El tener una Página Web o E-Commerce es algo que debemos aplaudir. No cualquiera se adentra a tener su propia web y mayor Posicionamiento Web en su compañía. En la actualidad muchas empresas están optando por este método por razones sanitarias, pero no conocen el delicado balance que existe entre una conversión y el olvido de un carrito de compras.
El 79% de los carritos de compra de una Página Web son dejados de lado, un claro problema de conversión para toda Página Web. Es por ello por lo que Gen Digital quiere ayudarte a recuperar estos carritos y a aumentar tu conversión web en un corto y mediano plazo. Si quieres obtener mayores ganancias este 2021 y demostrar que tu empresa puede superarse a sí misma, este artículo es para ti.
Carros de compra en cuarenta
Manejar una Página Web en 2021 puede ser más complicado de lo que uno imagina. Tener un espacio propio en el mundo virtual puede significar mucho para cualquier empresa, pero lograr que nos compren es otra tarea que pocos pueden lograr. Es por ello por lo que se intentan varias maneras de llegar al cliente objetivo. Ya sea mediante Estrategias De Posicionamiento Web o Campañas de SEO y SEM.
Sin embargo, las estrategias mencionadas sólo atraen a los clientes y no podemos asegurar una compra o conversión. Por ello el 79% de los carritos de compra son dejados en el último proceso, dando como resultado una inversión sin frutos. La combinación de técnicas en nuestras Campañas de Marketing Digital es una acción muy inteligente de nuestra parte, pero existe una acción que puede recuperar al cliente que deja la compra en poco tiempo.
Hablamos de la automatización y aunque parezca simple o que ya la hemos implementado en previos cambios en nuestra Página Web, esta solo aparece cuando recurrimos por datos recopilatorios y de emergencia. Hoy en Gen Digital, veremos como la automatización puede facilitar y salvar nuestros procesos de compra y como llegar a esta brillante solución.
La automatización hace a la empresa
Cuando una persona deja un carrito de compra no significa que no quiera el producto, significa que pudo haber obtenido una oferta en otro lugar o que el olvido nos haya jugado una mala pasada. Pero ante estas situaciones se conoce que el 50% de interesados que se les recuerda que tienen un carrito de compra, vuelven a nuestra Página Web a terminar la transacción.
Páginas Web como EBay, Mercado Libre o Amazon cuentan con este sistema y este es el porqué de su gran ratio de conversiones diarias. Sin embargo, la automatización no se consigue con solo desearlo, debemos realizar actualizaciones a nuestra Página Web para conseguirla y de la forma más inteligente posible.
Veamos a detalle cómo conseguimos una automatización adecuada:
La recopilación de datos es un tema que está en boca de todos por la gran problemática que han causado grandes compañías para sus propios intereses. Pero los errores de unos no deben ser juzgados en otros. Si lo hemos notado, de las Páginas Web mencionadas todas tienen algo en común, en todas debemos crear una cuenta o iniciar sesión para realizar una compra.
Este es el gran secreto que, junto con una clara política de privacidad de datos, nos ayudará a recuperar esos carritos de compra perdidos y aumentará nuestro retorno de inversión.
Técnicas para recuperar carritos de compra, explicado por una Agencia de Marketing Digital
Gen Digital ha asesorado a pequeñas y grandes empresas desde su creación, y en todos nuestros procesos mencionamos las mismas recomendaciones: “Solo necesitas el nombre de la persona interesada y su correo electrónico”. Exacto, no necesitamos conocer su ubicación o conocer sus métodos de compra frecuentes. El respeto a la privacidad de nuestros usuarios nos asegura un Posicionamiento Web y posicionamiento mental fundamental para el éxito de toda Campaña de Marketing Digital que planeemos.
Personalización:
Para obtener los datos de nuestros usuarios, podemos programar nuestra Página Web para que nuestro público objetivo cree una cuenta y sea más fácil de realizar un seguimiento al proceso de compra. Sus nombres y correo electrónico preferente serán suficiente para que, en caso de no realizar una compra, se le envíe automáticamente en un periodo determinado por la empresa, un correo donde le recuerde que tiene un carrito de compra esperando por ellos.
Beneficios por comprar:
Debemos recordarles a nuestros usuarios que es fantástico comprar por nuestra Página Web. Qué beneficios podemos otorgarles cuando nos compren pueden ser pequeños regalos tangibles o regalos intangibles como bonos de descuento en su próxima compra.
Políticas de información:
No hay nada peor que una compra donde no conoces si tiene un vacío legal. Hoy nos encontramos en una situación donde los clientes, por obvias razones, deben solicitar la protección de sus datos. Indicarles al momento de crear su cuenta o al momento de mostrar una intención de compra que solo se utilizaran esos 2 datos para mejorar su experiencia, será la mejor estrategia por realizar. Ya que estaremos respetando a nuestro usuario.
Esperamos que la información que Gen Digital te ha entregado para que recuperes tus carritos de compra te sean de ayuda. Si deseas conocer más sobre distintas formas de potenciar tu Página Web o marca por redes sociales, te invitamos a contactar con nosotros por nuestra Página Web.