Tener una página web no es tan fácil como uno cree. Existen costos de mantenimiento, planeamiento, actualizaciones, diseños, entre otros. Y cuando estamos en un nuevo año donde el principal medio de comunicación empresarial son nuestros medios digitales, estos costos por más baratos que sean, ganan un valor agregado. Desde compra de ropa a alimentos, los e-commerce se han apoderado del internet. Y es necesario comprender como llegar a un público objetivo que ha inundado un mar digital en pleno periodo de pandemia. Si tienes un e-commerce o planeas crear uno, Gen Digital te trae hoy, unos consejos para que incrementes tu posicionamiento web y reclames el territorio virtual que te pertenece. ¡Empecemos!
¿Qué es el posicionamiento web?
En caso tengas la intención de crear tu primera página web, te explicaremos brevemente qué es el posicionamiento web y el porqué de su importancia. Después de todo, es el pilar central que se busca para ser identificado dentro de un mercado específico y ser calificado dentro de ese mercado dentro de los mejores puestos.
Veamos primero unos datos introductorios. En la actualidad, 7 de cada 10 personas compran de forma online. Estas personas tienen una edad que radica entre los 16 y los 70 años. Y el 73% de las personas se han ganado la confianza en comprar por el medio online o páginas web. ¿Interesante, no es así? Estos datos fueron otorgados por el estudio anual de e-commerce 2020 de IAB Spain y Elogia.
Claro, es un estudio realizado gracias a la influencia de la pandemia. Donde por obligación la mayoría de negocios y mercados tuvieron que digitalizarse para poder subsistir. Dando mayor importancia en este año al posicionamiento web frente al crecimiento de competidores.
El posicionamiento web es como nuestra marca es catalogada y rankeada dentro de un catálogo de un algoritmo de buscador, en este caso, Google. Para conseguir un posicionamiento web se realizan múltiples acciones como estrategias SEO y SEM, añadiendo facilidades de accesibilidad de navegación al buscador. Entendamos este último punto como hacer una página web con codificaciones simples, claras y rápidas para el usuario y Google.
¿Cómo posicionar mi e-commerce?
Si no tienes conocimiento alguno sobre cómo posicionar tu página web, no hay problema. En este artículo cubriremos algunos puntos aparte de los usuales en términos de posicionamiento web, pero puedes encontrar el resto de información en nuestra página web en la sección “blogs”. Allí existen los temas de estrategias SEO, palabras claves, content management, copywrinting, entre otros.
Para posicionar nuestra página web es mejor seguir una serie de pasos desde la creación de la página web. Si ya está hecha la web, podemos modificarla sin problema. Veamos los consejos más importantes que deberás tener en cuenta al modificar tu web de forma personal.
Consejos para posicionar mi página web
Modifica tus Urls
Los Urls son los links de identificación de nuestra página web. Estos nos ayudan a ser categorizados y tener el conocimiento sobre en qué parte de la web estamos ubicados. Sin embargo, es importante que en el url de la página web, pongamos palabras claves SEO que identifiquen claramente el objetivo de esta parte de la web.
Ejemplo: En una página web de Inmobiliarias, en la sección donde aparecen los Inmuebles el url SEO podrá incluir el siguiente modelo: Inmobiliaria/Proyectos o Inmobiliaria Proyectos Inmobiliarios.
Modifica con palabras SEO tus imágenes
Una imagen vale más que mil palabras, por lo que, al momento de cargar las imágenes en nuestra web. El nombre de la imagen deberá llevar las palabras claves del tema.
Ejemplo: Una imagen de SEO puede llevar en su descripción: Agencia de marketing digital especializada en SEO.
Analiza palabras claves para tu contenido web
Puedes usar página web como Ubersuggest o el mismo Google Adwords para realizar un análisis de las palabras claves que deseas que tu marca sea reconocida. Tienen que ser específicas, entre más detallado sean, mejor.
Estas palabras claves las puedes utilizar en el contenido de tu página web y por consecuente Google te clasificará sobre su uso.
Esperamos que con esta información tengas una idea básica de lo que necesitas para posicionar tu página web. Si deseas conocer más sobre el tema o necesitas ayuda con tu página web, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro correo corporativo: contacto@gendigital.pe o puedes ubicarnos en Av. Javier Prado Este 202 of. 501 Santiago de Surco.