¿Aún con dudas de entrar en el mundo digital? Pues a estar muy atentos, ya que una gran cantidad de competidores tradicionales han migrado su negocio a las Redes Sociales y han convertido al internet en un mar donde solo podemos segmentar para sobrevivir. ¿Pero qué pasa si tenemos un nicho? Entonces tienes una gran oportunidad de transformarlo en un éxito comercial.

¿Te animas a conseguirlo?

 

¿Es recomendable seguir en el marketing tradicional o hay que pasar al digital?

Desde la aparición de la digitalización, los hábitos de consumo han cambiado en las personas. Ya no es un requisito salir de nuestros hogares para comprar un bien o servicio. Ahora, la facilidad se encuentra bajo un simple clic, y este es el principal aviso para cambiar el modo de hacer marketing.

Si queremos hablar de Ventajas del Marketing Digital sobre el tradicional, solamente tenemos que mencionar la posibilidad de medir tráfico, suscripciones, conversiones, entre otros, en una sola plataforma desde nuestro hogar o dispositivo móvil. También, ya no existe la necesidad de tener un espacio físico para promocionar los productos. Permitiendo disponer de ese dinero a otras necesidades.

Hay que resaltar que las empresas utilizan los medios tradicionales para llegar a públicos amplios, pero esto no significa que se genere algún tipo de síntoma de unión a la marca. Este nos permite ser conocidos por nuestro nicho y por otro público que no es el que nos genera interés.

Al contrario de ello, el Marketing Digital únicamente actúa en el mundo en línea. Es decir, al que todo está conectado por el momento. La oportunidad de llegar al público objetivo es más fácil y de forma masiva, sin incomodar a público no escogido. Además, también permite crecer orgánicamente sin tener que gastar grandes montos monetarios para hacernos conocidos.

Como Agencia de Marketing Digital aseguramos que ambas maneras de trabajar son funcionales. Las herramientas pueden fusionarse para crecer mucho, pero claro, esto también lleva el requisito de un presupuesto amplio.

 

Ventajas del Marketing Digital

Gen Digital quiere contarte sobre 4 aspectos positivos que obtenemos al trabajar Campañas de Marketing Digital. Sabemos que puede haber más, pero por este artículo, creemos que te harán dar cuenta del porqué apostamos por este mercado. ¡Empecemos!

 

Mayores resultados a menor presupuesto

Consideramos que lo hemos dicho en otros artículos, pero lo volveremos a hacer. ¡No es necesario tirar el banco por la ventana cuando hacemos Marketing Digital! Todas las acciones son mucho más económicas que las físicas y estas están orientadas a resultados.

Podemos crear Campañas de Redes Sociales a costos muy bajos.

La creación de contenido será un punto clave para generar clientes potenciales, y las acciones pagadas solo servirán de soporte cuando precisemos necesaria su ayuda para darnos a conocer.

 

Crecimiento progresivo

Empezar con una Página Web no significa que al día siguiente empezaremos a vender. No es recomendado hacer una Campaña SEM al iniciar el negocio. Lo aconsejado es trabajar los cimientos de la marca con SEO y estrategias que permitan un buen posicionamiento orgánico.

El SEO nos brinda un crecimiento progresivo y a largo plazo, por el contrario, el SEM propicia una promoción masiva y segmentada a corto plazo. Existe un orden para trabajarlas, lo cual aprenderás con tranquilidad junto a nuestra Agencia de Marketing Digital.

 

Segmentación continua y asistida

Las mismas plataformas te ayudarán a tener éxito en tu negocio. Una venta tuya puede significar un ingreso para ellas. Por tanto, conforme vayamos desarrollando campañas y segmentaciones, el algoritmo nos propiciará consejos de lo que dará mejores resultados.

 

Resultados medibles a tiempo real

Para saber si la Campaña de Marketing Digital está funcionando, tenemos que medirla. En el marketing tradicional no puede hacerse de una forma sencilla, pero en el digital sí. No importa si hemos empezado la campaña hace pocas horas o días, podemos ver los resultados y modificarla a los objetivos de la empresa.

También existe la posibilidad de realizar Pruebas A/B, una estrategia que consiste en probar que es lo que funciona con nuestro público objetivo. Con el mundo digital solo estaremos a pocos clics de hacer ajustes en partes de las estrategias para mejorar las campañas y por consiguiente, los resultados.

¿Acaso el Marketing Digital no es impresionante? Ya tienes unas cuantas ideas del porqué Gen Digital es una agencia apasionada por el rubro. Ahora, nada más tienes que poner en marcha tus planes y buscar crear una estrategia que cautive a tu mercado.

¿Deseas trabajar con nosotros? ¡Conviértete en un socio/a estratégico/a y llevemos a cabo la publicidad digital de tu empresa! ¡Contáctanos por nuestra Página Web!

 

WhatsApp chat