No cabe duda que la publicidad online ha copado los mercados. Las tiendas virtuales están cada vez más presentes, y como empresa, es necesario que aprendamos unos cuantos trucos que nos servirán para generar comunidad y posteriormente, consolidarla. ¿Tu estrategia actual cumple esos objetivos? ¡Si no estás segura/o, conoce qué hacer en este artículo!

 

¿Hay que invertir en nuestras publicaciones?

Sería muy agradable de observar el no tener que invertir montos monetarios para ver crecer los números de nuestras compañías, sin embargo, como Agencia de Marketing Digital debemos reconocer que el negocio online no trabaja de tal manera. En algunos aspectos sí podemos conseguir clientes e interacción bajo una mínima inversión, como con las Campañas SEO. No obstante, debes de saber que el mercado ha cambiado.

Hoy las plataformas solicitan un incentivo monetario para poder encontrar a un segmento extremadamente detallado. Aunque no hay que malinterpretar nuestras palabras, invertir no significa tirar todo el presupuesto de Marketing Digital por la ventana. Al contrario, incluso con montos mínimos estamos en la capacidad de llegar a públicos amplios y específicos.

 

¿Mi estrategia de Marketing Digital funciona?

Si ves que tus esfuerzos no son notados, salvo por bots, es momento de hacer un cambio de estrategia. Como Agencia de Marketing Digital veremos 5 consejos recopilados que consideramos beneficiosos para la salud de tu negocio. ¡Veámoslos a continuación!

 

¿Centrar la inversión o no centrar la inversión en una sola plataforma digital?

Recordamos haber leído algún consejo sobre poner todos tus esfuerzos en una sola plataforma. Si este es tu caso, tendrás que definir si se aplica correctamente a tu modelo de negocio. Identifica que tipo de prioridad se llevarán las Redes Sociales en donde publicitarias.

Por ejemplo, si tienes una cuenta de Twitter y otra de Facebook y tu objetivo es crear comunidad, la red de Meta puede ser la mejor opción si tienes un E-commerce centrado en ventas de productos. Twitter sería la elección si solo buscas compartir información y redirigir tráfico a un sitio web.

Aunque también está el caso de que tu intención, a primera instancia, sea crear comunidad. Por ende, poner tus esfuerzos en una sola Red Social puede que no sea la mejor estrategia.

 

Analiza a tu competencia

Los competidores siempre buscarán innovar. Nuestro trabajo debe ser el mismo. Por tal motivo, no desperdiciemos lo que observamos de sus acciones. Aprendamos de sus aciertos y afirmemos que acción publicitaria genera y se acomoda mejor a nuestra comunidad.

 

Comprende las tendencias

Siempre hay algo nuevo en internet. Hoy son los servicios de suscripción, mañana puede ser la implementación de realidad virtual en las acciones más mínimas del mercado. ¿Te imaginas que esto ya esté sucediendo? ¡Es probable que sí! Aun así, ten en consideración que no todas ellas irán con tu sector o negocio.

Por ejemplo, una gasolinera puede que no precise de un servicio de realidad virtual, pero si una Campaña de SEM para ofertar sus productos.

 

Contenido visual y en contexto

El contenido escrito es funcional, pero ya no lo es todo en las Páginas Web. Lo visual es preferible, por lo que contenido a compartir debe estar acompañado de videos que muestran un profundo manejo de tu rubro. El objetivo es llamar la atención, aumentar la retención y ayudar a tus clientes.

 

Envíos gratuitos

Un E-commerce propio tiene el principal beneficio de poder establecer sus propios precios. Si cuentas con un servicio de envío, no pierdas el interés de tu público indicando que tiene que pagar más para que le llegue tu producto. Aconsejamos incluir un precio razonable y justificado dentro del precio final e indicarlo en la descripción. Allí el cliente sabrá por qué es lo que está pagando.

¡En síntesis, ya sabes qué consejos seguir para que el Marketing Digital de tu empresa consiga el mejor resultado posible! ¿Qué esperas para aplicarlos? ¡Gen Digital te invita a probarlos! ¿Consideras que necesitas de apoyo digital? ¡Entonces contáctanos por nuestra Página Web!

 

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