Una magnífica pregunta y una sencilla respuesta, sí, el SEO y el diseño van juntos. Ya que lo que buscamos es que nuestra Página Web sea amigable a los ojos del consumidor y al mismo tiempo, una navegación optimizada en todo se sistema operativo o buscador. La pregunta sería porque el combinarlo da tan buenos resultados y que no puede faltar en nuestro site este 2022.
¿Estamos preparados? ¡Empecemos!
La buena experiencia y el SEO
Cuando iniciamos la creación de una Página Web lo único en que pensamos es que se vea agradable para nuestros ojos, y claro, los de nuestros consumidores. Pero en este proceso a veces dejamos de lado la importancia de trabajar a la par un SEO base para la columna del site.
Esta acción nos puede costar tiempo y dinero en un futuro, por lo que antes de iniciar un site, debemos plantearnos lo siguiente:
- ¿Cómo estará estructurada nuestra web?
- ¿El diseño afectará la optimización?
- ¿Qué palabras claves utilizaremos para diferenciar nuestros servicios?
- ¿Cómo optimizaremos el site, si deseamos implementar publicidad en un futuro?
- ¿Cómo se estructurará el contenido y la publicidad que publiquemos?
Estas son preguntas claves para toda empresa en su inicio en el Marketing Digital. Pueden parecer obvias en un principio, pero hay que ser claros en que muchos no tomamos en cuenta estos criterios al momento de iniciar un negocio. Al contrario, lo vamos aprendiendo pasando experiencias y compartiendo información con Agencias de Marketing Digital como Gen Digital.
¿Qué no debe faltar en la fusión del diseño y el SEO?
Estructura de navegación
Cuando vamos a una tienda, ¿no es verdad que todo se encuentra separado por categorías? Zonas de bebidas, congelados, vinos, entre otros. Esta es una parte clave que deberá llevarse a cabo junto con el diseño de nuestra web. Calculemos cuántos servicios ofrecemos y en qué posición podrán ser mejor vistos. Casos funcionales de una buena mixtura entre diseño y SEO son Amazon, Ebay o Mercado Libre.
Contenido
Ya con el primer paso en el bolsillo, ahora queda programar el contenido. Este debe entregar información valiosa para el consumidor, solo así nuestro negocio será recompensado por el buscador y por los interesados. Recuerda tener textos separados por párrafos, un máximo de 10 palabras claves si realizas un blog e imágenes o videos con una descripción SEO.
Diseño multiplataforma
La optimización web debe estar siempre en su punto. No debe existir, salvo excepciones por modelos antiguos, dispositivos tecnológicos que no puedan ver bien nuestro contenido. El diseño responsive debe ser funcional tanto para las computadoras de sobremesa y los dispositivos móviles.
¿Qué no olvidar al optimizar mi página web?
Imagenes con mucho peso
El peso máximo de una imagen no debe sobrepasar los 90 kilobytes. Sí, se puede un poco más, pero no lo recomendamos. Esto haría más lento el proceso de carga de nuestra web. Lo que podemos hacer en estos casos es comprimir las imágenes de nuestro site con programas alternativos como Compress JPEG Images Online o programas como Photoshop.
También podemos ver esa carga lenta con plugins de WordPress.
Contenido de baja calidad
El SEO ya no necesita una enorme cantidad de palabras para que sea funcional. Necesita que sea información clara, concreta, concisa y correcta. El tamaño del texto recomendado por Yoast SEO es de 300 palabras como mínimo, pero si la información que tienes es menor, no te preocupes. Lo importante es que sea fácil de entender y no palabras al cliente ni al buscador.
Olvidar el link building
¿Recuerdan nuestro artículo de follows y no follows en el SEO? Si no lo recuerdan, los animamos a leerlo en nuestra Página Web. En él explicaremos la importancia de tener links que redirigen a nuestros clientes a otras webs interesantes y originales. Y buscar que las otras webs que tengan mayor poderío que nuestra empresa, hagan un link hacia nuestro contenido.
Si hacemos ello, tengamos por seguro que nuestra reputación y Posicionamiento Web estará por los cielos.
Gracias a esta información sabemos que ya estarás con una buena base para que inicies tu Campaña de Marketing Digital. Si aún deseas conocer más sobre los procedimientos a realizar o quieres que te ayudemos con el manejo del Marketing Digital de tu empresa, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web.