Manejar Campañas de Marketing Digital nos demuestra que los diferentes anuncios que realizamos obtienen diferentes respuestas dependiendo del contexto de la época, locación y situación política – económica de la fecha. Estos anuncios pueden influir en el proceso de compra de tu marca y por tanto, es necesario que la publicidad que realicemos aumente su sincronía y recordación.

Hoy Gen Digital te mostrará los nuevos cambios en las Campañas de Marketing Digital que nos permitirán aumentar la capacidad de recordación de nuestra publicidad en un 40%. Como Agencia de Marketing Digital, es esencial para nosotros tener esta información a disposición para mejorar nuestros servicios y capacidad de obtención de clientes. Por ello, te invitamos a conocer lo que puedes obtener con esta información.

 

¿Por qué es importante el Marketing de contenidos?

En definitiva, realizar contenido para nuestras Páginas Web es de vital importancia. No solo nos ayuda a que nuestra web no se encuentre vacía. También nos permite generar un crecimiento en la reputación de nuestra empresa dentro del buscador de nuestra preferencia, en este caso Google. Para las Campañas de Posicionamiento Web, el crear contenido es el punto de partida para dar luz verde a otras Campañas de Marketing Digital.

El consumidor actual busca contenido enriquecedor, libre de redundancias, claro y directo. Por ello, como Agencia de Marketing Digital tenemos que estar al tanto del nivel de SEO que realicemos en nuestros artículos. Además, de la dirección que puedan tomar para enfocarnos en artículos que satisfagan al consumidor aún más de lo que podría haber solicitado en una primera búsqueda.

Entendamos esta afirmación con un ejemplo. El Marketing de Contenidos en cuestión de SEO nos permitirá crear artículos que puedan encontrar nuestros clientes de forma orgánica. Si generamos contenido que responda aún más preguntas que el consumidor pueda haber pensado, tanto Google como el consumidor, aumentarán la reputación de nuestra marca.

 

Contexto en el Marketing Digital 2021 – 2022

Gen Digital lo ha mencionado en múltiples ocasiones a través de los años y Campañas de Marketing Digital. Todo se basa en el contexto en el que realicemos las cosas. Integral Ad Science, líder en calidad de Medios Digitales, publicó una investigación biométrica sobre la importancia del contexto en la Publicidad Digital.

La investigación, llamada “The Context Effect”  , detalla que tras examinar la actividad cerebral de los interesados al ver anuncios adaptados al contexto, se demostró que el adaptar toda publicidad o anuncio con Estrategias de Marketing Digital contextuales tendrá mayor efecto que una publicidad normal.

Gen Digital te recuerda que una Campaña de Marketing Digital exitosa, siempre se basa en el conocimiento del consumidor y cómo responderá a diferentes anuncios en diferentes contextos.

 

Claves contextuales para mejorar el Marketing Digital

 

Anuncios endémicos o que coinciden con la imagen

Según el informe, se demuestra que una publicidad junto a contenido que tuviese relación directa, aumentó alrededor de un 23% la parte del cerebro responsable de la memoria de los detalles prácticos. Los mensajes clave, llamadas a la acción o elementos de una marca serán cruciales a ser anunciados con una Campaña de Marketing Digital. Los anuncios aumentaron la tendencia de memorizar temas generales, narrativas globales o elementos de audio o visuales en un 27%.

 

Anuncios informativos que coinciden con mensaje clave del artículo

En combinación se crea una respuesta de la memoria detallada, la cual aumentó en 36% el recuerdo de la publicidad en comparación a cuando no había relación con la publicidad.

 

Anuncios centrados a la respuesta emocional que coinciden con el contenido

Si deseamos realizar un anuncio para dejar recuerdos emocionales o percepciones globales de la marca, se descubrió que es mejor que se coloque una temática coincidente al texto. El estudio demostró que las publicidades emocionales generaban un 40% más de recuerdo global.

 

Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital

Podemos demostrar mediante esta investigación que la relación del texto con la imagen publicitaria es esencial para mejorar el engagement y recordación de la marca. Con esta información podrás trabajar tus Campañas de Marketing de Contenidos de una forma más directa y efectiva.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda para tus próximas Campañas Digitales. Si deseas que te ayudemos con tus próximas Campañas de Redes Sociales, te invitamos a que contactes con nosotros por medio de nuestra Página Web.

 

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