Ha llegado el momento, estamos a unas horas de acabar el extraño 2020 y empezar el 2021, lo que significa borrón y cuenta nueva. Aunque también significa que los algoritmos de Google serán modificados nuevamente, llevándonos a configurar nuestra página web y optimizar nuestro SEO nuevamente.

Sabemos que ha sido un año complicado, lleno de actualizaciones obligadas y confinamientos exasperantes, por ello, Gen Digital como Agencia de marketing digital especializada en SEO, te traemos una serie de tips o recomendaciones para que inicies este nuevo año 2021 con el pie derecho y una buena optimización web. ¡Empecemos!

 

Afuera los algoritmos viejos, y adentro los nuevos

Todos los meses se realizan actualizaciones que la mayoría no tiende percatarse, son cambios mínimos que afectan al sistema u optimización SEO de cada página web. Pero estos cambios nos son negativos, son una manera de integrar un nuevo sistema en las páginas web de permitir llegar la información al cliente o buscador de una manera más fácil y optima.

Si queremos ejemplos de ello, revise el aparato electrónico que siempre está cerca de usted, nos referimos al celular. Sin importar la compañía o sistema operativo, si utiliza Google significa que habrá actualizaciones constantes en su codificación, ya sea por errores u optimizaciones antes mencionadas. Como cuando las pestañas de sus buscadores no funcionan como deberían por un glitch o error de programación. Estas actualizaciones funcionan para mejorar la experiencia.

Pero cuando hablamos de pasar de un año a otro, tenemos que tomar resguardo. Ya que significa que una gran optimización web puede aproximarse, especialmente ahora cuando las personas trabajan desde su hogar. Esto, para Gen Digital al contrario de ser un evento incierto, lo encontramos fascinante. Dado que al ser una agencia de marketing digital especializada en SEO nos obliga a realizar lo que más ansiamos, realizar una profunda investigación.

Es por este motivo que te presentaremos todo lo investigado para que puedas optimizar tu posicionamiento web este 2021, sin ningún problema. Veamos las opciones analizadas para que empieces a prepararte para tu próxima campaña de marketing digital.

 

6 Estrategias SEO 2021

Veremos que las estrategias SEO mencionadas en este artículo se basan más en la información previa investigación, que otra sin previos análisis. Es importante resaltar que el SEO pasado ha evolucionado y lo veremos de las siguientes 6 maneras.

 

Publicaciones de Research Content / Contenido de Investigación:

Las investigaciones llevan tiempo, pero realmente pagan sus dividendos cuando nos referimos en atracción de público. Desde periodistas a blogueros, adoran la información recopilada, ya que crean una serie de migas de pan para Google. Estas migas llevarán la información hacia una fuente (nosotros) que recibirá un mejor posicionamiento web, al que podríamos realizar con solo de artículos contemporáneos.

 

Publicaciones de Visual Content / Contenido Visual:

Toda la información recopilada será necesario que sea acompañada de gráficos. Es decir, si tenemos valores monetarios o información relevante, es mejor que modifique la forma de presentación de esta información. Ya que los consumidores, a pesar de que les gusta esta información y sirve para SEO, prefieren ver gráficos con un resumen que les ayude a entender mejor.

 

Optimización SEO / Podcast:

Si tenemos podcasts empresariales o video blogs hablando de un tema en específico, te recomendamos añadir en las descripciones, las transcripciones de lo hablado. Ayudará a Google y al SEO de la empresa en tu localización.

 

Creación de Backlinks Sanos:

Cuando alguien te hace una referencia en su página web o indica por cualquier otro medio virtual que ha obtenido la información de tu sitio web, esos son una especie de backlinks. Si tenemos sitios web externos que son de buena reputación utilizando nuestra información, es buena noticia.

 

SEO: Creación de Content Hubs:

En términos sencillos, es abrir un canal especificado para un solo tema. Es decir, si como agencia de marketing digital especializada en SEO queremos hablar únicamente de ello, enfoquemos todos nuestros recursos a hablar de ello.

Temas relacionados pueden funcionar, pero estaríamos dejando de lado la creación de contenido específico.

 

Investigación de entidades:

Cuando queremos hablar de múltiples temas, en ocasiones la falta de ideas puede crear un dolor de cabeza. Pero cuando hablamos de una persona o tema (entidades) podemos realizar una serie de técnicas que nos servirán para crear mejores artículos SEO.

Por ejemplo, si queremos realizar un artículo de Gen Digital, pero no tenemos información de la empresa y queremos saber que campañas ha realizado, con quien ha trabajado, entre otra información. Podemos entrar en imágenes de Google y en la parte superior aparecerán referencias a los temas que podemos hablar. O podemos usar el link, Entity.com, que realizará un mapeo de todo lo relacionado con la empresa.

Esperamos que esta información te sirva para crear tu nueva estrategia y campaña de marketing digital. Estamos a unas horas del año nuevo, por lo que de parte de la familia Gen Digital, te deseamos un gran año y éxito en tu próxima estrategia SEO.

 

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