Existen muchas páginas web hablando sobre múltiples temas. Otras pocas páginas web hablan de un tema en específico, y muchas menos, con éxito en Google. Nos estamos refiriendo a páginas web con SEO nicho.
Hoy, Gen Digital, buscamos enseñarles cómo posicionar su página web de manera optimizada y que genere ingresos en su próxima campaña de marketing. ¡Empecemos!
Posicionamiento Web & SEO 2020
Cada cierto tiempo Google, actualiza su algoritmo para beneficiar a sus usuarios. Y con cada actualización, el SEO otorgado a cada página web, cambia. Y para muchos, cambia de una manera negativa. Bajando el posicionamiento web de nuestras páginas web en cuestión.
¿A qué se debe esto? Se debe a que Google, en su interés de brindarle a sus usuarios el resultado deseado, con toda la información necesaria en una sola búsqueda. Rechaza todos los SEO y páginas web, que no provean de la cantidad de detalles esperados.
Es decir, Google, busca que el SEO utilizado no sea dirigido hacia su algoritmo. Al contrario, desea que sea dirigido al usuario.
Esto lo podemos analizar en múltiples páginas webnicho. Veámoslo en un ejemplo, con dos páginas web de una agencia de marketing digital.
En una página web que se especializa en SEO, con el SEO antiguo en su plataforma, mostrará diferentes secciones por separado de los rubros de la agencia de publicidad. Solo entregándonos información de que servicios se realizan, como social media o campañas de marketing.
Esto ocasiona, que Google, lo vea y rechace, ya que no proporciona suficiente información a sus usuarios. Solo especificaciones y palabras claves SEO dirigidas al algoritmo de Google, para que este lo categorice y posicione.
Por otro lado, si nos dirigimos a otra página web de una agencia de marketing digital donde no solo se explica qué servicios se realizan. Explicando detalladamente, para qué sirve el SEO, cómo funciona el SEM o las diferencias de UX y UI. Otorgará a Google otra perspectiva. Ya que esta información, no está dirigida a Google, sino al usuario interesado en estos temas.
Dándole a Google la razón de posicionarnos en el puesto más alto.
Entendiendo el SEO 2020
El SEO actual difiere del antiguo en muchas técnicas utilizadas en el pasado. Aquí veremos unas cuantas de las que generan un posicionamiento web definitivo.
Interlinking
Se basa en crear enlaces internos dentro de un mismo dominio web. Es decir, en una página web, podremos observar que, en sus respectivos artículos, una palabra clave, puede llevarnos a otra URL de la misma empresa.
Textos finales Anti Usuario
En los textos finales que usualmente podemos observar en páginas de compras, estos están dirigidos no al usuario, solo a Google y su algoritmo. Por tanto, al usuario no le gusta, y, por ende, a Google tampoco.
Busqueda Transaccional Vs Busqueda Informativa
Existen páginas web que buscan que el cliente, al solo entrar en ellas, elijan el producto deseado y realicen la transacción. Esto no aplica en el 90% de los casos. Es por ello, que la segmentación es importante y la veremos en el siguiente punto.
La búsqueda informativa es que el 90% de usuarios entran a las páginas web, sin saber exactamente qué es lo que quieren. Esperando que la página web en cuestión, les de sugerencias y descripciones específicas. Mientras más le otorgamos al usuario, mejor será nuestro posicionamiento.
Segmentación
El 10% de los usuarios, que ya conocen que es lo que quieren al solo entrar a la página, buscan el botón de transacción.
Por ello, es muy diferente crear una página web nicho, por ejemplo, de maquinaria pesada. Donde el comprador ya sabe que es lo que quiere.
Pero tener una página web nicho, como, por ejemplo, de partes de computadoras. El poner solo los artículos, no le daría un extra de información al usuario, promoviendo confusión de compra. Y generando una molestia al usuario y a Google.
Seo Affiliate
Esta técnica aparece cuando el cliente da click en comprar, y la página le redirige a otra como Amazon. Donde por afiliación, la empresa gana un porcentaje por la compra.
Seo Guide: / comparativas
En la web nicho, los usuarios buscan información del producto o servicio a comprar. Como su nombre lo dice, que guíe al usuario en su búsqueda. Si le gusta el producto por aquí, tal vez le pueda interesar otro, con mayores prestaciones. Tener comparativas del producto, ayuda ampliamente al usuario. Y por consiguiente, a Google.
Seo Review
Esta técnica busca dar descripciones detalladas, características, limitaciones y ofertas contra otros productos de nuestra misma tienda. Para proveer mayor información al usuario.
Esperamos que toda la información detallada párrafos atrás, te sea de ayuda en el posicionamiento de tu página web.
Si deseas ayuda en tu próximo proyecto empresarial, puedes comunicarte con nosotros, a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of.501 Santiago de Surco.