Los KPIs no son las métricas de nuestra Página Web, los KPIs y las métricas son dos partes de un todo que ayudan a identificar si la Estrategia de Marketing Digital funciona o no. Pero no son lo mismo. Ante un nuevo mundo económico totalmente digitalizado, conocer los KPIs que funcionan mejor con tu Página Web es esencial. Por tal motivo Gen Digital ha creado este artículo para que, junto a nosotros creemos la mejor Campaña de Marketing Digital que tu E-commerce puede tener.
Si quieres que tu negocio crezca y que tu Página Web obtenga más visitas y conversiones, este artículo es para ti. ¡Empecemos a leer!
¿Cuál es la diferencia entre métricas de marketing digital y los KPIs?
De forma sencilla y contundente, las métricas son solo números o datos en bruto. Es decir, cuando nosotros creamos una Página Web, la cual asociamos a Google Analytics. Recibimos datos mensuales sobre una gran cantidad de características, llamadas “métricas”. Ejemplos de estas métricas son: Cantidad de seguidores del perfil de Facebook, número de Retweets en Twitter, entre otros.
Ahora, si queremos entender qué es un KPI solo tenemos que ver el KPI más conocido, el ROI. El ROI es el Retorno de inversión, este es un producto de operaciones matemáticas a partir de las métricas. Podríamos decir que es el producto en diamante, luego de haber obtenido el material en bruto de las Métricas digitales. Para todos los KPIs existen operaciones matemáticas que nos entregarán una evaluación clara sobre nuestras Estrategias de Marketing Digital.
Recordemos que, si no tenemos una Estrategia de Marketing Digital, no necesitamos KPIs. Sería prácticamente Crear un E-commerce a modo de anzuelo y esperar a que llegue un cliente. Pocos casos como estos funcionan en un buscador como Google, el cual funciona con un algoritmo de clasificación. Si quieres conocer más sobre Estrategias de Marketing Digital o Campañas de Marketing Digital exitosas, te invitamos a visitar nuestra Página Web.
Los KPI’s más utilizados
Cuando tenemos un E-commerce y este es nuestro primer negocio, es normal utilizar todos los KPIs existentes. Aunque en muchas ocasiones los KPIs escogidos no tienen ningún objetivo concreto. La primera creación de nuestro E-commerce nos puede hacer tomar la decisión incorrecta.
Por tal motivo, y para ayudarte a que escojas Los mejores KPIs para tu nuevo negocio, Gen Digital te trae los KPIs generales más utilizados y que tienen una mejor función para optimizar nuestra Página Web de corto a mediano plazo. Veamos a detalle estos KPIs:
ROI
El clásico retorno de inversión, este se consigue dividiendo el coste de la Campaña de Marketing entre las ventas obtenidas durante esa campaña. Con esto obtenemos un porcentaje que nos indicará si fue o no fructífera nuestra Campaña de Marketing Digital.
CPL
El costo por lead es conocido por todos los E-commerce, como el costo por obtener a un cliente interesado por medio de una acción publicitaria pagada. Entendamos a estas acciones publicitarias como: email marketing, social media marketing o pagos a buscadores por aparecer de forma directa a nuestros probables clientes.
Ratio de conversiones
La fórmula consiste en obtener el porcentaje de visitas que acabaron en ventas. Tan simple como suena. Esto lo podemos realizar cada quincena o de forma mensual. Es muy conveniente configurar el análisis para conocer este dato de la mano de la proveniencia de la venta. ¿Por qué medio recibimos este ratio de conversiones, la Página Web, un marketplace o perfil social? Conocer esta información nos permitirá potenciar las zonas donde funciona la estrategia y a las que le falta potencia.
Tasa de rebote
La obtenemos directamente de Google Analytics o cualquier otra Página Web de analítica. Con esta información podemos conocer la cantidad o porcentaje de personas que entran a nuestra Página Web y se retiran sin hacer ningún movimiento o búsqueda. Es decir, entran y se van.
Valor medio de compra
La fórmula de dividir el total de compras entre la cantidad de compradores en un periodo determinado, nos ayuda a identificar si las inversiones realizadas nos permiten llegar a la meta de ventas mensuales o si necesitamos cambiar nuestra Estrategia de Marketing Digital.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha traído, te sirva para optimizar tu Página Web. Si crees que necesitas ayuda en tu nuevo emprendimiento o deseas conocer sobre nuestros servicios, te invitamos a contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.