En pleno momento de Transformación Digital, todas las pymes y empresas que se encontraban trabajando de forma tradicional, han tenido que cambiar su pensamiento y modelo de negocio. En este nuevo contexto, Crear una Página Web es una excelente opción para mantener a flote nuestro negocio. Pero la duda crece y nos pregunta: ¿Que hago para que mi Página Web sea funcional? ¿será con SEO?.
En efecto, existen múltiples plataformas que nos permiten crear una Página Web. Pero muy pocas que nos explican cómo llevar un negocio y que este sea fructífero. Por ello, Gen Digital te entrega hoy algunas recomendaciones que, como Agencia de Marketing Digital, hemos obtenido a base de 14 años de experiencia. ¡Si quieres que tu web sea un éxito, sigue estos consejos!
Posicionamiento Web y SEO, explicado por Gen Digital
Si tenemos que adivinar, es probable que acabas de terminar de analizar el mercado o de crear tu propia Página Web. Lo cual es fantástico, no cualquiera se atreve a explorar el mercado digital. Por ello, entendemos que probablemente hayas usado Wix o WordPress, constructores web muy conocidos. Además de recomendados por la comunidad web.
Pero ante ello, como Agencia de Marketing Digital, entendemos que crear una web no es suficiente para conseguir ventas. Esto solo sucede cuando existe un Posicionamiento Web correcto, una Campaña SEO atractiva para los buscadores e interesados y una optimización de nuestra web para los requisitos contemporáneos. Por ello, como creemos que pueda ser tu primera web, te explicaremos qué es el SEO y cómo implementarlo para conseguir esas conversiones deseadas.
¿Qué es el SEO?
El SEO significa Search Engine Optimization y se relaciona con la optimización de nuestro sitio web con el objetivo de que aparezcamos en los primeros resultados de búsquedas dentro de nuestro motor de búsqueda preferido. En este caso, es probable que trabajemos en Google, por lo que Gen Digital te recomienda que entiendas que es lo que este fantástico buscador busca de nosotros.
Estar bien optimizado significa que nuestra Página Web tiene dentro de su estructura palabras claves detalladas que le explican al algoritmo de Google de que trata nuestro negocio y sobre todo, como este puede navegar con facilidad dentro de nuestra web. Un dato interesante al momento de elegir el motor de búsqueda, es que en una investigación realizada en 2018, Google contó con una aceptación del 90% sobre el resto de buscadores.
Toda acción de SEO que realicemos en nuestra Página Web se refleja en nuestra relevancia o Posicionamiento Web.
¿Qué influye dentro del posicionamiento web?
Dependiendo del algoritmo de Google, la respuesta puede variar dependiendo del contexto. Pero lo que Google nos indica en sus lineamientos, es lo siguiente:
- Relevancia de contenido
- Velocidad de carga
- Duplicidad de contenido
- Links internos y externos
Cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi página web?
Estos cuatro primeros factores mencionados, te ayudarán en la optimización de tu web. Gen Digital te explicará a mayor detalle cada uno de estos. ¡Veamoslos juntos!
Relevancia de contenido
Hoy nuestro contenido no puede ser una serie de palabras repetitivas y sin sentido. En sí mismo, Google busca que nosotros como creadores de contenido, le entreguemos información rica en detalles para que esta pueda ser analizada y pueda ser entregada rápidamente a cualquier persona que lo solicite en el buscador. Nuestra forma de hablar es esencial, no tratamos de convencer a Google de que nuestra información es buena. Nuestro objetivo debe ser de publicar contenido dirigido exclusivamente bajo un público determinado y con su forma de hablar.
Por ejemplo, un médico no puede hablarle con términos médicos a un niño. Similar debe ser nuestro pensamiento.
Velocidad de Carga
Los interesados no esperan más de 5 segundos. La espera ante una Página Web lenta, trae múltiples dudas sobre el funcionamiento de la web. Si nuestro negocio es un Ecommerce y nuestros tiempos de carga son lentos, los interesados tendrán miedo de que en plena transacción falle el proceso. Un buen hosting con un ancho de banda aceptable, puede resolver esta problemática.
Duplicidad de contenido
El tema es entendible. Si creamos contenido, no copiemos de otros. Mientras nuestra información sea rica en detalles y novedosa para nuestros interesados. Google la aceptará con los brazos abiertos.
Links internos y externos a nivel SEO
Este tema es algo complicado de explicar en un solo párrafo, pero Gen Digital te lo puede ejemplificar de la siguiente manera: Nuestras palabras claves deben dirigirse bajo un click a nuestro público objetivo a otra página de nuestro sitio web que esta persona esté interesada. Si logramos facilitarle las cosas a nuestro público objetivo, mejor será nuestro Posicionamiento Web.
Los links externos se refieren sobre quién nos está refiriendo dentro de sus comentarios. Si la web que habla de nosotros, nos vincula con ella sin nuestro permiso y esta tiene una baja reputación, nos puede perjudicar.
Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o deseas nuestra ayuda con tu Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por medio de nuestra Página Web.