El Marketing Digital es una actividad que es recompensada cuando adecuas bien tus tiempos e inversiones. Como Agencia de Marketing Digital en Perú, entendemos que nos encontramos en tiempos donde la estrategia lo es todo. Por lo tanto, priorizar en donde dispondremos un capital, importa. ¿Ya sabes cuándo y dónde invertir? ¡Conócelo en este artículo!
¿Cuán importantes son las Campañas SEM?
Mucho más de lo que imaginas. En realidad, podemos ver a cualquier negocio enfrentarse a tres procesos durante toda su vida comercial: La etapa de crecimiento, de rentabilidad y de sostenibilidad. Si tu empresa presenta un problema en una de ellas, no puede pasar a la siguiente o estaría desperdiciando tiempo, energía y capital.
Una Campaña SEM podemos considerarla importante porque apoyará en gran medida a los trabajos realizados por una previa y continua Campaña SEO o de Redes Sociales. Por ejemplo, si tienes un E-commerce y redes, lo óptimo sería la promoción de tus productos en las redes para dirigir tráfico a tu Página Web. En el caso de los buscadores, Google siempre estará para apoyarte.
Hay que detenernos a recordar que en las Campañas SEM, el capital a invertir, no es un simple monto de inversión que llegará hasta el infinito. Sepamos que todos los mercados y rubros son finitos, por tal motivo, llegará un momento donde la inversión publicitaria no necesitará nuevos consumidores. Al contrario, buscará sostenerlos y rentabilizarlos por todo el tiempo posible.
Te recomendamos invertir cuando hayas realizado y finalizado, en primera instancia, tu primera Campaña SEO.
¿Por qué? Se debe a que buscamos que tu web, redes y servicios se encuentren establecidos con una base que los interesados puedan observar y experimentar.
Aunque depende también del caso, por ejemplo, un E-commerce que no realiza blogs, pero que solo vende por Marketplaces y su propia web, únicamente le bastará con optimizar su web y apoyar conjuntamente con SEO y SEM casi desde el inicio.
¿Cuáles son los beneficios de una Campaña SEM?
Aumentamos el tráfico web
Con un breve monto puedes llevar a interesados en tus servicios o productos a tu web personal, profesional o red social.
Presupuestos personalizados
Una Campaña SEM en Google es fantástica porque puedes personalizar los montos de inversión sin salirte de tu presupuesto. Aconsejamos contactar con su central por medio de su línea gratuita en caso requieras contactar con uno de sus profesionales.
Permite una segmentación apoyada por el SEO
Cuando tienes palabras claves analizadas y designadas, sabes que no habrá problemas en tus campañas. Aunque ellas cambian de temporada en temporada, el SEO no te abandona en ningún momento, y permite que las métricas te apoyen con tus decisiones, al igual que el SEM.
Adquieres datos y realizas pruebas a/b
Hay veces que ciertas palabras o anuncios no cautivan a tu público objetivo aunque se provea lo que el interesado busque. El SEM nos permite probar diversos formatos que alternarán dependiendo del usuario, entregándonos mejores resultados.
Diferencias del SEO y SEM
SEO
- No requiere inversión, se accede a interesados de forma orgánica.
- Se precisa de planificación y trabajo constante.
- Los resultados se obtienen a medio y largo plazo.
SEM
- Puede ser un precio fijado por impresiones, clics, entre otros.
- Son resultados rápidos y a corto plazo.
- La segmentación provista por los buscadores y redes es positiva.
Al observar estas diferencias puedes ver que ambas no son estrategias separadas, al contrario, son estrategias que se complementan a la perfección.
En síntesis, esto es una breve, pero interesante conclusión sobre cuándo es preferible invertir en el Marketing Digital de tu negocio. ¿Te atrae la idea de comenzar tu camino publicitario? ¡Empieza con nosotros, Gen Digital te espera para apoyarte en tu éxito comercial!