Hemos llegado a un nuevo punto en la creación de anuncios y marketing digital. Un punto donde la necesidad de tener una presencia digital superior a la presencia física sea 100% necesaria. Como agencia de marketing digital, logramos observar en una línea de tiempo, la transformación de los requerimientos de las marcas desde antes del inicio de la pandemia hasta la actualidad.

Estos cambios dejan claros objetivos que las marcas deberán seguir si no quieren desvanecerse entre el mercado digital. Gen Digital, entiende que deseas tener una página web que venda o de un mensaje. Y para que esto suceda, necesitas ser visto. Es por ello que hoy les traemos una serie de consejos para que realices en tu página web y el 2021 sea tu año.

¡Si no quieres desaparecer, empecemos!

 

Estrategias de marketing digital para una nueva década

Desde estrategias de posicionamiento web hasta análisis de palabras claves, son algunos de los trabajos o proyectos más solicitados a una agencia de marketing digital. No obstante, desde la erupción de la pandemia, los trabajos de marketing digital han crecido y han sido actualizados para un mercado más directo de forma digital.

Ya que la pandemia obligó a todos los sectores a digitalizarse, el mercado digital se ha vuelto más activo que nunca. Ocasionando que la diferencia que existía entre los negocios físicos y los online, se amplíe en una brecha o mar digital más amplio. Surgen nuevos canales de comunicación directa y una nueva organización para promover estos cambios por medio de campañas de marketing digital.

Ahora que ya no existe tanta influencia en los canales tradicionales, las Estrategias SEO y SEM están siendo más utilizadas que nunca, convirtiendo al análisis de las palabras claves en una continua competición entre quien tiene el contenido más valioso y quien se clasifica con este en el algoritmo de Google.

Después de todo, con las estrategias de marketing digital podemos conseguir información real e interactiva las 24 horas del día. Sin costos operativos y con un alcance prácticamente ilimitado o global.

Pero para que nuestras estrategias de posicionamiento web, creación de páginas web o SEO y SEM sean fructíferas en un año de cambios, tenemos que tomar las siguientes recomendaciones al momento de realizar marketing digital:

 

3 consejos de estrategias de marketing digital

Has Esbozos y reúne ejemplos 

Todos tenemos una estrategia soñada de marketing digital. Utilizar videos, animaciones u otro tipo de posicionamiento web para llegar a nuestro objetivo como si fuera un gran hit instantáneo. Lamentablemente, existen diferentes contextos y circunstancias previa investigación para tomar una acción en el marketing digital. De lo contrario, la inversión publicitaria que hagamos tendrá un 50% de posibilidades en el mejor de los casos de ser funcional.

Reúne todos los ejemplos de campañas de marketing que te atraen y plantearlas con tu equipo de marketing digital. Con todas ellas, analiza los puntos positivos y negativos, así como los costos de producción y el retorno de inversión estipulado.

Luego de concluir con esta fase, podemos hacer unos esbozos de cómo deseamos que nuestra campaña de marketing digital se vea. Con ella podemos hacer pruebas A/B hasta conseguir nuestra publicidad digital final.

 

Utiliza las herramientas web gratuitas

Cuando iniciamos una campaña de marketing digital con nuestra primera empresa o cuenta, siempre tenemos recelo de nuestro capital invertido. Para eso aconsejamos utilizar toda aplicación gratuita que te permita conocer el funcionamiento general de cada una de las áreas del marketing digital.

Cuando llegues a realizar tu tercera o cuarta publicidad, serás un/a experto/a en marketing digital y podrás invertir en una aplicación web pagada con más funcionalidades que las gratuitas.

 

Metas y patrones de comportamiento

En una estrategia de marketing  es necesario indicar escenarios reales. Casos positivos y negativos que podrían suceder con nuestra campaña de marketing . Ante ello, seamos conscientes de lo que puede pasar y tengamos planes extras en caso de cada situación.

Por último, utiliza todos los patrones de comportamiento y análisis realizados en pasadas campañas o ejemplos de campañas de tus competidores, para entender mejor a tu público objetivo. Te aseguramos que el posicionamiento web que tendrás después de un buen análisis valdrá la inversión de tiempo.

Esperamos que con esta información tengas una idea básica de lo que necesitas para posicionar tu página web este 2021. Si deseas conocer más sobre el tema o necesitas ayuda con tu página web, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of. 501 Santiago de Surco.

 

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