Para conocer si la Campaña de Marketing Digital que realizamos está funcionando, es necesario medir. Las métricas son muy importantes para conocer la realidad de nuestra empresa y todos los procesos que tomamos. Todas las marcas las necesitan, pero las Pymes aún más. ¿Estás construyendo tu primer negocio y no sabes que tener en cuenta? Entonces este artículo es para ti.

 

¿Qué son las métricas?

Son un sistema que nos ayuda a conocer la actualidad de una compañía. Aplicarlas nos ayudará a verificar si las acciones publicitarias y no publicitarias están funcionando acorde a nuestros objetivos empresariales en tiempo real. Si aprendes a analizarlas, definirán el éxito y la subsistencia de tu negocio.

Para todas las compañías, las Métricas del Marketing Digital son vitales. Sin embargo, para las pymes lo son aún más. Esto se debe a que dependen de ellas para modificar cualquier acción que haga peligrar su existencia en el mercado. Así se aseguran un crecimiento continuo y mejores procesos de inversión.

Si cuentas con una pyme y quieres trabajar una Campaña de Marketing Digital, Gen Digital te presentará algunas que recomienda tomar en cuenta:

 

Tasa de conversión

Este es un indicador que nos señala el porcentaje de personas que realizan una acción con respecto a tu Página Web. Por ejemplo, una compra.

 

Leads

Los Leads, un tema ya tratado en Gen Digital, señala que son personas que han decidido darte sus datos para un futuro contacto. Las Campañas de Leads que utilizan Landing Pages contemplan este objetivo.

 

Fuentes de tráfico

Aquí conoceremos de donde proviene tu tráfico web. A lo mejor tu público proviene de Redes Sociales, blogs u otra fuente. Identificar ese inicio nos ayuda a definir qué fuente es la mejor para invertir.

 

Costo por adquisición de clientes

Si trabajas una Campaña SEM, entenderás que esta métrica te ayuda a contabilizar cuánto se ha invertido para convertir visitas en ventas. Recuerda, los costos pueden ir desde centavos a más.

 

Métricas en SEO

Para que el público nos encuentre en Google, hay que desarrollar una Campaña SEO. El Posicionamiento Web es crucial para darnos a conocer y aparecer en los primeros resultados del buscador. Aquí las métricas más relevantes a la fecha:

 

Indexación

Ella nos ayuda a saber si la URL de nuestra Página Web está en funcionamiento y con posibilidades de ser encontrada por interesados.

 

Enlaces externos

Explica la cantidad de enlaces que nuestra página recibe de sitios web externos y/o relacionados con el rubro y temática que trabajamos.

 

Tráfico orgánico

El tráfico orgánico nos revela la cantidad de personas que entran a la web gracias a una búsqueda manual por el buscador.

 

Tráfico total

A diferencia del orgánico, aquí se señala la cantidad total de personas que han entrado a la web. Puede incluir el tráfico orgánico y pagado.

 

Campañas SEM

La inversión en Campañas de Marketing Digital pagadas siempre trae sus frutos si estas son elaboradas con detenimiento. Sus métricas son imprescindibles para cualquier análisis. Te recomendamos las siguientes:

 

Monto de inversión

Es la cantidad monetaria que estarás invirtiendo en tu Campaña SEM. Gen Digital te recuerda que no es necesario lanzar el banco por la ventana al desarrollarlas. Montos mínimos son aceptables si hemos trabajado previamente una segmentación.

 

Tasa de clics

La tasa de clics es una proporción que muestra la frecuencia de personas que ven nuestro anuncio y dan clic en ellos.

 

Costo por clic

El costo por clic detalla la cantidad monetaria invertida por cada clic que se ha dado en nuestro enlace para conseguir un interesado/a.

En síntesis, estas son las métricas que te recomendamos anotar por el momento para desarrollar tu Campaña de Marketing Digital en 2022. Si quieres trabajar mejores estrategias te animamos a revisar el resto de nuestros artículos.

Por otro lado, si quieres convertirte en un socio/a estrategico/a de nuestra Agencia de Marketing Digital para trabajar el Marketing Digital de tu empresa, te invitamos a contactarte por nuestra Página Web.

 

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