Mantener una Campaña de marketing digital exitosa en pleno 2021 es mas complicado de lo que parece. No existe una fórmula secreta que nos asegure la conversión total de nuestra campaña, pero usar diversas Estrategias de marketing digital nos ayudará mucho. Si queremos que en un corto y mediano plazo los clientes lleguen a nosotros, la aplicación de una Estrategia Push o Pull es necesaria.

Gen Digital te quiere enseñar que son estas estrategias y cómo funcionan en una Campaña de Marketing Digital. Si quieres aprender sobre Marketing Digital por parte de una Agencia de Marketing Digital, este artículo es para ti. ¡Empecemos!

 

Conversiones digitales en 2021

Contar con una Agencia de Marketing Digital en pleno 2021 no es tan fácil como uno se imagina. Existen más clientes interesados en la aplicación de Marketing Digital, lo cual es fabuloso, pero al incrementar la cantidad de negocios similares en un mismo rubro, las técnicas de Posicionamiento Web avanzadas no se hacen esperar. Gen Digital da todo de sí misma para lograr todos los objetivos de nuestros clientes.

Las conversiones digitales son una necesidad inmediata cuando no existe un mercado tradicional físico. El ir a las tiendas y tener un contacto uno a uno con nuestros clientes, hoy está restringido. Sin embargo, mientras esperamos una normalización de la situación, las Campañas de Marketing Digital deben ampliar sus esfuerzos para llegar a nuevos horizontes y clientes.

La diversificación de estrategias en las Agencias de Marketing Digital son una obligación para comprender cada mixtura de cada rubro que nos solicita un servicio. Pruebas A/B y pruebas de Posicionamiento Web son cada vez más necesarias para comprender al consumidor y como nuestro Buyer Persona va evolucionando conforme nuestra marca crece.

 

Estrategias Push y Pull en el Marketing Digital

Realizar una Campaña de Marketing Digital es muy interesante y divertido. Cuando conoces los pasos a seguir y los nuevos retos que puedes encontrar para descifrar cómo llegar a un cliente, Gen Digital se fascina. Sin embargo, aún no hay muchas Agencias de Marketing Digital y empresas que entiendas que el realizar una Campaña de Marketing Digital se debe hacer con delicadeza como cuando un cirujano usa un bisturí.

La selección de Estrategias de Marketing Digital para nuestra campaña es muy importante, por lo que definir desde un inicio nuestro objetivo es fundamental. Hoy llegar a las masas es muy simple y económico, sin embargo, esto puede ser contraproducente y un gasto de nuestra inversión de forma desmedida si no se tiene cuidado. El análisis de la estrategia hoy es más importante que nunca.

Para llegar a nuestros clientes debemos seleccionar el tipo de Campaña de Marketing Digital que deseamos utilizar. Existen una gran cantidad de variantes, pero las más conocidas son las Campañas de Marketing Push y Pull. Si tienes una empresa y no conoces qué significan estos modos de trabajo, Gen Digital se encargará de absolver tus dudas.

 

¿Qué es una Campaña de Marketing Push?

Una Campaña de Marketing Push significa llegar a las masas sin segmentación alguna. Esta estrategia puede considerarse como la estrategia tradicional que podemos encontrar en las calles de cualquier país. Si nos encontramos caminando en la calle y vemos un cartel publicitario, o escuchamos sobre un producto o servicio en la radio o televisión, sabemos que el tipo de campaña es Push.

¿Que la hace digital? Simple, cuando entramos a nuestras Redes Sociales y nos aparecen publicidades que jamás hemos pedido o cuando vemos una publicidad continuamente en YouTube de productos y servicios que jamás hemos buscado, sabremos que es una Campaña de Marketing Digital Push. El nombre de la campaña significa que empuja al consumidor un producto o servicio que nosotros como empresa, queremos que conozca.

Sin embargo, es una estrategia muy peligrosa y puede penalizar a nuestra marca como intrusiva y desagradable en el posicionamiento mental de nuestros posibles consumidores. Es de menor costo porque no tiene segmentación alguna.

 

¿Qué es una Campaña de Marketing Pull?

Significa que vamos a jalar a nuestros interesados. Su costo es mayor porque realizamos una segmentación precisa y no desperdiciamos inversión alguna. Logrando llegar a cada uno de nuestros mercados objetivos. Las Agencias de Marketing Digital como Gen Digital, usamos esta técnica y la comparamos cómo usar una caña de pescar con un anzuelo infalible. Con esta estrategia nuestra inversión es más recompensada y nuestro posicionamiento mental aumenta.

Esperamos que la información que Gen Digital te ha explicado sobre las estrategias Push y Pull te sean de ayuda. Si quieres realizar alguna de ellas o ambas en tu próxima Campaña de Marketing Digital y deseas ayuda de como hacerlas efectivamente, te invitamos a contactar con nosotros por nuestra Página Web.

 

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