorías y contiene datos agregados.
Aconsejamos probarla si planeas realizar una Campaña SEO o SEM próximamente,
Ahrefs y SEO
Lo bueno de los programas especializados en Posicionamiento Web es que hay muchos, son funcionales y que dan facilidades para desarrollar cualquier campaña en sus versiones gratuitas. Tal es el caso con la herramienta de Ahrefs. Si tienes intenciones de conocer que palabras claves son eficaces para tu negocio, aconsejamos revisar su Página Web o canal de YouTube.
Recordemos que el SEO es imprescindible en el mundo del Marketing Digital. Desarrollar una campaña da grandes beneficios como el encontrarnos mejor posicionados en el SERP de Google. Por parte del buscador, Google AdWords sigue siendo una herramienta gratuita y provechosa a probar. Aparte, sus actualizaciones y sincronizaciones con otros productos son una maravilla.
Google Site Kit
Este es un plug-in que podrás instalar en WordPress. Este integra todo lo que Google te aconseja que cumplas en tu web para mejorar un sitio de cara al usuario. El kit deberá ser conectado con los otros productos de la plataforma, como el Analytics, el search console o el AdSense.
Programadores de Contenido
Ampliamente, te aconsejamos el uso de Hootsuite y Facebook Business Suite. Son 2 plataformas que funcionan muy bien en las Redes Sociales actuales.
¿Qué estrategia de Marketing Digital tomar?
Iremos sin rodeos, la omnicanalidad y el planteamiento customer centric. No confundamos omnicanalidad con tener presencia en todos los canales como redes, TV, entre otros. La estrategia se dirige a proponer la misma entrega de servicio en todos los canales por igual. El planteamiento que lo acompaña, presiona en la gestación de un servicio centrado en el servicio al consumidor.
¿Qué te parecieron estas herramientas y estrategia? Confiamos que tu Página Web y sus campañas saldrán fantásticas si cumples con lo mencionado en el artículo. ¿Cuentas con otras dudas? ¿Te falta tiempo y trabajadores para trabajar el Marketing Digital de tu empresa? ¡Entonces contacta con Gen Digital! Estaremos encantados de trabajar contigo.