El Posicionamiento SEO ha cambiado. Gracias a la pandemia todos los rubros y empresas han modificado su modo de trabajo, inclusive si hablamos de los trabajos de los algoritmos digitales. Pero este cambio ha alterado el uso de las inversiones que teníamos planteadas desde un principio. No todas las empresas se pueden dar el lujo de seguir invirtiendo en Posicionamiento Web de la misma manera.
Es por tal motivo que Gen Digital te enseñará en que se deberá invertir cuando se trata de Posicionamiento Web durante el transcurso de la pandemia. Si tienes gastos y pagos que realizar, y no quieres descuidar las Campañas de Marketing Digital de tu marca, este artículo es para ti.
Más resultados y menos gastos con el posicionamiento web
La situación, aunque puede ser distinta, sigue el mismo método para la obtención de nuevos clientes, buscando la actualización de nuestra Página web y el aumento de Posicionamiento Web. La única diferencia que podemos encontrar, es la inversión que se puede hacer en estas fechas. Ya que podríamos tener los montos de inversión reducidos o que los hayamos tomado a buen recaudo y con cautela ante cualquier evento. Esta presión hace que las empresas busquen buenas formas de explorar los límites de su transformación digital.
Los buscadores no han cambiado su forma de trabajo desde la última actualización. Los mismos recursos se siguen utilizando y el SEO sigue siendo el mismo. Sin embargo, lo que ha cambiado ha sido el SEM y las palabras claves utilizadas. Ya que ahora hay una gran demanda por conseguir palabras claves que identifiquen a muchos negocios. La oferta y demanda hacen lo suyo entre tanta solicitud.
Entonces, la cantidad de dinero que siempre utilizamos para capturar una palabra clave relevante para nuestro negocio, se ha perdido entre el tumulto. Y la labor, se ha convertido en un trabajo realmente arduo para conseguir un correcto Posicionamiento Web. El mercado solicita más dinero para capturar las palabras claves relevantes que todos quieren. ¿Pero acaso tenemos que gastar todos nuestros recursos en palabras que todos usan? La respuesta es No.
Posicionamiento Web en pandemia
Es en este momento donde debemos plantearnos el objetivo de aumentar rentabilidades, pero reduciendo los gastos lo máximo posible. Siendo este un mercado de oferta y demanda aun disparejo, no nos es convenible invertir en palabras claves que en pocas horas no valgan nada o, al contrario, causan un rechazo del algoritmo. La mejor propuesta siempre es buscar herramientas SEO y SEM que nos permitan realizar búsquedas de palabras claves activas a toda hora.
En el artículo anterior de Gen Digital, hablamos a profundidad sobre algunas de las herramientas de SEO más utilizadas por Agencias de Marketing Digital dirigidas para el Posicionamiento Web. Por lo que te invitamos a que revises nuestra Página Web y blog, para que analices todas las herramientas gratuitas y de pago que el internet puede ofrecerte.
De acuerdo al artículo anteriormente mencionado, Gen Digital quiere contarte sobre 3 herramientas SEO que pueden servirte de ayuda en tu búsqueda de Posicionamiento Web. No importa si esta es tu primera empresa o ya cuentas con algunos años en el mercado y has dejado de lado a tu Agencia de Marketing Digital por motivos de pandemia. Con nuestra ayuda, podrás salir adelante. ¡Veamos las herramientas!
SEM Rush
Es una de las principales herramientas SEO existentes, además de ser una de las más completas. Tiene versiones gratuitas y de pago, pero ambas sirven para realizar análisis SEO, análisis de ADS o CPC. Si deseamos utilizar una herramienta tan completa como esta desde el inicio, es una buena elección.
Google Keyword Planner
Es la herramienta SEO de Google que te permite hacer estudios sobre las palabras clave que planeas usar en tu Posicionamiento Web. Es de vital importancia que conozcas el resultado de esta plataforma. Después de todo, es del mismo buscador que suponemos estarás utilizando.
Uber Suggests
Es la herramienta que permite conseguir palabras claves gratuitas para nuestras Campañas SEO o SEM. Tiene versiones gratuitas y de pago, y en ambas puedes conseguir el máximo provecho para tu Estrategia SEO. Puedes aprender con ella la fusión de palabras claves, así como el precio que puede tener cada palabra clave.
Esperamos que la información que Gen Digital te entrega, te sea de ayuda. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios puedes contactarte con nosotros por nuestra Página Web.