Trabajar en los medios digitales no es tan fácil como uno cree. Tenemos miles de opciones y plataformas que nos permiten concretar metas o comunicarnos. Pero ante tanta variación, muy pocas ofrecen una diferencia. En un periodo donde necesitamos herramientas de Marketing Digital que nos permitan generar trabajos eficientes desde nuestros hogares, Gen Digital ha decidido mostrarte unas herramientas que facilitarán tu trabajo remoto o el de tu empresa.

Si es tu primera transformación digital o si quieres conocer herramientas y/o plataformas que te ayuden a trabajar mejor de manera remota, este artículo es para ti.

 

¿Qué es el trabajo Remoto?

El trabajo remoto es distinguido como la prestación de servicios subordinados con la presencia física del trabajador desde su domicilio o ubicación de aislamiento. En este lugar se utilizan medios y mecanismos digitales para cumplir las labores encomendadas. También se puede usar esta definición para cualquier trabajo subordinado realizado desde nuestros hogares que no impliquen labores de comunicación.

 

La transformación digital y comunicación interna

Cuando las empresas decidieron transformarse digitalmente, obligados por la pandemia, se obtuvo un empuje a la creación de diferentes plataformas que fomenten la mejora en la comunicación interna de la empresa. Antes, como en cualquier trabajo, las tendencias actuales eran tener salas y grupos de trabajadores en espacios abiertos formando una comunidad de trabajo.

Pero cuando la pandemia comenzó, estos espacios abiertos de coworking acabaron y fuimos empujados a realizar el explicado trabajo remoto. Las Agencias de Marketing Digital, antes de empezar la pandemia, utilizabamos herramientas de comunicación instantánea como Google Drive, para la transferencia de información y Estrategias de Marketing Digital.

Ahora, tenemos programas como Zoom o Google Meet que nos permiten contacto virtual instantáneo con nuestros clientes sin tener que movernos de nuestros domicilios. Si nos referimos al contacto escrito, tenemos los grupos de Telegram, WhatsApp o Line. Todo ello para la interacción rápida durante las Campañas de Marketing Digital.

Como podemos apreciar, tenemos una gran variedad de herramientas que nos permiten tener una correcta comunicación interna. Sin una buena comunicación, los trabajos de Posicionamiento Web o cualquier trabajo de Campañas de Marketing Digital no saldrían de acuerdo con lo solicitado. Como nómadas digitales, vamos de plataforma en plataforma buscando cuál funciona mejor con nuestra estrategia y modo de trabajo. Es por tal motivo que a continuación te mostraremos las herramientas y/o plataformas que te servirán para maximizar tu trabajo remoto y el de tu equipo de trabajo.

 

Herramientas para maximizar el trabajo remoto

Hemos dividido las herramientas en 3 tipos, herramientas para videoconferencias, herramientas para gestión de proyectos y herramientas para gestión en la nube y trabajo en equipo. Veamos estas herramientas:

 

Herramientas para videoconferencias

Zoom

El clásico método de comunicación virtual de la actual pandemia. En su uso podemos obtener la facilidad de explicar las Campañas de Marketing digital planeadas y los resultados semanales que obtenemos. Es una buena opción si estamos iniciando nuestro trayecto empresarial.

Google Meet

Google Meet es la plataforma de videollamadas otorgada por Google, obviamente. Su capacidad de carga y calidad, promueve buenas sesiones de conversación y reuniones de negocio. Tiene la capacidad de compartir pantallas y texto en tiempo real.

VideoSession

Esta es una plataforma virtual segura y confidencial. Está especialmente dirigida para la celebración no presencial de juntas de accionistas, directorios, procedimientos laborales, mercantiles o civiles. Las sesiones de Videosession dejan constancia y registro documental de la participación de todos los participantes. Con esta plataforma podrás tener la participación de un notario y la custodia notarial de lo sucedido en la sesión.

 

Herramientas para gestión de proyectos

Todoist Business

Es la plataforma perfecta para llevar una lista ordenada de todo lo que hay que realizar, está dirigida para freelancers o empresas que recién inician su aventura comercial. Tiene un modo gratuito y uno profesional, perfecto para la gestión de trabajos en empresas pequeñas y freelancers.

Basecamp

Es una plataforma que permite la gestión completa de proyectos y se enfoca en la comunicación del equipo. Cuenta con una base de 2 millones de clientes, los cuales se enfocan en la productividad de su equipo.

 

Herramientas para gestión en la nube y trabajo en equipo

Google Drive & DropBox

Si quieres pasar información rápida por el grupo o equipo de tu compañía, te recomendamos Google Drive o DropBox. Ambas plataformas cuentan con una fantástica metodología de categorización de productos, como si fuera tu propia computadora.

Loom

Esta plataforma es buena para explicar en videos cortos, cierta información que queremos que nuestro equipo vea directamente.  La explicación de los resultados de una Campaña SEO o palabras claves, puede ser explicada a nuestro propio equipo de manera fácil y rápida si utilizamos Loom, en vez de tener que estar programando una videollamada para una explicación..

Esperamos que la información que Gen Digital te entrega, te ayude con tu nuevo emprendimiento. Si quieres ayuda con tu Campaña de Marketing Digital, te invitamos a contactar con nosotros por nuestra Página Web.

 

WhatsApp chat