Ahora que tenemos un mundo casi completamente digital, la búsqueda de formas más directas y fáciles de realizar para llegar a nuestros clientes comienzan a surgir. A este esfuerzo de creaciones de aplicaciones digitales, debemos de sumarle un formato que hoy genera un nuevo alcance y con seguridad, mejores resultados que cualquier otra plataforma. Hablamos de Google Shopping, la herramienta de Google que permitirá que el Marketing Digital que realizamos sobre nuestro producto, sea realmente funcional. Gen Digital lleva largos años ayudando a plataformas de E-commerce a llegar a nuevos alcances, y hoy junto a Google Shopping, podemos asegurarles que las ventas están más que aseguradas. Si quieres vender tus productos, este artículo es para ti.

 

¿Qué es Google Shopping? explicado por una Agencia de Marketing Digital

En términos sencillos, Google Shopping nos permite explorar todos los servicios y productos que los que participen de la plataforma publiciten. Según la Página Web de Google, la clasificación de nuestros productos y servicios se realizan por relevancia, entre otros factores. En esta aplicación también aparecen los patrocinios o publicaciones pagadas, lo cual nos permitirá como en cualquier Marketplace, llegar a nuestro público objetivo de forma directa y rápida.

Google Shopping se basa en 3 pilares, en su potencia, integración y rapidez. Por ejemplo, cuando se refiere a potencia, se indica que mediante las búsquedas que realicemos sobre un producto, la plataforma nos re dirigirá a la Página Web que venda directamente el producto.

Si hablamos de integración, nos referimos a que podremos encontrar todos los productos y servicios que deseemos. Ya que se nos mostrará todo lo que se publique en la plataforma. Por último, la rapidez se refiere a que Google nos mostrará casi de forma instantánea toda la información relevante del producto o servicio deseado. Desde productos relevantes, imágenes o vínculos de información sobre Páginas Web que los vendan.

 

Estrategias funcionales para Google Shopping 2021

Como Agencia de Marketing Digital conocemos que deseas que tus productos o servicios lleguen a tus consumidores lo más rápido posible. Es por ello que en este artículo te mostraremos unas 3 Estrategias de Marketing Digital que te servirán en tu primera campaña. No olvides que debemos tomar en cuenta nuestro ROI, es decir, el retorno de la inversión de nuestra campaña.

 

Segmentación

Como en cualquier Campaña de Marketing Digital, el segmentar los productos por marca o el tipo de búsqueda, es un hecho inamovible. Tendremos que identificar los modos de escritura de nuestro público objetivo realizando Pruebas A/B. Esto se refiere a poner 2 ofertas diferentes con distintos precios y distintos nombres. Por ejemplo, si nos referimos a temas de Marketing Digital podemos hablar de : Creación de Páginas Web vs Transformación Digital. Una de estas va a tener mayor intención de compra.

 

Competición de Precios

Si recordamos el punto anterior, tendremos en claro el analizar de forma completa a nuestro público objetivo. Eso se refiere hasta el rango de precio que puede aceptar. Veamos los precios de nuestra competencia y publiquemos un precio competitivo que nos genere un retorno de la inversión aceptable.

Google te indica lo siguiente al respecto: Si se sobrevaloran los productos en comparación con los de los competidores, estos anuncios creados nos se mostrarán con tanta frecuencia. Por lo tanto, seamos consecuentes con nuestras acciones.

 

Ofertas

Las ofertas se basan en aumentar el interés en productos en pequeñas cantidades. Veremos en estas acciones muchas impresiones y conversiones. Una buena forma de ganar reputación mental es realizar este tipo de acciones, pero cuidado, este tipo de estrategia es muy volátil. Las pruebas A/B explicadas arriba son un buen ejemplo a realizar para seleccionar las próximas ofertas que pienses trabajar.

Una buena idea de trabajo con las ofertas es la actualización por hora. Eso altera al cliente y lo pone en un estado de atención positivo para nuestra empresa. Sin embargo, apliquemos esta estrategia de Marketing Digital y ventas esporádicamente para no acostumbrar a nuestros clientes.

 

Conclusiones de una Agencia de Marketing Digital

De forma adicional podemos hablar del Remarketing, pero esta estrategia queremos enseñarte a profundidad en otro artículo. Puesto que su funcionamiento es espectacular, pero de doble filo si no somos cuidadosos.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado hoy te sea de ayuda en tu negocio. Si quieres que te ayudemos con tus Campañas de Marketing Digital, Redes Sociales o de Transformación Digital, te invitamos a visitar nuestra Página Web.

 

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