Escribir una frase que atraiga al público no es tan fácil como uno piensa. Puede que hayas comenzado tu primera empresa y manejas todos los procesos que hay en ella. Y el contenido que expones de un tema pueden crearse de manera rápida y sencilla. Pero luego de algunas semanas o meses, después de repetir un producto varias veces, el contenido de marketing que se te puede ocurrir llega a un lapso nervioso. A todos nos ha pasado, especialmente si manejas proyectos de posicionamiento web. Es por tal motivo que el trabajo del Copywrinting es muy importante. Siendo diferente al del creador de contenidos, el copywriter según la orden que se le asigne, puede llevar nuestra marca al triunfo instantáneo o a un sufrimiento continuo. Hoy Gen Digital, te va a presentar el trabajo del copywriter y como poder vender con las palabras de poder. ¡Sin más preámbulos, empecemos!
¿Qué es el Copywriting?
Hemos explicado en pasados artículos la fascinante diferencia entre un creador de contenidos y un Copywriter. Pero si no logras recordar, te lo explicaremos brevemente. El Copywriting es una labor importante al momento de querer vender un producto. Una frase o simple palabra pueden asegurar una compra sin lugar a dudas.
La principal diferencia entre el creador de contenidos y un copywriter, es la intención que se tiene al momento de escribir. Veámoslo de la siguiente manera, el creador de contenido se basa en el SEO. Usar palabras claves e información llena de especificaciones y características de cada tema para que el usuario interesado y el buscador de nuestra preferencia, nos encuentre rápidamente en el mundo online.
Por otro lado, el copywriter se encarga de vender a través de las palabras. Las frases en los títulos y el uso de palabras de poder adecuadas para cada tema no son nada sencillas de emplear. Es por tal motivo que, al inicio de todo contacto con una agencia de marketing digital, se le solicita al cliente especificar si desea vender directamente o realizar un posicionamiento web a mediano y largo plazo.
Todo se deberá crear en base a una estrategia de marketing digital específica para los intereses de la cuenta a trabajar. Pero hay que recalcar, que la elección del cliente siempre puede ser modificada y será ampliada al uso de ambas estrategias en un futuro si así lo desea. ¡Así es el marketing digital de amplio, fascinante!
Palabras de poder
Recordemos los pilares del copywrinting: Persuasión, persuasión y más persuasión”. Esta palabra utilizada tantas veces, nos sirve para llevar de la mano a la parte cognitiva del interesado a un producto que sabemos que necesita. Después de todo, lo está buscando. Influir en el proceso de compra es una de las leyes del marketing.
No tomemos las palabras de una mala manera. Estas son las que nos permitirán crear la imagen de la marca, y sobre todo su personalidad.
En el artículo pasado “Las palabras más persuasivas del Copywriting”, mostramos las siguientes palabras de poder:
- Gratis
- Económico
- Resultados
- Secreto
- Mágico
- Éxito
- Victoria
- Ganar
- Ahorrar
Estas son utilizadas para crear la base de todo e-commerce. Sin embargo, estas influyen en el proceso cognitivo del consumidor. Cada una de estas palabras presionan botones mentales de los intereses de la mayoría de las personas. No obstante, estas solo serán el inicio de las palabras de poder a utilizar.
Otras palabras de poder que podemos utilizar son las que nosotros creamos convenientes en la personalidad mental que le otorgamos a nuestra marca. ¿Si esta fuera una persona, como actuaria y hablaría con el resto? Hay que recalcar que las palabras mencionadas, siempre tienen algo en común, la unión tanto personal, como colectivo.
¿Cómo mejorar mi Copywriting?
Para escribir palabras de poder en nuestra página web y crear una imagen de la marca, tenemos que seguir los siguientes puntos:
- Titulares SEO optimizados
- Emoción en las palabras utilizadas
- Propuesta de valor en las palabras que usamos
- Beneficios de nuestra marca o producto en las palabras
Con esta información podrás generar una página web apta para el algoritmo de Google en 2021. Si deseas ayuda en tu página web, Gen Digital está dispuesto a ayudarte, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of. 501 Santiago de Surco.