Empezar en una nueva red social siempre es una aventura. Hay que entender de algoritmos, funcionamientos, y reglamentos para que el contenido que produzcamos sea el más eficaz. Suena simple, sin embargo, empezar desde cero y sin ayuda no siempre es la mejor opción. Por ello, aprende junto a nuestra Agencia de Marketing Digital como iniciar en un camino viral.
¿Cuál es la ventaja de TikTok?
A diferencia de otras plataformas, TikTok nos permite crecer de forma orgánica. Una acción que de a pocos ha ido desapareciendo en el resto de las redes para poder rentabilizar más. ¿Quieres crecer tu reputación web con ella? Entonces la respuesta de Gen Digital es que primero te familiarices con sus modalidades antes de postear contenido.
Recuerda, no todos los formatos son los mismos en YouTube, Twitter, Facebook o Instagram. Si queremos crear contenido funcional, este tiene que ser aplicado con una metodología ágil y certera.
¿Cómo empiezo en TikTok?
En primer lugar, deberás recordar los siguientes puntos:
- Identifica tu nicho.
- Elige qué tipo de contenido deberás presentar.
- No te fijes en las métricas con mucho ímpetu por los primeros videos.
- Genera contenido y publica, publica y sigue publicando (produce un calendario).
Como en cualquier Campaña de Marketing Digital, hay que establecer una estrategia para una audiencia concreta. Es una idea poco provechosa el lanzarse a originar contenido de cada tipo para ver que interesa o viraliza. Al contrario, debemos tomarlo con calma y fomentar el establecer un ritmo de publicaciones.
Por otro lado, es remarcable que no nos centremos en las estadísticas durante las primeras semanas. Aconsejamos observarlas con detenimiento solo cuando ya publicamos con continuidad y eficiencia.
¿Cómo ser viral en TikTok?
Una red social solamente se dirige a una cosa, la tendencia. En la sección “para ti” se mostrarán los videos de impacto que puedan interesarte de acuerdo al contenido que observes. Esta es una gran oportunidad porque estarás en la capacidad de inspirar y generar videos similares que atraigan al público.
Puedes revisar las trends de la red para saber lo que más se consume en la plataforma. Aun con ello, no dejes de investigar palabras claves que identifiquen lo que produces. Los hashtags ayudarán a tus metas virales.
Por otro lado, también hay que prestar atención al horario de publicación. En plataformas como Facebook Business Suite, se nos aconsejan horarios en donde nuestro público está activo. ¡Investiga a tu público! Puedes preguntarte, ¿a qué hora hubo likes, comentarios o interacciones? De allí, vamos uniendo los puntos.
Quiero aumentar mis visualizaciones en TikTok
Aquí aconsejamos 3 estrategias:
- Publicaciones constantes y un buen uso de hashtags.
- Buscar colaboraciones con otros tiktokers con una reputación en crecimiento o establecida.
- Pública contenido en múltiples plataformas e invita a que vayan de una a otra.
No compres seguidores o likes
Nuestra Agencia de Marketing Digital quiere explicarte con mucho detalle que el empleo de estos trucos fáciles por internet no son funcionales, ni para tu reputación o tu crecimiento. Esto se debe a que, aunque se le engañe al algoritmo, a las personas se les hará extraño la gran cantidad de personas y nula interacción.
El contenido de valor, siguiendo la utilización de hashtags y probando diversas estrategias para tu Campaña de Marketing Digital, será la mejor respuesta para que consigas un crecimiento orgánico progresivo.
¿Dudas de como lograr ser viral en TikTok? ¿Interesado por usar las Redes Sociales como herramienta de branding para tu negocio? Entonces te invitamos a ser socios estratégicos de Gen Digital. ¡Visita nuestra Página Web y contacta con nosotros para mayor información!